El viaje: No busco nada en particular, bueno si... vivir.

 

2014

2013

     27 de Junio 2013 y con mucho retraso..

Queda por a tras de esto, pero ya saldrá, la concentra XVª Amigos de la Carretera, nueva mudanza, nuevo proyecto enorme y ..... ya contaré, pero ahora esto que me a emocionado...

     27 y 28 de Abril 2013, IVª Cazalegas.. Los jabatos del Pantano.

     Un evento de amigos y a la vez vecinos y hay que estar, por supuesto que hay que estar…

     18 de Abril. Ya sé de sobra que Arenas de San Pedro NO quiere este evento Moto Turístico. Hoy recibí la 2 carta desestimando el evento..

     ¿A si es como quieren el respeto del pueblo?.. Ya me dicen por los bares, que últimamente los mandatarios de este ayuntamiento están rechazando todas las propuestas de los emprendedores… ¿Qué es lo que estoy haciendo ya en este pueblo, como es que ya no me he largado?...

     Tras estos disgustos y ya sabiendo que el evento no se llegará celebrar, cojo la moto y salgo a tomar el aire, la idea es pasar todo el día por las carreteras de estas majestuosas montañas de Gredos y nada mas.. Tan solo respirar aire fresco y olvidarme de estos malos rollos..

     No sé porque, pero mira por donde visualizo un río, una pequeña pradera, un chiringuito… Joder, que lugar más hermoso para llenarlo de tiendas de campaña, motos y amigos….

La palabra mágica, tiendas de campaña…

     Sin pensarlo más, me tiro al ayuntamiento en cuestión, el alcalde de viaje, a lo que me atendió una concejala.. Oye, como me gustaron… Oye, que buen rollo, oye, que quieren traer gente a su pueblo, oye, que la XVª Amigos de la Carretera ya tiene nueva ubicación..jeje… Una lástima no poder decir aun el lugar, sabiendo que los amigos están deseando que largue todo con pelos y señales, pero hay que tener en cuenta a los oportunistas, que cualquier día los saco a la luz..

     13 de Abril. Las seis y media de la mañana, imposible seguir en la cama, la cabeza no deja de dar vueltas y vueltas en relación a la concentración de motos de Junio..
Imposible levantar el ánimo por lo siguiente...
Ayer y tras recurrir por segunda vez la petición al Ayuntamiento para la concentración de Junio, la decisión sigue siendo la misma, denegada, en esta ocasión alegan tener otro evento las mismas fechas y en el mismo lugar.
La notificación me llegará una semana después de la resolución (día 9 de Abril), esto hace que se siga retrasando más aun las posibilidades de dialogo e intenciones.
Me encuentro sin ganas, indignado de tantas incoherencias y sin fuerzas para continuar.
Saber que esta XVº edición ya comenzó mal, saber que tuve que cambiar las fechas debido al poco respeto y consideración de cierto personajillo de Arenas de San Pedro, que no motero, el cual accedió a ser delegado de Ávila para la recogida de alimentos nacional que se celebrará el 16 de Junio en toda España. Este, y sabiendo que la concentra coincidía con las mismas fechas, como digo, accedió a la propuesta en lugar de contar con la XVª concentración Amigos de la Carretera. Solo un par de preguntas, ¿no hubiera resultado más lógica esta propuesta de recogida de alimentos, usando ya un evento con fechas propias y con 15 años de antigüedad?, ¿es normal hacer 2 eventos moteros en la misma fecha y en el mismo pueblo?...
Cada día me doy cuenta de que la palabra camaradería y buen rollo es una farsa, una hipocresía.
El estado de salud en que me veo envuelto por tantos problemas por los quebraderos de cabeza, decepciones y desilusiones, noto que dada vez se extiende más y más. Esto me hace hacerme otra pegunta, ¿es necesario acabar trastornado y confuso para INTENTAR conseguir tus sueños?... Creo que no, creo que ya va siendo hora de que me ocupe de mí, de mi vida, de mi salud, dejar problemas que solo me hunden poco a poco, año tras año, de encontrar esa persona con la que compartir el día a día, coger mas a menudeo mi moto y viajar mucho más de lo que hago en estos días. En definitiva, vivir más en lugar de entristecerme.
Los amig@s que bien me conocéis os preocupáis de verdad, me decís y con razón, tío, hasta cuando vas a aguantar?.. hasta cuando vas hacer algo para con tu vida?.. bien sabéis que os respondo, esto es lo que he querido hacer para con mi vida, organizando eventos en Gredos y veros reír y disfrutar, pero ya veis, 16 años de trabajos no valen de mucho en estas tierras… y claro, ahora si os digo, no puedo más, no quiero luchar contra mí mismo, eso sería lo ultimo y ello me llevaría a perder la cabeza..
Sí que es cierta una cosa, y mucho, si este año no llegara a celebrarse la concentra, sería el tercer año consecutivo, y miedo me da el que Amigos de la Carretera se pierda en el olvido, que lo vivido pase a un segundo plano, que los participantes se olviden de esos tiempos pasados en los que compartimos risas, rutas, y abrazos, esto me parte el alma…
No quiero perder la cabeza, eso sí que no, pero algo dentro de mi me hace desear una última cosa, realizar la XVª Amigos de la Carretera para poder despedirme de los amigos en Gredos, tener la oportunidad de veros reír, de veros disfrutar, de sentiros a gusto en estas montañas… y quién sabe si las cosas cambiaran…
Ufff… sí que es difícil la situación… solo haría falta la aprobación de estos mandatarios con los que me toca lidiar y todo saldría rodado, me pondría manos a la obra con la ilusión que esto merece, sacando fuerzas de flaqueza sabiendo que todo sigue su curso.
Amig@s, espero el lunes o martes me llegue la notificación y saber realmente en qué lugar me encuentro…..
Desde Gredos con mucho amor…Alfredo, el Escocés de Gredos… un soñador.

     26 de Marzo 2013.Trato de encontrar solución para con el evento, pero veo que el tiempo me come, no sé qué pasará…

     22 de Marzo. Ya en el Ayuntamiento; resulta que esta decisión ha sido tomada por que hace 2 años, “alguien” hizo desperfectos en los WC de las instalaciones.

     Cosa que por desgracias pasa y pasará en eventos multitudinarios y más aun a puertas abiertas, comentarios de los asistentes a la reunión del Ayuntamiento.

     Claro, tras saber el por qué de la decisión, la sorpresa fue mayúscula y pregunto ¿por qué no se me comunicó lo ocurrido en su día?..

     A lo que contesté, como responsable del evento me hubiera hecho cargado de lo sucedido y listo, y no tendríamos que tener esta conversación.

     Al término de la reunión, se acuerda que vuelva a presentar la solicitud a ver que se podría hacer… Dicho y hecho, presentada nueva petición.

     21 de Marzo 2013. Desestiman  la XVª concentración en Arenas de San Pedro.. A la mañana siguiente voy a pedir explicaciones…

     07 Marzo, preparando la XVª concentración Amigos de la Carretera en la Sierra de Gredos.

     Esto trae cola y por supuesto hay que contarlo… Hablamos de 14.500€ de coste total del evento.

     A parte de tener tan solo 3 meses me pongo a ello, mas de 400 llamadas, correos, visitas, documentación a los ayuntamientos de ruta, a trafico, a la subdelegación de gobierno, cartelería, etc, etc. Esto lo comprenderán los que organizan eventos.

     03 de Marzo. La VIIIª Invernal Amigos de la Carretera, lugar de encuentro, Arenas de San Pedro. En el enlace podrás ver el tremendo report fotográfico y lo bien que lo pasamos... Mas de 800 fotos.

     01 de Febrero 2013. Toca ver a los amigos, y como no podía ser de otra manera, será en un refugio de Gredos.. Claro, siempre habrá maneras para ver a los amigos, pasa que Gredos es mucho Gredos…

     21 De Enero 2013. Pasan los días, los meses, los años  y la pregunta sigue siendo, ¿Qué estoy haciendo con mi vida?...

     Ahora toca organizar la VIIIª Invernal por Gredos.

Esto ya es parte de mi vida, eso lo tengo claro, lo que no tengo claro es en qué momento me abandoné y dejé de buscar pareja, que sin duda es lo que me va haciendo falta desde hace mucho…

     A lo que voy, la VIIIª Invernal, lugar de encuentro, Arenas de San Pedro. Esto promete ya que año tras año, las invernales son especiales…

     El Ayuntamiento de Arenas de San Pedro se ha portado estupendamente para este evento, parece ser que no hay que explicar lo que realmente significa todo este trabajo para con el pueblo… Agradecimiento también a los anunciantes, que de no ser por ellos, estos eventos no podrían realizarse y como no, a Protección Civil y Policía Local.

Los preparativos ya están en marcha.. (Las fotos en el comentario del 3 de Marzo).

  De vez en cuando meteré esta cuña, se hacen paginas Web, 686966416 - Si quieres anunciarte, también lo puedes hacer.

     Miércoles 9 de Enero: Se acentúa la sensación de desanimo.

     Lunes07 de Enero: Muchas historias en el camino y no recuerdo ni la mitad…

     Vuelvo a sentir la desesperanza del día  día, del por que levantarse si no te dejaran conseguir nada…. ¿a esto le llaman vida?..

2013

2012

     Domingo 14 de noviembre 2012. Huelga general en Arenas de San Pedro, por los recortes del gobierno.. Muchísimos jóvenes acudieron a esta cita, lo cual me hace pensar, que van sabiendo lo que les espera...

     Lunes15 de Octubre: Hoy será el día en que comience a pensar fríamente en cambiar de ubicación. La sierra de Gredos o mejor dicho, algunos de sus gobernantes, no me han tratado nada bien.

     Ya por segunda vez, hay un buen amigo que me ofrece cambiar de vida, y vida significa, vivir y dejar de aguantar tantas injusticias. En breve veré el lugar elegido.

     Miércoles 10 de Octubre: Noto que cuando hay problemas, algunos amigos desapareces o simplemente cambian de tema…

     Llevo varios días tras el cierre de la casa rural, bastante depresivo, es más, ayer me recetaron antidepresivos, la sal y el café fuera…

     Ya cumplí 45 años, lo que significa que ya viví la mitad de mi vida… Eso significa que de la mitas de que me queda, no serán ni mucho menos cono hasta ahora.. Me refiero a la lógica, el paso del tiempo, achaques, pastillas,… habrá quien se eche las manos a la cabeza, pero la verdad es que el tiempo pasa por igual a todo el mundo, y es lo que témenos… la única verdad de la vida es esta, lo demás es el día a día..

     Esto me hace pensar mucho, el día a día, ¿realmente quiero seguir viviendo así?, realmente hay quien aguante tantas decepciones año tras año?...

     Cuando hablo con amigos creen que les gustaría vivir como lo hago yo, pero no os equivoquéis, las cosas no son como parecen. Desde hace unos años me encuentro como atado de pies y manos, con la particularidad de que mi cabeza sigue pensante y llena de ideas.. Que más da, jamás te dejaran hacer realidad tu historia por muy buena y beneficiosas que sea, me da de que tienen miedo a que hay gente que piense y tenga más iniciativas que ciertos personajes de los ayuntamientos.. A lo que voy, que nadie se confunda, aquí estoy luchando con mi situación cuando debería ser lo contrario.

     Me da que aun no referí nada del cierre de la casa rural del Escocés Errante y con este asunto van 5 pueblos de Gredos al que a un servidor le echan como si se tratara de un bandido buscado por la justicia...

     Creo que con poner estas palabras, es más que suficiente para entender esta situación. La teniente de alcalde de Cepeda, fisgoneó en Navaluenga, donde algún desaprensivo le contaría no que mierda sobre mi persona, tras esto, me tachó de ocupa… y digo yo, ¿nadie les cuenta a estos seres la labor que he estado haciendo durante 16 años en Gredos?, ¿nadie les cuenta que para reforestar Pedro Bernardo tras un incendio, se llego a donar medio millón de las antiguas pesetas?, ¿nadie les informó del beneficio turístico y monetario de los pueblos que visitamos en ruta?, ¿nadie informó de los más de 60 eventos turísticos junto a las 4 Web dedicadas a la sierra de Gredos?......

     Pordioseros he hipócritas, es lo que pienso de vosotros…

     A lo que voy, esta media vida que me queda, me pertenece, espero poder olvidarme de tanta mierda y recordar tan solo los buenos momentos.

     30 de Septiembre 2012. Cierre de la casa rural del Escocés  errante.

     Jamás de los jamases pensé que esto pasaría, es hora de cambiar muchas cosas en mi vida, de momento quitarme toda la mierda que durante tantos años me acompaña…

     25, 26 y 29 de Septiembre 2012.  Manifestaciones Madrid: Por supuesto que hay que ir, aquí tenéis los enlaces de los tres encuentros:

25 S

26 S

29 S

     23 de Septiembre 2012.  La VI ruta Moto Turística “La después del verano". Pese a la situación que estemos viviendo, de ahí el retraso, y aquí cuento lo que ocurrió en la VIª edición rutera por Gredos.
     VIª La después del Verano 2012. Amigos de la Carretera.
     Ya desde el viernes, participantes llegados de Burgos, Bilbao y Valladolid, se presentaron en Cepeda de la Mora, en la casa rural del escocés errante.. Serian las 12 de la noche, estos valientes llegaron arrecíos de frío y cansancio, unas cervezas, algo de cena he historias de motoristas para calentar.

     La mañana llegó pronto ya que tardamos en acostarnos.
     Aun que la ruta era el Domingo, ya desde el Sábado llegaban motoristas al punto de encuentro. No podíamos dejar pasar el sábado sin coger las motos y hacer una rutilla alternativa.

     Tras una comida y la ruta, la noche no tardó en llegar, claro ahora había que cenar, otra ruta entre montañas hasta el restaurante. El espectáculo de luz serpenteante estaba servido. El plan parecía fácil, pero los dos primeros restaurantes los pillamos cerrados, por lo que tiramos a un tercero que fijo estaría abierto, el camping Los Talleres de Hoyocasero.

     Tras la cena, el regreso a la casa rural y a la zona de acampada. Aquí fue donde dimos rienda suelta a los cubalibres, los chistes y las risas.
     Esto se alargó hasta altas horas de la madrugada, algunos nos libramos de la “tajá” completa ya que decidimos retirarnos cautelosamente a nuestras tiendas de campaña.

     Llegó el tan esperado día, afortunadamente amaneció despejado, lo que se agradeció, tras pasar la mitad de la noche escuchando como gotas de agua caían sobre nuestras tiendas.

     Cepeda de la Mora se convirtió en un ir y venir de motos, un verdadero espectáculo de color, sonidos y amigos. No dábamos a vastos a repartir cafés, los motoristas llegaban con la necesidad de meter algo calentito al cuerpo.
     La plaza de Cepeda de la Mora no daba de sí, por lo que los participantes aparcaban sus preciadas motos a lo largo y ancho de la entrada a la plaza.

     Las 10 de la mañana y aun siguen llegando motoristas, y claro, la ruta se retrasó casi media hora.

     El ambiente creado en la plaza de este pueblo de la sierra de Gredos, podría derretir el Polo Norte con su calor. He de decir que en ese momento no eché en falta a los habitares del pueblo, pero sí que me doy cuenta ahora que ando escribiendo y recordando, no apareció ni el tato.. Cada vez entiendo menos a la gente...
     Ya, y por fin la ruta sale a recorrer estas carreteras de alta montaña a una altitud de 1.505 metros. Garganta del Villar, San Martín de la Vega del Alberche, donde comenzó a llover y La Herguijuela donde paramos empapados hasta los huesos a tomar unos refrigerios en el bar “Gargantilla”, donde nos recibieron con los brazos abiertos, aperitivos, estupenda música Rock y una buenísima paella…

     Seguimos ruta por Navacepeda de Tormes con la intención de subir a la plataforma de Gredos, cosa que no pudimos lograr por la incesante lluvia y la espesa niebla que resbalaba por las montañas. La verdad es que de subir, no hubiéramos visto absolutamente nada.

     Por ello y el retraso que llevábamos en ruta, decidimos tirar directamente a Hoyos del Espino, donde el restaurante “El Plantío” nos esperaba la comida familiar…

     Cierto es que no dejó de llover ya toda la tarde, inclusive el regreso de los amigos-participantes a sus casas..
     Sin duda estamos hechos de materia especial, somos moteros, somos motoristas, solos los y las mejores
.

     Domingo 12 de Agosto: Son las ocho y cuarto de la mañana, ya estoy frente a esto que de vez en cuando me da de comer..

     La racha sigue en pié, lo que hace que este soñador esté más realizado en cada momento. Hoy toca acabar de montar el video promocional del la ruta motera “La después del verano 2012” para poder lanzarla a los cuatro vientos el mismísimo lunes, cerrar un par de Web… Una de ellas es la denominada www.lacasaruraldelescoceserrante.com, El pueblo en cuestión, Cepeda de la Mora.

     Pasan los días y una vez solucionado el problema del contrato, sale a la luz que tengo que hacerme cargo de una obra en la casa… Ya vamos mal… Promesas por parte del Ayuntamiento en el comienzo, incumplidas, ya vamos peor…

Sí que hay algo favorable en todo esto, doscientos euros a modo de subvención para la re-inauguración de la casa, ya que ofrecí al pueblo y motoristas un concierto de El Duende eléctrico, sangría y caldereta para todos.

     Miércoles 8 de Agosto: Hoy extasiao.. tengo trabajo por raudales y no hablo del de forrarse, hablo del de sentirse bien con uno mismo… aleluya…

     Llego de ruta de preparar tomas de video para la rula “La después del verano” y chapó… todo a pedir de boca…
     Martes 7 de Agosto: E perdido un poco el hilo, la verdad es que las cosas van bien, debe ser esto, que al no estar acostumbrado la cabeza se llena de ilusiones de nuevo y saltan chispas… (Esto es tras arreglar el desaguisado).

     Jueves 2 de Agosto: No puede ser tan complicado hacer las cosas bien?...Hoy me entero de que no puedo hacerme cargo del contrato firmado anterior mente de la casa rural. Resulta que tendría que estar empadronado en Cepeda de la Mora al menos 6 meses..

     Llevo toda la mañana liado con el teléfono, llamadas a turismo, llamadas a la Guardia Civil, llamadas al ayuntamiento.. y a todo esto se me quiebra un viaje previsto de tan solo 3 putos días en moto… esas son mis vacaciones.

     Tan difícil es hacer las cosas bien??...  No me extraña que este país se vaya a la mierda con tanta incompetencia.

     Ganas me dan de dejarlo todo y mandarlo a tomar por el culo…

     Y que luego suceden cosas.. A mi entender, bien pocas pasan...

     Lunes 25 de Junio: No es por echar las campanas al vuelo, pero creo que mi suerte ha cambiado.

     Hará así como un mes, conocí a un alcalde diferente y respetuoso, quería que su pueblo se moviera y lo más importante, quería turismo…

     Tras unas reuniones previas, puedo decir que mi vida cambiará a mejor, y lo más importante de esto, Amigos de la Carretera seguirá en Gredos.

 

     Esto lo digo porque días antes de tenia decidido coger la moto y largarme de nuevo, no veía solución con los alcaldes pasados y menos aun, un futuro.

     23 de Septiembre 2012.  La VI ruta Moto Turística “La después del verano 2012”. Ruta programada en el pueblo de Cepeda de la Mora para incentivar el turismo en la zona y dar a conocer la casa rural.

Crónica.

     Domingo 12 de Agosto: Son las ocho y cuarto de la mañana, ya estoy frente a esta pantalla que de vez en cuando me da de comer..

     La racha sigue en pié, lo que hace que este soñador esté más realizado en cada momento. Hoy toca acabar de montar el video promocional de la ruta motera “La después del verano 2012” para poder lanzarla a los cuatro vientos el mismísimo lunes, cerrar un par de webs… Una de ellas es la denominada www.lacasaruraldelescoceserrante.com, (Cepeda de la Mora).

     Pasan los días y una vez solucionado el problema del contrato, sale a la luz que tengo que hacerme cargo de una obra en la casa… Ya vamos mal… Promesas por parte del Ayuntamiento en el comienzo, incumplidas, ya vamos peor…

     Sí que hay algo favorable en todo esto, doscientos euros a modo de colaboración para la re-inauguración de la casa, ya que ofrecí al pueblo y motoristas un concierto de El Duende eléctrico, sangría y caldereta.

 y crónica de prensa.

     Martes 8 de Agosto: Hoy extasiao.. tengo trabajo por raudales y no hablo del de forrarse, hablo del de sentirse bien con uno mismo realizando un sueño… aleluya…

     Llego de ruta de preparar tomas de video para la rula “La después del verano 2012” y chapó… todo a pedir de boca…

VIDEO EN FACEBOOK

     Jueves 2 de Agosto: ¿Puede ser tan complicado hacer las cosas bien?...Hoy me entero de que no puedo hacerme cargo del contrato firmado de la casa rural. Resulta que para que el contrato firmado fuera legal, tendría que estar empadronado en Cepeda de la Mora al menso seis meses..

     Llevo toda la mañana liado con el teléfono, llamadas a turismo, llamadas a la Guardia Civil, llamadas al ayuntamiento.. y a todo esto se me quiebra un viaje en moto de tan solo 3 puñeteros días … esas son mis vacaciones truncadas.

     Tan difícil es hacer las cosas bien??...  No me extraña que este país se vaya a la mierda con tanta incompetencia.

     Ganas me dan de dejarlo todo y mandarlo a tomar por el culo…

     ¿De que vale ser honrado y querer hacer las cosas bien?, de que valen las ilusiones, cuando al final todo se queda en un disgusto por los incompetentes..

     Y que luego suceden cosas.. pues no me extraña, mas tenían que suceder para que espabilaran..

     Lunes 25 de Junio: No es por echar las campanas al vuelo, pero creo que mi suerte ha cambiado.

     Hará así como un mes, conocí a un alcalde diferente y respetuoso, quería que su pueblo se moviera y lo más importante, quería turismo… Claro, yo me ofrecí...

     Tras unas reuniones previas, puedo decir que mi vida cambiará a mejor, y lo más importante de esto, Amigos de la Carretera seguirá en Gredos. 

     Esto lo digo porque días antes tenía decidido coger la moto y largarme de nuevo. No veía solución con los alcaldes pasados y menos aun, un futuro.

     Lunes 25 de Junio: No es por echar las campanas al vuelo, pero creo que mi suerte ha cambiado.

     Hará así como un mes, conocí a un alcalde diferente y respetuoso, quería que su pueblo se moviera y lo más importante, quería turismo…

     Tras unas reuniones previas, puedo decir que mi vida cambiará a mejor, y lo más importante de esto, continúo en Gredos.

     Esto lo digo porque días antes de conocer a este nuevo alcalde, tenia decidido coger la moto y largarme de nuevo, no veía solución con los alcaldes pasados, que tristes..

     Como me gustaría contar este nuevo proyecto a los cuatro vientos, pero se de buena mano que no procede, ya que nos encontramos en un país de oportunistas. Tan solo decir que me hace mucha ilusión ya que me abre multitud de posibilidades para Gredos, y en lo personal me hace sentir realizado.

     Amigos de la Carretera seguirá en Gredos.

     Viernes 15 de Junio: Esta Vez sí que me he perdido un poco, verdad?…. ya veo que hace bastante que no redacto nada, aun así no son pocas las historias que he pasado..

      Ya me van cargando las ilusiones truncadas, las promesas incumplidas, la falta de respeto hacia mi persona como emprendedor y la pasividad de los ayuntamientos ante mis proyectos y propuestas de turismo.

     Me veo de nuevo reprogramándome la vida, sin saber para donde tirar con un futuro es incierto…

     Se me ha pasado por la mente coger la moto y largarme de nuevo, salir de este negro agujero llamado Gredos, y por supuesto que no hablo de las montañas, que por desgracia las prenden fuego cada vez que les interesa, hablo de sus gobernantes y muchos de sus hipócritas habitantes.

     Hay quien dice que esto que estoy pasando, lo encontraré en cualquier lugar a donde valla, pero siempre querré lo malo por conocer a lo malo conocido, o cómo diablos se diga eso. De todas maneras que MIERDA de país nos está quedando, ¿volvemos al pasado?.

     En estos meses de silencio, he pasado muy malos momentos, momentos que no se los deseo a nadie. Desde la más absoluta soledad entre las cuatro pareces de mi casa alquilada por no poder pagar ni un puto café, perder uno de esos trabajos eventuales, hasta la visita a urgencias por mareos, mareos que llegaban de los nervios causados por esta situación y ello a la tensión por las nubes. 140-100.

     Desde ese día llevo un tratamiento, una pastillita por día a ver si la reduzco. Esto me hace dejar de organizar nada, no quiero más desprecios ni más sonrisas falsas de los alcaldes. La salud ante todo, aun que me joda.

     También hay cosas buenas afortunadamente… Pasé el fin de semana del 20 de Mayo en Cobeña, en una ruta Moto Turística llanada MotopanZetada, a lo que ahora son unos buenos amigos, es mas, sabiendo mi situación, decidieron regalarme una de las ruedas de la moto y arreglarme la cadena..

Amigos, esto no se encuentra todos los días, ni para una rueda, ni para un sincero abrazo.

     E de recalcar que últimamente no me encuentro a gusto casi en ningún sitio, apático, sin duda es el cansancio moral de estos años de rechazos en Gredos y la progresiva pérdida de mi auto estima que ello crea. También se de esa larga depresión que de vez en cuando aflora. Lo bueno de todo esto es que lo sé y ya no me auto engaño.

     Hará unos meses, tuve que pedir alimentos al banco de alimentos de la zona, y hace unas horas ayuda a asuntos sociales, de lo cual no me siento orgulloso...

     Esto es más o menos un diario, lo que me hace escribir asuntos privados, de lo contrario engañaría a todo aquel que lo esté leyendo, y ese no es el fin de todo esto.

     Para Septiembre si nadie lo remedia, cumpliré 45 años, y veo que el tiempo pasa, que después de tanto trabajado para estas tierras no tengo futuro en ellas, que a estas alturas ya tenia que tener familia y a esa mujer añorada a la que querer y cuidar...

     Para mi, esta situación es muy triste, es más y hablando de Gredos, os contaré que para conseguir uno de los camping abandonado de la zona, lo podría conseguir por que "alguien conoce a alguien", y más trágico aun, el alcalde rechaza cualquier compromiso con la asociación “Amigos de la Carretera”, asociación la cual soy el presidente y fundador.. Esto al alcalde le parece mal.

     Que mierdas está pasando, que no soy apto para tener esa oportunidad?, que no vale de nada tanto sacrificio y trabajo en estos 16 años?, que de conseguirlo no podré NUNCA aparecer en papeles?, que me tengo que esconder y que mi proyecto tendrá que ser  presentado por uno de esos “alguien”?… Yo digo ¡¡¡ A LA MIERDA !!!, que no me merezco esto, que no lo quiero.. que renuncio a él, que renuncio al tejemaneje de estos hipócritas… Quiero vivir con mis convicciones, quiero sentirme limpio de estas mierdas, quiero que no llegue ese día en que me arrepienta de obrar en contra de mis valores… ¡¡¡ A  LA MIERDA!!!, y lo digo bien alto. ¡¡¡ A  LA MIERDA!!!...

     Esto que rechazo enérgicamente, bien podía ser mi trabajo y una futura jubilación, que se vayan al carajo, pero precisamente esto es lo que me hace sentir que no me vendo, que no me bajo los pantalones, que sigo siendo fiel a mi persona, que soy Alfredo, el escocés de Gredos.

     Agradecer a esos amigos con lo que e conversado largo y tendido en esta encrucijada, de alientos y ánimos, de, “venga amigo, que estos sinvergüenzas solo están aquí de paso”. Pero amigos míos, 16 años de lucha no se van por la alcantarilla por que "alguien conoce a alguien".

     Muy bien, ahora que, los días pasan, el trabajo, ¡qué trabajo!, no tengo trabajo, ¿las reuniones de Amigos de la Carretera?..

     Por este año he parado de organizar, más que nada por la salud..

     La vida, esta sí que la tengo y me queda la mitad y parte de esa mitad no nos engañemos, no será lo mismo... toca vivir y viajar…

     Amigos, he pensado también en regresar a donde comenzó todo, a Navaluenga, (como veis no quiero estar de brazos cruzados), a reiniciar todo donde me cortaron las alas y me echaros a denuncias… Sí que lo he pensado, sí que me apetece… Ya sabiendo que su alcalde lo tendré en contra, no me pillará de sorpresa… Aquí un ejemplo.

     Navaluenga fue el comienzo de Amigos de la Carretera en Gredos, amigos míos, si así lo queréis también, a este motorista no le importará hacerse una nueva mudanza, será la décima.

     Esto me hace recordar los correos de apoyo que recibí de los amigos cuando tenía el bar, uno de ellos proponía que me hiciera alcalde..jeje…

     También os cuento que me llama la carretera, que necesito salir a ella, que quiero viajar y parar un poco de tantos líos no provocados. Hay mucho mas tras un pueblo, hay mucho mas tras las paredes de una casa, hay mundo más bonito y agradable que donde vivimos, pienso en buscarlo. Siento esa necesidad… Quien sabe, tal vez encuentre a mi media rueda.

     Habrá quien se eche las manos a la cabeza, eso serán los menos, los que sonreirán al leer esto, serán los que sientan aun la fuerza de la moto como algo más que un vehículo, los que aun sueñan con algo mejor. Me costa que muchos de vosotros me acompañaríais a esta aventura motera, ya me gustaría a mí hacerla en tan buena compañía.

     Claro, mientras esto sucede pasan cosas, para este Sábado 16 tengo reunión con OTRO alcalde, tal vez y digo tal vez, salga algo.

     Por otro lado, tengo un proyecto, otro proyecto para Gredos, pero para este necesitaría un cooperador por provincia, ya que llegará a extenderse por toda la península, ¿La idea?, mostrar el mundo real de la moto y sus motoristas, no las MIERDAS que nos pasan por la caja tonta. Me jodería mucho no poder realizarlo… Qué coño.. vamos a ello…

Querid@s amig@s, os tendré informad@s.

     Jueves 29 de Marzo. Un jueves mas, día de huelga, día de paro, día como uno de tantos para mí.
     Tras hablar con un amigo por tlf, decido coger la moto y salir a tomar el aire.
     Dicho y hecho, aun que como últimamente reticente a la hora de cerrar la puerta de casa… debe de ser depresión.
     La idea de hoy es hacer kilómetros, de sentir la carretera como mía, de olvidarme de las horas casi perdidas al ordenador, de sentirme motorista.
     A lo alto del Puerto del Pico pienso… hago un reportaje de este día, y así lo comparto con todos los amigos al llegar a casa.
     Quiero sentir la inmensidad de la carretera, las posibilidades de unirme a ella como uña y carne..
     Hoy quiero pasar por pueblos que hace demasiado que no cruzo, pueblos prácticamente desiertos, sin apenas habitantes.
     Como digo, la primera parada en el Puerto del Pico, foto para el comienzo de esta aventura.

     El viento frío choca contra mi cuerpo, Me siento bien.
     Asegunda parada y es donde me encuentro ahora, La Venta de San Miguel…
     Unas migas, un vaso de tinto junto al fuego y la compañía de Emilio.
     Mientras escribo estas letras, las migas se están enfriando.. Voy al tajo.

     Esta sensación de libertad y decisión, te hace ver las cosas de otra manera.
     El auto estima crece, sale sola con fuerza como las flores en primavera. Sería capaz de hablar con el mismo Rey de tu a tu sin más.
Ya hace un rato que terminé las migas, aun que la copa de tinto asoma el culin.
     Escribo entre oliva y oliva, entre pensamientos y sonrisas, en breve seguiré ruta a esos pueblos perdidos y casi olvidados… Que coñe, me voy ya.
     He llegado a Hoyos del Espino, estoy con un café y el mapa, el SANTO MAPA. Aquí tengo una encrucijada, o tiro para la Plataforma de Gredos, (que la tengo al laito), o a los pueblos chicos…

     Qué tontería, no se para que tanto SANTO MAPA, haré las dos rutas.
     Me encuentro en La Herguijuela, lo que ya hice la Plataforma, y eche un buen rato en sus alturas, sentado al sol en una de sus grandes rocas… Los diferentes saltos de agua, me acompañaban en mi silencio, asciendo un poco más, unas fotos, unas bocanadas de aire fresco y limpio y a la moto.      Que tranquilidad.

     Como digo, estoy en la Herguijuela, ya he recorrido sus calles, visto sus casas de piedra y hablado con un vecino, el único que vi en la primera hora de estancia.

     Al rato, un vendedor, que con sus voces y claxon, intentaba llamar la atención de sus habitantes. A astro que se acerca con ganas de saber.. De donde eres..? De dónde vienes…?...
     Un rato mas tarde en medio de la conversación, sale a relucir la desaparición humana en los pueblos, la falta de gente en los mismos de Norte a Sur, de Este a Oeste… Todo se cernía a un denominador común, los alcaldes, la Junta… La falta de iniciativas y el desprecio hacia los emprendedores. De eso se un rato.
     Me encuentro sentado en mi noto frente a la plaza, frente a un pilón que no deja de manar agua fresca y limpia por sus dos caños.

     Este sonido, el de los pájaros y el de algún viento, es la vida que veo en este bonito pueblo.
     Mira por donde, tras de mí hay un bar, el único del pueblo y cerrado… y me pregunto, ¿pero qué clase de vida tienen aquí?.
     De la puerta de al lado sale su propietario y le pregunto… Este bar está cerrado?, a qué hora lo abrís?... Nada, está cerrado y ya no se abre, me responde, y le volvo a preguntar, y para alquilarlo?, si, si, y una casa también... En qué hora, el hombre extrañado me contesta… ¿y se va a venir a vivir aquí?. E fin, que no soltó prenda de su bar, pero sí que me dio información de uno que salía a subasta del ayuntamiento… más de lo mismo pensé.
     No obstante me acerque a verlo. Aun estaba en obras y ya se anunciaban las cláusulas…
     Mira, un vecino mas…
     Este lugar debe de ser el centro de reunión, un techao con unos bancos. Divertidísimo.

     El viento comienza de nuevo a soplar, y se nota fresco...
     Arranco la moto ya con la intención de seguir ruta con dirección a San Martin de la Vega del Alberche… ¡¡¡ Coñe !!!, uno más, apago motores y me dispongo a acercarme y preguntarles tema casas vacías.. Un minuto faltó para darme la vuelta, saben cómo cerrar conversación y no soltar prenda.
     Sigo ruta.
     El camino que llega hasta la carretera que va de Ávila a Arenas de San Pedro, no se puede describir muy bien, hay que pasarlo. No dejas de estar encima de una montaña, pastos a tu alrededor, caballos y ganado suelto por el camino, y una inmensidad frente y tras de mi.
     Espero lo podáis visitar…

     Ya en el regreso una visión impresionante, siempre me sorprenderé con esta roca, a la cual veo reflejado un indio guerrero.

     Bajando el Puerto del Pico me encuentro con las Cabras Montesas. Sin duda un espectáculo para los sentidos.

     Martes 13 de Marzo.  Si que han pasado muchas cosas desde la última vez que escribí… Precisamente hoy ha pasado una de las peores…

     Si alguien recuerda aquel camping abandonado que me denegaros en dos ocasiones, hoy supe que lo perdería de todas todas.

     Recogida las bases del concurso, compruebo lo realmente abusivo de la propuesta del ayuntamiento, mas aun que no se encuentra en perfecto estado para abrir sus puertas y ponerse a trabajar., es más, pido al ayuntamiento en dos ocasiones, que me dejen verlo, también un informe técnico de las instalaciones. A día de hoy no tengo noticias del ayuntamiento ni de su alcalde. No comprendo cómo pueden ofertar nada, sin saber en qué condiciones se encuentra. ¿Qué se supone que tienes que hacer?, ¿fiarte?.

     Es lo que tiene ser honrado, pobre y no dejarse manipular por los alcaldes, ni mucho menos bajarme los pantalones. Dignidad ante todo.

     Se de sobra que este terreno lo darán a dedo, es más, la propuesta está redactada con este fin, de eso estoy seguro.

     Al día siguiente de celebrarse la subasta, siento como los pinchazos en el corazón y las tensiones desaparecen. Esto es lo que he sacado en claro de esta historia, La salud ante todo, bueno eso, y que los amigos están más cerca de lo que uno cree… Agradecido por la respuesta ante la propuesta de los carnet de socios.

     Si que os digo una cosa, no me dejaré manipular por estos “señores”, no haré nada que esté en contra de mis ideales, valores y coherencias.

     Primeros de Febrero me pongo en contacto con el dueño de un camping también abandonado, tras un mes de negociaciones salen los trapos sucios y las mentiras… Decido dejarlo.

     Afortunadamente también hay cosas buenas como por ejemplo la última invernal en Gredos,

140 motos y caso 200 motoristas, vivencias inolvidables con los amigos que sin duda hacen de este mundo, diferente.

     Cada año que pasa veo la necesidad de un lugar fijo, el sueño que desde hace 10 años traigo muy dentro, un lugar diferente para todos.. Un camping, el camping del escocés de Gredos.

     A día de hoy sigo sin trabajo ni futuro en mi vida, esto hace una situación invivible ya que no soy de los que se quedan de brazos cruzados a ver qué pasa…

     Últimamente solo escribo cuando me encuentro mal anímicamente, es como una terapia, es como contar los problemas a los amigos. Amigos que están lejos y no puedo abrazar, pero que escuchan…

     En esos momentos en los que te encuentras mejor, los ánimos son muy diferentes, claro, lo último que quiero hacer es sentarme frente al ordenador… espero podáis perdonarme por no estar al 100 x 100, ojalá deje de escribir, eso significaría que estaría feliz disfrutando junto a todos los amigos en ese camping, y que no me quedaría ni un segundo para sentarme frente a las teclas.

     Jueces 16 de Febrero.  Hoy como otros días anteriores no son demasiados buenos. Las mañanas piensas, para que levantarme, todos los días son iguales, sin futuro...

     De momento salí a la calle a tomar un poco el aire, en casa y pegado al ordenador ya me agobiaba..

     Salí sin rumbo, salí por necesidad, salí a no se … a tomar el aire.

     Cogí la furgo y vejé la calle principal del pueblo, no tenía ni idea donde parar, no sentí la necesidad de ir a ningún lado en concreto, el aburrimiento y la desesperanza ya hacen mella en ni ser como emprendedor, y trabajadores ilusionado.. ya veo que no vale de mucho ser así, los valores e intenciones están enterradas por los gobiernos..

     En un momento dado, paro frente al sol, cierro los ojos e inclino la cabeza hacia a tras, descansando y relajando tensiones.

     El lado izquierdo del pecho me pincha, ya lleva unos días así, aun que esos días he intento no tomar nada, pero este día no es el caso, me preocupa demasiado. Abro la guantera y agarro una tableta de pastillas, unas que me recetaron momentos antes de marcharme indignado y encabronado de estas tierras hace más-menos once meses. Bien, la pongo bajo la lengua y pienso, ya empezamos, mal asunto.

     Al rato y con la amargura de la pastilla deshaciéndose bajo la lengua pienso… fuera de Arenas, tira a lo alto de la montaña, ruta a Guisando.

     Sí que es cierto que esta decisión me ha sentado bien, relajante y amena. Visitas a amigos de ciertos bares, y charlas del día a día.

     No hay manera… en todos sitios cuecen habas.. la indignación se masca por donde quieras que vayas, el malestar de los vecinos se perciben solo con charlar un minuto con ellos…, la hipocresía de los mandatarios nacionales llega a limites exorbitados, desgracias a los pueblos, desgracias la vida de los que pagamos sus indignantes sueldos, mientras el ciudadano de a pié esta cada vez acaba mas mermándose y sin futuro.

     Que se puede hacer con toda esta mierda, que podemos hacer la mayoría de ciudadanos ante la minoría de corruptos… Salir a las calles, no dejar de protestar por las injusticias, no dejarnos avasallar por nadie.

     Que hay detrás de todo esto, pues que en los bares todos opinamos, pero luego no hay unión, una unión rota por los diferentes partidos políticos, el divide y vencerás está al día…

     Joder amigos, no tenemos más que una vida, y yo os pregunto, ¿la queréis vivir así??

     Yo luchare por mi y por todos, que haréis vosotros…

     Martes 7 de Febrero 2012. Hoy presenté al Ayuntamiento todo lo relativo la asociación Amigos de la Carretera, de la cual soy presidente y fundador.
     De momento tema subvenciones esta difícil, aun que si que ofrecen zona de acampada, instalaciones, mesas, sillas, escenario… Se agradece, si bien es cierto que el dinero hace mucha falta.. Hay que pagar un buen montón de cosas, por lo que tendré que insistir. Hay algo mas que e podido comprobar, este Ayto. ven el esfuerzo, la ilusión y dedicación con que me tomo estos asuntos. Siempre es de agradecer este tipo de entendimiento...
     La ilusión llega otra vez a mí, retomar la concentra de Junio es grandioso para mis sentimientos, ahora toca encontrar buena gente, y gente en la cual se puede confiar ciertos tramites del evento…

     Ya, nada más empezar, pienso en los cuatro meses que hacen falta para organizar la concentra, la cantidad de visitas, llamadas telefónicas a los sponsor. Por los tiempos que corren, me pongo en el doble o triple de todo, se antes de comenzar que muchos de los anunciantes asiduos con Amigos de la Carretera de otros años, les será imposible echar esa mano más que necesaria para cerrar cartel…
     Hay algo muy claro en todo esto, las cosas tienen que salir bordadas, si no es así, mejor parar otro año.. Aun que esperemos que no…
     A partir de ahora, queda abierta la oportunidad de patrocinar este evento, todo aquel que quiera aparecer en los carteles, que se ponga en contacto directamente con migo..
amigoscarretera@hotmail.com – 686 96 64 16. Agradecido de antemano.

Seguiré informando..

2012

2011

     Sábado 10 de Diciembre 2011. Son las 4 de la madrugada y hoy por fin me he puesto manos a la obra..

     Llevo unas cuantas semanas de bajón, hasta el punto de no querer ir a una de las concentraciones moteras más entrañables del calendario, El Toboso.

     Esta crisis va a acabar con los nervios de más de uno, más de uno llegará a hacer algo que jamás hubiera pensado, se trata de no perder la dignidad al precio que haga falta…

 

     Bien, pues el día antes del evento me levanté con la intención de ir, al rato y poco a poco las ganas iban desapareciendo hasta el punto de meterme otra vez en la cama.

     Esta imagen del frigorífico bien puede ser una muestra de mi desanimo. Que alguien me explique si se puede salir en estas condiciones de vida a ningún lado….

     Llega la tarde y recibo una llamada del presidente del moto club, Luis. Se extraña de el por qué no estaba ya en la zona de acampada con todos, y le explico… Claro, esto hace que me calle mientras me echaba la bronca cariñosamente.

     A la mañana siguiente día 4, más de lo mismo, pero esta vez ya llegue a ponerme los cueros de montar, cuando me doy cuenta que hoy debía pagar el alquiler y algunos atrasos, total 500€, quedan 100 para el mes que viene.. A donde coño voy, ya sí que no puede ser.

     Me quito la ropa, las botas y me visto de calle, pero con mi desesperación no caigo a la cama, cojo las llaves de la moto y salgo a buscarla. La idea era arrancar y tirar a cualquier pueblo de los alrededores a tomar aun que sea un café.

     Tiro a casa de un amigo, para ver si al menos pasara este rato amargo en buena compañía. Llaman de nuevo desde El Toboso, la bronca de  del día pasado se junta con la de Angelines.. No quieren que me quede en tierra, intentan animarme y hasta me invitan al evento junto con la gasolina.. Aquí ya no podía poner más excusas, me decían que gentes llegadas a la concentra preguntaban por mí, que los miembros del moto club me esperaban.

     Justo para tomar un café con mi amigo Carlos y media vuelta a cambiarme de nuevo de ropa, coger la tienda, el saco y tirar para El Toboso.

     Ya en carretera me sentía bien, es lo que nos pasa a los motoristas, que una vez en ruta, la cosa cambia.

     En fin.. Llegue a El Toboso y la muestra de cariño se acentuaron, no me dejaron pagar nada.

     Claro que estoy contento de tener tanta suerte y conocer a gentes tan buenas… Amigos, un gran pedazo de mi corazón es vuestro..

     Domingo 27 de Noviembre. Hoy he tenido la oportunidad de vivir algo realmente importante en el mundo de las motos…

     La palabra es camaradería y buen rollo..

     De un tiempo a esta parte me he cruzado con gentes vacías de cariño y afecto, he chocado con eventos que estas palabras o mejor dicho, estos sentimientos no se ven claramente como deberían, … Pues bien, hoy día 27 de Noviembre del 2011 para mí, es un día glorioso a agarrarlo con fuerza para que no desaparezca,  lugar del evento, Talavera de la Reina.

     He comprobado ínsito que el aparentar, el aparecer como jefe, el creer que eres el más grande de la manada, no existe.

     Un grupo de gente, un grupo de motoristas han creado una intención llamada Talavera de la Reina en moto, sin más.

     Bien podían reclamar protagonismo alguno de sus miembros, ya que vienen de diferentes agrupaciones anteriores, nadie quiere estar de líder, ninguno busca la gloria, nadie quiere nada más que lo que hoy he vivido en esta jornada, organizar una ruta moto turística y una comida informal.

     Han querido hacer las cosas bien y llenar Talavera de la Reina de motos, moteros y alegría… y lo han conseguido.

Mis más sinceras felicitaciones y respeto amigos de Talavera de la Reina..

escocés

     Miércoles 23 de Noviembre. Hace bastante tiempo que no paseo por este diario. Los días pasan sin pena ni gloria, de esto mis retrasos, aun que sigo trabajando para un par de proyectos propios, de los cuales aun no puedo mostrar nada. Es más, creo que aparecerán para el próximo año.

     Hay un evento que no puedo ni quiero dejar de mostraros, se trata de la pasada ruta con Amigos de la Carretera y posterior comida de la “IV otoñal por las montañas de Gredos 2011”. La fecha elegida fue el 13 de Noviembre del 2011.

     Hoy día 23de Noviembre compré la revista Solo Moto, la correspondiente al número 01850 del 22/11/2011, en ella sale un buen reportaje de esta ruta, pues a lo que voy, al ver y releer la crónica junto a las fotos, me e sentido bien, ello me ha dado ganas de escribir estas palabras.

     Siempre estaré agradecido a los medios de comunicación que presta su servicio y tiempo para con esta organización, Amigos de la Carretera.

     Martes 22 de Noviembre, (un día antes). Otra fecha para recordar. Dos días de rodaje para con la seria de Hispania, la cual emiten por televisión.

     Una experiencia realmente inolvidable, amistades nuevas, sensaciones únicas, transportado a otro mundo al llevar esas vestimentas de antaño, cueros por todo el cuerpo, capas pesadas, muñequeras de piel, escudos lanzas, arcos, flechas y espadas. Compañeros de rodaje con largas melenas, barbas espesas, barro en las ropas, sangre en el rostro, brazos y espada, manos sucias y uñas negras.

     Las mujeres caracterizadas, tomaban una peligrosa hermosura natural, deliciosamente atrayentes y sin ninguna duda apetecibles.

     El marco del rodaje bestialmente extenso de praderas, las montañas nevadas de fondo, barro por doquier, y frío, todo esto junto a los demás figurantes, hispanos y romanos te hacían transportar a otra época.

Desde aquí, un abrazo a los compañeros y amigos de rodaje.

     Domingo 30 de Octubre, hoy es un día grande, al menos lo ha sido. Son las doce menos cuarto de la noche y llego de celebrar con dos amigos una cena lo ocurrido.

     Hará cosa de tres horas que regresamos de El Raso, restaurante El Tejo. Celebramos una comida motera porque si, por el único placer de juntarnos y pasar un buen día.

     Jota, el liante de este evento y yo como colaborador, vimos fielmente como el trabajo de un mes salía a la luz. Más de 100 comensales en un mismo lugar, en el restaurante El Tejo, en la localidad de El Raso, (Candeleda).

      Ruta, visitas a bonitos lugares, amigos, como bien digo, un gran día.

     Muchas emociones en tan solo siete horas da para mucho, da para recargar fuerzas, para comprobar que estás  vivo, para sentir compartiendo, tener presente como quieres a la gente y sentir lo mismo de ellos. Amigos, sin palabras.

     Solo de pensar en que tres días antes, estaba lloviendo, no sé, en esos momentos piensas, que mala suerte, no deja de caer agua.. Pero mira por donde, este día treinta ha sido de un sol radiante y caluroso, a lo que a los más de cien participantes no ha venido al pelo.

     Agradecimiento al restaurante El Tejo por su dedicación, a Marcos, nuestro incondicional guía medioambiental  por su paciencia y buen hacer, a Jota y compañeros de la peña Mayorga por el trabajo de organización realizado  y a los amigos que han hecho posible esta reunión moto turística.

Desde aquí un sincero abrazo a todos y todas…

     28 de Octubre. Se acerca el día, el Domingo 30 es cuando un centenar de motoristas llenarán el pueblo de El Raso, más en concreto el Restaurante El Tejo..

     Esto me llena de gozo y ganas de tirar pal ante… Son sentimientos de motoristas para motoristas, ofertar para pasar un buen rato entre amigos, dejar las inmundicias diarias a un lado bien apartado y coger tu moto, esa moto que tantas alegrías y alguna que otra rabieta te a dao.

     Nos veremos sobre las doce la mañana en El Tejo, llegáramos de diferentes lugares de la geografía, aun que en esta ocasión y al ser domingo, los más lejanos creo serán de Madrid.

     Ruta con Marcos, (atento y amigo forestal de la zona) por el pantano del Rosarito y visita al observatorio de aves. Parada a repostar liquido elemento y algunos aperitivos. Regresando a base.

      Aquí nos espera María y su fámili, mesa puesta, paella y cabrito de la sierra… vino del bueno y las mejores de sus sinceras sonrisas…

     Solo falla una cosa, la peña no se qué le pasa, no son capaces de confirmar asistencia y luego llegan en ejércitos con la buena intención de comer.
Amigos así no se hacen las cosas, intentemos facilitar un poco los eventos, si se pretende asistir no está de más confirmar asistencia, el restaurante lo agradecerá al poder hacer previsión de compra y los organizadores estarán más tranquilos..
Un abrazo y ser felices..
escocés

     Sábado 22 de Octubre, Una mañana realmente estupenda, tras la ventana de mi habitación se divisa un cielo azul y sin nubes. Se prevé buena temperatura..

     Remoloneo en mi cama. Casi forzando en no salir de ella, los ánimos no son muy buenos, tal vez y así lo creo, por tatos problemas. Lo malo de estos, no son por ti, si no por los inútiles que te rodean.

     Pego un salto y pienso, joder tío, pílla la moto y lárgate.. Dicho y hecho.

     El rumbo, el que sea, el lugar, Gredos, parada para el primer café del día, La Venta de San Miguel, charlar un buen rato con Mariano junto al fuego de la chimenea.

     Realmente hacia frío, calculo que los termómetros no pasarían de los cinco grados centígrados sobre cero.

     Los que montamos en moto y realmente nos gusta, esto significa que estamos a la par con la naturaleza, con las adversidades del clima, que nos hace sentir vivos…

     Ya en el camino y sabiendo el Puerto del Pico, los guantes dejaban de hacer su función, esto y junto a las rodillas marcaban el momento. El verano por fin se marcho, los calores y el agobio del aire caliente, desapareció.

     Curva y contra curva, el sencillo baile del motorista con el asfalto, el paisaje ciertamente “transparente”, los colores de las hojas de los árboles, amarillentas, ocres, muchas de ellas fundidas en los márgenes del camino.

     Pasado el puerto, mas frío aun, es la cara norte, son los páramos que en Enero visten de blanco.

     Llego a La Venta de San Miguel, cerrado, eran las diez y media. Paré frente al sol a calentarme, cerrando los ojos sentir el bien estar que siempre está ahí y que nunca paramos a cogerlo. Cerrando los ojos, numerosas figuras aparecían el mi ser interno, estas tranquilo, relajado y sintiendo.

     Un buen rato mas tarde y al ver que no abrían, decido sentarme en una de las sillas de la terraza, más de lo mismo, mas sensaciones agradables, menos preocupaciones. Escalofríos corren por mi cuerpo, me estoy desentumeciendo, mientras un sueño placido va ganando terreno.

     Once y media, llega Emilio, nos saludamos y pienso, bien, por fin ese café..

     El café vino, pero no antes de un buen aperitivo de queso curado, chorizo ibérico y morcilla… claro, con un poco de tinto para empujar. A este desayuno también fui invitado.

     Tras el estupendo desayuno, siento que quiero continuar, me despido de mi amigo Emilio cojo la moto y tiro dirección Barco de Ávila.

     Ya en carretera y pasando algunos pueblos, llego a Navarredonda de Gredos, mira por donde hacía mucho tiempo que no veía a uno de los colaboradores con mi asociación Amigos de la Carretera, paro la moto y me acerco a saludar, el lugar se llama Hostal Almanzor, saludos, buenos deseos, un café que no pague y comentarios de proyectos que ya saldrán a la luz cualquier día.

     Sigo ruta, Hoyos del Espino, lugar en el que paro a visitar a Jose, barman del Restaurante El Plantío, aquí tampoco dejaron que pagara el café.., nada, preguntas de mi viaje, de mi vuelta a estas tierras, de cómo estaban las cosas por esta cara de Gredos, del futuro de la zona.. Un buen tema de conversación sin duda.. Aquí ya concretamos la parada para la ruta Invernal del 2012.

     Hay una carretera pasado Navacepeda de Tormes ye cruza a la carretera que llega a la Plataforma de Gredos, perdida de la mano de Dios y realmente hermosa por su recorrido a la vera del río. Esta será una de las que crucemos para la invernal…

     El otoño muestra todo su encanto en esta parte de Gredos, muchas paradas para hacer fotografía y sentir el viento.

     Tras esta parada otras forzadas, ya que me crucé con una trashumancia. El tiempo se paró y lo digo literalmente. Aquí sentado sobre mi moto  viendo pasar el ganado, fluir el río, ver el azote del viento sobre las hojas moribundas de los árboles, y pasar alguna nube. Solo faltabais vosotros amigos ruteros e incondicionales de la Sierra de Gredos para compartirlo.

 

     El regreso tranquilo y lleno de buenas sensaciones, de recargar pilas para aguantar los tiempos que nos proponen vivir…

     Sábado 15 de Octubre: Esta parte de mi historia sí que es importante y significativa en mi vida… 15Octubre - 15M

     Sábado 15 de Octubre, será una fecha permanente en mi memoria, la reunión multitudinaria "en todo el mundo", España, Chile, Portugal, Nueva Zelanda, Brasil, Argentina, Canadá, México, Dinamarca, Estados Unidos, Irlanda, Alemania, Finlandia, Malasia, Pakistán, Reino Unido, Francia, Australia, República Checa, India, Filipinas, Italia, República Dominicana, Taiwán, Japón, Austria, etc.

951 ciudades 82 países tomaron las calles este mismo día, una petición multitudinaria, el cambio.

15 de octubre – Unidos por un cambio global

El 15 de octubre personas de todo el mundo tomarán las calles y las plazas. Desde América a Asia, desde África a Europa, la gente se está levantando para reclamar sus derechos y pedir una auténtica democracia. Ahora ha llegado el momento de unirnos todos en una protesta no violenta a escala global.

Los poderes establecidos actúan en beneficio de unos pocos, desoyendo la voluntad de la gran mayoría, sin importarles los costes humanos o ecológicos que tengamos que pagar. Hay que poner fin a esta intolerable situación.

Unidos en una sola voz, haremos saber a los políticos, y a las élites financieras a las que sirven, que ahora somos nosotros, la gente, quienes decidiremos nuestro futuro. No somos mercancía en manos de políticos y banqueros que no nos representan.

El 15 de octubre nos encontraremos en las calles para poner en marcha el cambio global que queremos. Nos manifestaremos pacíficamente, debatiremos y nos organizaremos hasta lograrlo.

Es hora de que nos unamos. Es hora de que nos escuchen.

¡Tomemos las calles del mundo el 15 de octubre!

http://15october.net/es/

     La salida hacia la capital fue desde Arenas de San Pedro, cogeríamos un autocar llegado de La Vera y con un buen numero de simpatizantes para asistir a este evento masque necesario. El lema que compartí y compartiré fue el de la pancarta que llevábamos, “El Tiétar y La Vera indignados y de qué manera”. Esto me toca desde hace muchos años, lo que llevo viviendo en Gredos.

    Tras un viaje ameno en el bus, llegamos a Atocha. El recorrido hasta llegar a Sol fue pausado, emotivo y muy familiar. Todos a una, gentes de diferentes creencias, países, religiones, edades y todos desengañados…

     Multitud de familias con los niños, unos en carritos, otros en paseo y otros alzados sobre los hombros del padre.. EMOCIONANTE.

     Varias agrupaciones musicales daban aun mas, un carácter festivo a la marcha, el estruendo de sus tambores, cubrían gran parte del paseo.

     En el transcurso de esta enormidad alguien me pregunta, no has pensado alguna vez en coger las armas y liare a palos??.. Buena pregunta, la respuesta fue “si”, pensando en los tremendos golpes que propinaban la policía en jornadas anteriores a los compañeros de lucha, recordando también a esos políticos de las bonitas corbatas y sus sonrisas sucias… Aun que mi determinación fue que “no”, que no hacía falta hacer tal cosa, que lo que en ese momento estaba viviendo, era más que suficiente para estar frente a frente  a estos corruptos, que el momento festivo, familiar, y cautivamente embriagador era más que suficiente…

     Así sigo pensando tras la reflexión…

     Yo seguiré estando junto a los míos, a los que quieren un mundo mejor, más equitativo y más coherente… Ver fotos.

     Jueves 13 de Octubre: Lo primero es disculparme por no incluir mi reflexión aun, parece fácil, pero antes tengo que relajarme y leerme todo el diario para poder hacer una valoración real..

     Ando tras de un par de proyectos, el inconveniente es el mismo de siempre, no hay intención de nadie para llevar a cavo dichos proyectos...

     Para el 30 de Octubre, hay programada una ruta y posterior comida en El Raso, mesón El Tejo..(Candeleda), para los interesados seguir este enlace: https://www.facebook.com/#!/event.php?eid=114618851979682

Foto del pasado evento

     Viernes 7 de Octubre: No se  por que, pero esta noche quiero acostarme pronto. Caigo rendido al sofá tras la cena, de la peli pierdo el hilo y siento que me duermo.. Genial una noche que descansaré más, últimamente llego a acostarme sobre las tres de la madrugada.

     A esto serían las once y media de la noche… Cierro luces, apago tele, ordenador, termino de asearme y caigo a la cama.

     La una y sin pegar ojo, vuelta a un lado, vuelta al otro. Enciendo la radio, esto hace que pasen mas de veinte minutos buscando alguna emisora con buena música… pero que pasa, ya nadie sabe poner buena música, ya solo suenan esos grupetes que salen como churros al mercado discográfico… el ansia por dormir se acentúa, maldita sea, que mierda me pasa…

     Las dos de la maldita madrugada y sin conciliar el sueño.. Mierda!! Con esta expresión retiro la sabana y me levanto, no puede ser…

     Me dirijo a la ventana que da a la calle, la abro y me apoyo en el maraco. Es una noche fría, los árboles suenan al azote del viento, es agradable, aquí hecho un buen, una bolsa me hace compañía, vuela a merced del viento, algún gato busca, quien sabe, comida, compañía…

     Me incorporo y miro a lo alto, la luna casi llena brilla como nunca, me parece increíble ver ese planeta claramente a pesar de la distancia.

     Esto me hace en que pensar, pensar en lo minúsculo que somos, en lo importante que muchas veces nos creemos y en lo ridículo que suena eso.

     Quería estar al raso en cualquier pradera, tumbado en el suelo y envuelto en mantas, como mas de una ves e hecho, saber, que lo mas peligroso de ese momento seria el frío y no los humanos. Mirar entre reojo las estrellas, sentirte fuera de paredes, de pagos, de gastos, facturas e hipocresías…

     Aquí caigo en la ultima que aun que pequeña, para mi me jode el mes, treinta euros por la mano de obra del cambio de rodamientos de mi moto.. Cinco mil pesetas de las de antes, que, y no nos engañemos, también ahora cuentan, cuentan para saber lo que perdemos en cada transacción.

     Todo esta muy caro, todos cobran a raíz de lo que pagan, todos nos engañamos por que los mandatarios así lo estipulan, nadie hace nada, todos nos con formamos.

     El momento de la pradera, me quitaría el haber encontrado a un paisano que con insistencia me decía, - a ti no te salen los proyectos por que no tuerces el lomo… lo que significa en términos de la calle, bajarse los pantalones.. No, así no. Este personaje remitía, - cuenta con migo, (ya que tenia influencia con uno de los alcaldes por los que e pasado), que de un día para otro tendría las llaves del lugar y que iríamos al cincuenta por ciento… joder, así están las cosas en este lugar… ¿ya no hacia falta proyecto ninguno?, o les untas o no eres nadie, da igual el trabajo que desempeñes o el beneficio que puedas traer al pueblo, o que lo que intentas abrir se caiga por humedades por el abandono.

     El tiempo pasa y la bolsa sigue dando vueltas por la calle,, las cuatro de la mañana, pienso, a ver ahora si con el cuerpo frío y entre las mantas, consigo dormir… aquí si.

     Sábado 1 de Octubre: Cuando uno trata de encauzar su vida, pasan estas cosas, me retraso en los acontecimientos...

     Afortunadamente, voy cogiendo fuerzas y parte importante de ello ocurrió el pasado fin de semana. Tras unas semanas de preparación, llegó la V La después del Verano, uno de los eventos que organizo en la sierra de Gredos, ya el sábado llegaron algunos amigos a la convocatoria, esto hizo que recorriéramos algunos de los bares de Arenas, unas cervezas, unos bocatas, café y como no, algunos cubatas..

     Ya solo la compañía que estos amigos me dieron, valió para entrar otra vez dentro de mis sentimientos moteros, de tener bien claro que estoy preparado para esto y mucho más… La madrugada llegó y nos marchamos a descansar, el Domingo se prevé grande..

     Pues eso, llegó el Domingo, mientras Ángeles (El Toboso), despertaba, Luis (su marido) y yo, salimos a por las motos.. Ángeles aun esa en offf, por lo que me adelanto al Castillo de Arenas (punto de encuentro), a recibir a los moteros madrugadores..

     Siempre me sorprenderán estos amigos, de momento se pegan el madrugón y que desde sus casas hacen un buen número de kilómetros para llegar hasta Gredos, y hablamos de las nueve de la mañana.

     Aun que en esta ocasión, a las nueve solo estaban los que hicimos noche en Arenas y Anne, de Talavera. Al poco, el aparcamiento del castillo se iba llenando de amigos con sus motos…

     Aquí uno ya pierde los papeles, ya los nervios me pueden y no doy pié con bola..jejeje.. Esto es emocionante, parece que nunca lo e hecho y llevo ya quince años… Espero no cambiar.

     Mientras escribo estas líneas, las manos me tiemblan y es el recuerdo y la ilusión de estos momentos. Momentos que no cambiaré por nada.

     A ver por donde voy, que me vuelvo a perder…

     Naturalmente un cafelito viene bien por la mañana, y mas aun cuando tres frío del camino...

     Las nueve y cuarenta minutos, ya pronto saldríamos de ruta, las diez de la mañana. Crees que ya están todos los participantes en Arenas, pero que va, las motos siguen llegando, no me extraña, a mas de uno se le pegaron las sabanas.

     Pasan las diez, los moteros ya piden salir, los nervios se palpan en sus caras y el ir y venir de sus piernas..

     Total, que tras la media hora larga de cortesía suenan las alarmas, Policía Local y Protección Civil se personaron a echar una mano con la salida, esto dio un carácter especial, lo cual agradecí.

     Bien, ya con los depósitos llenos teníamos toda la sierra para nosotros, curvas, contra curvas, subidas, bajadas, paisajes hermosos, pero lo mejor de todo, el compartirlo…

     Pasamos La Parra, Mombeltran, San Esteban del Valle y llegamos al puerto de Serranillos, un lugar sin duda especial para mi, ya ni recuerdo las veces que lo e cruzado, lloviendo, nevando, hasta haciendo calor…

     Parada obligada para todos, mientras unos echan un cigarrillo, otros hacen poses para salir en las múltiples fotos que este momento recogió.

     El teléfono no deja de sonar, eran moteros que no llegaron a tiempo a la salida, unas indicaciones bastaron para encontrarnos en el siguiente punto de parada, Navalosa.

     Cerca de veinte minutos bastaron para que todos se llevaran ese recuerdo a casa, unos en sus cámaras y otros en sus pupilas.

     Arrancamos las motos, la bajada del puerto, impresionante, enormes paredes montañosas a mano derecha nos veían pasar, las mismas que hemos pasado y pasaremos en invierno, cubiertas con su manto blanco.

     Cruzamos el pueblo de Serranillos, y antes de llegar a Navalosa, otra parada, quería que vieran y gozaran del espectáculo, cabañas ancestrales ya deshabilitadas, seguramente de antiguos ganaderos. Aun que parecía un pueblo fantasma, tenía su potencial encanto.

     Esto sirvió también par que algunas moteras se perdieran entre la maleza a evacuar.. Esto es el campo, divino campo.

     Las motos en marcha con dirección Navalosa, la intención, parar en el bar de la plaza del pueblo, gentes que siempre han colaborado con Amigos de la Carretera , y por supuesto, se merecían esta visita.

 

     Lastima, no pudo ser, estaba cerrado, esto me pasa por no avisar y querer darles una sorpresa…

     No pasa nada, al retroceder, un bar, date, aquí mismo.. En este lugar si que estuvimos cerca de media hora, relax, camaradería y mucho de que hablar…

 

     Unos refrescos, unos pinchos y seguimos ruta, en breve llegaríamos a La Venta de San Miguel, al laito del puerto del Pico.

     Como no, esta parada se merecía un buen rato, el entorno, la magia, cielo despejado, y la compañía de Mariano, el carismático jefe del lugar.

     Mas de refrescos, algunas cervezas sin y platos de aperitivos, las caras de los participantes a esta jornada eran de placer, de puro gusto, de querer mas de lo mismo.. Pero con que poco nos arreglamos.

 

     Sirenas de arranque, últimos lingotazos acabando los culillo, con el casco en la mano, cada motero a su moto.

 

     Cruzamos el puerto de Pico, puerto emblemático para cientos de moteros que cada fin de semana llegan hasta el, para disfrutar de sus curvas y vistas.

     Pasamos Cuevas del Valle, Mombeltran, La Parra y llegamos al punto de partida, aquí Policía Local y Protección Civil, nos tenia una calle cortada solo para aparcar las motos, esto si que fue una verdadera sorpresa, así si que se pueden hacer las cosas… Agradecido.

 

     Ya teníamos preparadas las mesas para celebrar la comida, solo había un problemilla, éramos justo el doble de lo acordado… En este momento hubo un poco bastante de incertidumbre, a lo que intentaba quitarle importancia. Hablando con el restaurante, nos dio solución, mas mesas y esperar un poco para poder comer todos… Problemilla solucionado, esto es así, donde comen treinta comen sesenta..jejeje….

 

     El menú se modificó un poco, cordero habría para los treinta del principio, el resto comimos todo lo que sacaron, pollo, brochetas, filetes… y de paella, hasta repetir. Por la parte que me toca, me quedé satisfecho, ya que comer, comimos todos, realmente es lo que importa…

     Seguramente mas de uno conocéis ese jodio dicho que dice.. Hace un día radiante, veras como viene alguien y lo jode…, bale, pues lo teníamos cerca, el espabilao del restáurate, empezó a cobrar los cafés, esos cafés que ya entraban en el precio acordado. Así si que no se puede hacer nada… traes turismo al pueblo y van y les roban.

     Los buenos ánimos personales brillaban por su ausencia, por supuesto, me tocó discutir la jugarreta…Para colmo, y palabras textuales, que me hacia un favor… en fin.

     Lo tengo claro, una y no más, así es como respetan a los turistas en ciertos lugares, lugares que no merecen ni salir en este escrito.

     Yo ya no me encontraba bien, lo que desgraciadamente hizo que no me despidiera de los amigos como merecían. Esto si que me duele…

     Uno a uno, los amigos moteros iban arrancando sus motos, despedidas y buenos deseos…

     Hay algo mas, en la comida “Jota” inicio una kedada-comida días depuse de esta… seguiremos informando, o mejor aun, aquí lo podréis ver, animaros y nos vemos…

http://www.amigosdelacarretera.com

 

Foto de la ultima comida en El Tejo, lugar a que iremos de nuevo..

escocés

     Martes 20 de Septiembre: Afortunadamente llevo unos días de lo mas animado y os contaré el por que..

     No recordáis ese dicho que dice así?, los amigos son importantes, pues a ello me remito. Tengo una buena familia amiga de el Toboso que no dejan al azar ni estado de animo mediante llamadas, y alguna que otra algo pesada, de esas que bla, bla, bla, bla… te cuentan multitud de ejemplos para sentirte bien, pero que justo en ese momento no te sientes con animo de escuchar a nadie, pero que a los días ves que si, que esta bien dicho, lo cual agradezco.

     Este Sábado 17 y Domingo 18, he tenido la suerte de albergar en mi casa a un amigo de la infancia, que por alas del destino lo encontré en el viaje. Vino acompañado de su mujer y sus dos niños.

     Fin de semana que quise se sintieran cono en su propia casa, visita al puerto del Pico y baño en las charcas magnificas de Guisando, bocadillos de fiambre y refrescos, relax y desconexión de todo.

     En estos breves instantes al recordar esos momentos, se me ponen los pelos de gallina, sentir la compañía de estos amigos, tener la casa llena de vida, ver el cariño y la dedicación que se tienen, el alboroto de los peques… Desde siempre e tenido la ilusión de vivir estos momentos, me veo así en algún momento de mi vida, espero no se haga de esperar mucho mas.

     También hay otro asunto que me hace bien, la inminente ruta motera que organizo para dentro de cinco días, ya estoy sintiendo el rugir de las motos, los abrazos de los amigos, las montañas coloreadas por las motos… Papeleos, ordenador, foros, etc… Pa lante siempre…

     Viernes 16 de Septiembre: Suerte que no tengo familia de la que hacerme cargo, ni mujer ni hijos con los tiempos que corren...

     Me parece mentira pensar así a los 44 años que tengo, mi vida se a convertido en la menos mala, estudiando la situación que vivimos, con la crisis acechando, la crisis que mata a las familias, mata a los que sueñan, mata la paciencia y por supuesto mata el futuro.

     Hablando con amigos casados y con hijos, veo una solución incierta para todos ellos, veo que lo están pasando realmente mal.

     La deshumanización que proliferan en nuestra sociedad, políticos discutiendo mientras los años pasan, sindicatos subvencionados por corruptos, bancos y cajas que dejan familias en la calle, peces gordos que nunca tendrán bastante, y lo peor, lo que nunca sabremos...

     Soy una persona que si que quiere comprometerse con lo que yo entiendo por compartir la vida, de hecho es lo que e estado haciendo estos últimos quince años con los moteros y Gredos, aun que realmente no me refiero a esta forma, me refiero a hacerlo con esa persona a la que todos queremos al lado, esa persona que ría y llore a tu lado, que viaje con tigo, que vea lo que tu ves, que sienta lo que tu sientes y claro, viceversa... vivencias…

     Esta es sin duda una revelación que pocos sabéis, tal vez los mas allegados. Hay quien me demuestra su envidia por vivir como vivo, en las montañas, en la naturaleza, en un pueblo. Pocos saben que esto no es así al cien por cien, que los pueblos pueden ser muchas veces una verdadera prisión de la que alguna vez que otra quieres huir, que los inviernos son de lo más tristes y solitarios. En cuanto a alternativas, las hay bien pocas.

     Por la parte que me toca y a día de hoy, e pasado por cuatro pueblos y se lo que digo, LUCHANDO por realizar una ilusión, una intención, a la vez que una buena labor social y mirarme como me encuentro. Depresión diría yo, el tiempo no lo recuerdo, tal vez por que cuando empezara le daba la espalada.

     Llevo mas de un mes en Arenas tras el viaje y aun no lo he asimilado, es mas, es como si no lo hubiera hecho. No encuentro las fuerzas para arreglar la casa llena de cajas, ni de montar por completo la oficina.

     A los que tengáis pareja, quereros mucho, daros mucho amor y compartir esta vida personal e intransferible de cada uno, ser felices.

     Algo se me olvida y es importante, algo que me alegra el día es, saber que la ruta del 25 os veré a los que podáis venir...

  De vez en cuando meteré esta cuña, se hacen paginas Web, 686966416 - Si quieres anunciarte, también lo puedes hacer.

     Lunes 12 de Septiembre: Mi reconocimiento al 15 M y mi apoyo incondicional.. Que nadie se llame a engaño, que digamos lo que sentimos, que reaccionemos de una ves por todas. Aquí caemos todos, que no se os olvide.

http://www.youtube.com/watch?v=HvvtG2JXwiI

En un momento de mi existencia ya pasé por no tener casa, UN INDIGNADO MAS EN LAS ASAMBLEAS DE BARCELONA 15M por un mundo mejor!!!

     6 de Septiembre. No os podéis ni imaginar las ganas que tengo de escribir algo positivo en este diario.

     Ya desde la mañana movidas con el banco, me unifican las deudas en una única, hasta aquí bien, pero esto conlleva el tener que hacerme un seguro de vida y pagar una notaria por el cumplimento de contrato… A la tarde, ir al taller mecánico, a la furgo que compre en Arenas de San Pedro se le escapó el agua refrigerante por el radiador encharcándome el interior, esto ocurrió antes de marcharme de viaje. Bien, este mecánico del mismo pueblo fue el que le metió mano poniéndome un radiador nuevo meses antes, y cual es mi sorpresa al llevarle hoy el vehículo, ya no recuerda que me dijo que era culpa suya lo del escape del refrigerante, y que en ese momento no podía atenderme, que me fuera de viaje y que al regreso me lo arreglaría. Bien, ahora llego de ese taller y sin resolver nada.

     A esta furgo le he metido mas dos mil euros en averías y todas en este maldito taller. El vendedor del concesionario me la coló bien, tan bien que salió de rositas cuando lo denuncié a la oficina del consumidor. Este elemento me vendió el vehículo de tal manera que en los papeles de compra, el concesionario no apareciera por ningún lado.

     Todo esto me hace recordar que tengo una impresora OKI de casi quinientos euros comprada también en Arenas de San Pedro, aparcada por mal funcionamiento. Esto es debido a usar cartuchos compatibles, cartuchos que compre al mismo vendedor de la impresora y que aun estando en garantía no se hace cargo de la avería. Alega que al usar compatibles la garantía la pierde, cosa que en ningún momento me avisó al comprársela.

     Más cosas, la cámara Kodak que también compre en Arenas de San Pedro, tras una avería y estando en garantía el comercio tampoco quiso hacerse cargo alegando que hacia muchas fotos, tuvimos buena discusión acompañados por la Policía Local. La cámara no quedó en el comercio.

     El colmo, uno de los proyectos que tenía en perspectiva más de ocho años y por supuesto denegado siempre por el ayuntamiento, me entero que desde la alcaldía lo han entregado a dedo a un familiar y que mira por donde este oportunista se ha cansado y lo quiere dejar. También sale a la luz un impuesto añadido al lugar de once mil euros anuales, por dios, como se pueden sacar adelante los proyectos de esta manera, así pasa, quedaran lugares abandonados durante años, podrido por el paso del tiempo y desahuciados.

     Como se puede aguantar tantas injusticias, me pregunto que pasaría si me tomara la justicia por mi cuenta,….estaría mal visto, no??, esta así como prohibido, no??, aun que jueguen con tu vida verdad???, esto si que esta permitido, no???. Ser emprendedor viene a ser una lacra para los pueblos, o mejor dicho, para los ayuntamientos... es vergonzoso, y ser legal ante tanto ladrón no deja de ser encomiable, pero pienso.. hasta cuando?.

Así es imposible escribir una reflexión sobre el viaje, no quedan muchas ganas de nada, por favor perdonarme.

Ganas tengo de contar algo bueno.

     31 de Agosto. Hoy parece que cambian las cosas para mí. Como ya comenté, tenia una entrevista con el Ayto., exactamente con turismo, pues bien, parece que la propuesta que llevé a este Ayto. les parece aceptable, se trata de la ruta de Septiembre.

     Lo cierto es que me fui de la reunión con una agradable sensación, es mas, hemos quedado para otra reunión, esta vez conjunta con turismo y deportes, para ella llevaré un dossier de lo realizado a día de hoy y lo que se prevé para el futuro.

     A parte del bien estar de esta mañana, esta tarde a llovido, el cielo se a tornado un color grisáceo, nubes negruzcas que descargaban escasas gotas de agua, este momento si que me ha hecho feliz, la sensación refrescante, la melancolía que crea, me hace pensar en el inminente otoño e invierno, en viajes pasados por agua, frío y vientos racheados, como me gusta esto…

     Una buena noticia, hay un proyecto que parece pueda cuajar, creo que en unas semanas podré incluirlo en esta Web, Web que se a convertido en prácticamente un diario, primero del viaje, luego de mi día a día.

…..

     En referencia a la reflexión  del viaje, no quiero describirla aun, no con la prisa que hecha a perder toda buena sensación, me recreare leyendo poco a poco lo escrito y tras la lectura incluiré mi reflexión.

     Una cosa si que es cierta y no me hace falta leer para saberla, lo mas importante de este viaje a sido sin duda la gente.

     Me acompaña también este día, el Blues, música de músicas.. Es parte de mi vida, es parte de la magia de transportarte en el espacio..

     Sábado 27 de Agosto. A quien quiero engañar… maldita sea me encuentro en el lugar en que un día dije que nunca volvería. Indignado por sus gobernantes y olvidado por los que se creen moteros en estos pueblos por que compraron moto.

     Amenazado de mandarme a un abogado para retirar la puñetera mudanza antes de lo pactado que afortunadamente ya va, y la indiferencia de lo que veo día a día me retuerce las tripas. Ganas me dan de coger otra vez la moto…

Anécdotas para no dormir:

     En dos ocasiones me encuentro con el antiguo alcalde que compartí en Arenas de San Pedro y va y me saluda, el mismo que no me hizo el menor caso con las propuestas para fomentar el turismo en este pueblo, propuesta para la concentración anual de motos, propuestas para reorganizar la Web del Ayto., propuestas para realizar videos promocionales de Arenas de San Pedro…, a lo que voy, maldita sea, el mundo se a vuelto loco???, de que van estos seres!… Es que a la gente ya no se le cae la cara de vergüenza por sus actos??. Este es el respeto que merecemos los emprendedores en esta sierra de Gredos??.

     Ya estuve en el Ayto. a conocer y presentarme a la nueva corporación, me remiten a un concejal, por lo visto la alcaldesa solo recibe asuntos de urbanismo, ya empezamos…

     Ya os adelanto que he pasado por cuatro pueblos y barios alcaldes… a día de hoy Amigos de la Carretera no tiene la consideración que se a ganado durante quince años, quinde años de trabajos para y por la sierra de Gredos y sus pueblos…

     Me corto algunas veces de compartir mis pensamientos por el precio que luego los políticos te hacen pagar, paro a día de hoy y tras quinde años de promocionar esta sierra, ya veo la realidad de todo, no me callo, no tengo por que bajarme los pantalones, no tengo por que callar… están jugando con mi trabajo como organizador y emprendedor, intentan poco a poco minar estas alternativas turísticas.. De hecho el pasado día 10 de Mayo 2011 salí de estas tierras encambronado, indignado por el trato recibido…

     Leal a mis principios, seguiré organizando el turismo motero en estas tierras, la sierra de Gredos…

Indignado en la  sierra de Gredos, Alfredo, el escocés.

     Jueves 25 de Agosto. La situación no ha cambiado nada, y mucho menos para bien, me queda la sensación de comenzar de nuevo...

     Lo que en su día fue una oficina llevada desde casa, ahora es un cuarto vacío con unas borriquetes y unos tablones como mesa. De momento me vale, aun que realmente es bastante triste la situación.

     Ya en Gredos, ya de nuevo en el lugar del que salí hará casi tres meses. Creo que la labor de Amigos de la Carretera tiene que continuar en este maravilloso entorno, creo que la intención y el por que de esta asociación sin animo de lucro debe continuar.

     Hará tres días que ando preparando la próxima ruta matinal, la que llamo, "la después del Verano".

     En breve saldrá en www.amigosdelacarretera.com, con el recorrido, paradas, restaurante y precio, todas maneras los que os interese podéis llamar al Telf..: 686 96 64 16.

     Si en verdad que necesito del apoyo de vosotros para que esto no pare. También y para ser sinceros, falta me hacéis para que no caiga de nuevo en esta depresión, la que me izo marchar, que parece, no se va nunca.

     Viernes 19 de Agosto. El día a día va despacio, aun no tengo ADSL y el calor del verano deja pocas opciones para nada, salvo tirarse al río, lo cual y como algunos amigos sabéis, el agua no es lo mío.

     Como bien redacté en unas líneas anteriores, esto cambió bien poco, los ánimos de los que desgraciadamente disfruto no son de los mas positivos, No se yo si el regresar al lugar de donde salí despavorido y tremendamente encabronado e INDIGNADO, a sido buna idea. Ahora llega el otoño e invierno, y serán días de mucha soledad y demasiada reflexión.

     Una de las reflexiones de mi vida podía ser esta, tío, no acumules tantos recuerdos, tantos trastos y tantas cajas llenas de no se que… las cuales arrastras mudanza tras mudanza. Esto te hace prisionero.

     Miércoles 10 de Agosto. Por fin y tras remover Arenas, me encuentro con los antiguos caseros de la casa en la que viví antes dos meses y medio y mira por donde, la casa estaba sin alquilar, lo de mas esta cantado, ya tengo donde dormir y "poner mi vida en orden".

     Por supuesto, la casa la encontré tal y como la dejé, sin nada, esto hace vivir los primeros días algo precario.

  De vez en cuando meteré esta cuña, se hacen paginas Web, 686966416 - Si quieres anunciarte, también lo puedes hacer.

     Jueves 4 de Agosto. La salida de Navaluenga, o mejor dicho, la salida desde la casa de mi amigo Jordi, me llevó a un cruce de caminos, Serranillos y Mijares.

     Los dos igual de buenos, los dos con su puerto de montaña, los dos moteros. Sin bacilar cogí dirección al puerto de Serranillos con 1575 metros de altitud, fue memorable ver y cruzar de nuevo este puerto, le hace a uno sentir realmente bien.

     Su cara norte de monte bajo y agradable a los sentidos en épocas de invierno cuando sus montañas visten de blanco puro, y su cara más poblada y cálida, su cara sur.

     Sentir otra vez esa sensación de unión en estas carreteras a la vez que recuerdas como comenzó todo desde estas mismas, unir el momento con el firme tacto del asfalto, la libertad que se siente al trazar las numerosas y atrayentes curvas, esto hay que vivirlo...

     Antes de subir este puerto, pasé por pueblos como Navarrevisca y Serranillos. Me sorprendió encontrar uno de ellos en obras justo al comenzar las fiestas de verano, Navarrevisca. Vete tú a saber...

     Ya pasada la cara norte del puerto de Serranillos, paras un segundo en su cima, la grandeza de las vistas hacen replantearse una cosa, lo pequeño que realmente somos ante esta inconmensurable naturaleza. Amigos lectores, me gustaría que pincharais en las imágenes y contemplarais estos dos PowerPoint que circulan por Internet. Real mete hace que pensar que no somos tan grandes y súper importantes como nos creemos... solo si le prestáis atención claro:

     Seguí su carretera hasta, y como no podía ser de otra manera, visualizar las Cinco Villas, carreteras y pueblos donde los motoristas hacen sus delicias tras la llamada de las concentraciones de Amigos de la Carretera.

     Un espectáculo de enormes dimensiones, envueltas por unas montañas actualmente tristes tras sufrir un tremendo incendio. Se puede observar el corte justo donde marca la caña de pescar.

     Pasado ese trago, me acerco al pueblo de San Esteban del Valle, pueblo muy visitado con las concentras de Amigos de la Carretera. En el trabaja un amigo al que voy a visitar, Mariano.

     Charla de la vida, de como "no a cambiado el lugar" tras mi marcha, y buenos deseos para los tiempos que nos proponen los mandatarios.

     Fue este día en el que llegue a Arenas de San Pedro...

     Lo que predecía se hizo realidad, la tarea de buscar casa a estas alturas del verano fue trabajo imposible, solo quedaban viviendas con precios exorbitados, por lo que decido aceptar la oferta de Julia, hacer noches en su casa hasta encontrar un lugar coherentemente justo de precio. Esto hizo que pasara en si casa cinco días.

     Martes 2 de Agosto. Amanece con nieblas bien apretadas, estas son las que te mojan y no te enteras hasta que es tarde.

     Mientras recojo, serian las ocho de la mañana, esperaba que la niebla desapareciera para seguir ruta... Es mas, tras tener la moto cargada espere un rato sentando, esto no tiene sentido pensé, soy motorista y esto es lo que hay... Traje de agua aun que cale y carretera.

     Lo tenía claro, dirección pueblos de Gredos, recorrerlos y visitar a los amigos y conocidos.

     Hoyocasero, Navalosa, Navatalgordo, Navalacruz, Navarredondilla, San Juan del Molinillo, Villarejo, Navalmoral de la Sierra, Burgohondo, Navaluenga, ...

     Mientras corría la sierra, el cielo se iba despejando por momentos, dejando ver unas maravillosas nubes que rozaban las montañas.

     Pare en un restaurante donde solía comer de vez en cuando a por ese merecido chuletón. En la barra gente que me conocía, lo que la jornada no podía ser mejor. Lo primero que me preguntaron fue cuando la próxima, refriéndose a las rutas moteras que organizo, esto me llego dentro, muy dentro, notaba que Amigos de la Carretera aun estaba vigente y con perspectivas. Desde aquí gracias por esa confianza..

     En cuanto al chuletón,,, lo dejaremos en un filetón y mas caro de de costumbre. Espero que esto de la crisis no haga mella en las mesas de los restaurantes y los productos típicos como, el chuletón de Ávila no defrauden como en este caso. Aqui no hay 700 gramos.

     Al terminar llamo a un amigo, que por motivos familiares no pudo comer con migo, Yordi, un antiguo amigo y motero de Navaluenga.

     Aquí hago noche en su casa, o mejor dicho, dos noches, la compañía es buena y tenemos que hablar de muchas cosas.

     Lunes 1 de Agosto.  Como no, el sofocante calor que acentuaba el cansancio del viaje, de la concentra, los mareos del barco y la tranquilidad de la casa, me hicieron dormir hasta las diez de la mañana. Al levantarme ya tenían el desayuno preparado, así que bien se vive, pensé...

     Ya solo quedaba la despedida hasta otros días espero cercanos mas que lejanos, y buenos deseos para los tiempos que corren.

     Salí de Carrión de los Condes algo tarde, ya con el sol calentando de lo lindo, me quedaba llegar a Palencia, Valladolid, Tordesillas, Ávila, y la sierra de Gredos.

     No deja de ser un fastidio dejar el viaje a medias por la informalidad de la gente, por lo que cuanto antes mejor, ya que los ánimos no eran los mismos...

     Llegue al cruce en el que ya no cabía el dar marcha a tras, N-403 dirección Ávila. Este cruce me hace recordar el regreso de la concentración motera de Pingüinos, es el cruce de regreso de estas concentras.

     ...y justo delante de mí las montañas de Gredos, este momento me sentó bien, de nuevo sentía la llamada de estas maravillosas montañas, que a decir verdad, echaba de menos. Mientras kilómetro a kilómetro me iba acercando los recuerdos de tantos años de vivencias me envolvían, estas montañas tienen algo especial y lo sabia.

        Una parada obligada para volver a saludara a lo que yo llamo, el rostro del indio guerrero. Una formación rocosa que si os fijáis bien, lo veréis.

     Aquí estaba, tras el paso de los años, como si el guardián de la cueva del Maragato fuera.

     Al rato pasa un coche y escucho al conductor mientras sacaba el brazo por la ventanilla, Alfredo.... Que puedo decir, entrada triunfal, aun me recuerdan... La emoción hace que la tristeza del regreso desaparezca y tenga ganas de coger la moto y seguir carretera...

     Paso el puerto de Menga, 1564 metros y ya por fin puedo divisar con más claridad mis queridas montañas, es mas, ya estaba cruzando una.

     Ya solo quedaba llegar a La Venta de San Miguel, punto en que si quiero celebrar este momento de gran sentimiento.

     Os cuento algo de este lugar. La Venta de San Miguel para mi, es un lugar para apartarse de toda la inmundicia, un retiro a la serenidad, a la paz sin prisas que valgan, a la conversación con su buena gente, a la filosofía de un maestro con buenos sentimientos, Emilio, lugar al que al menos una vez a la semana visitaba.

     Aquí si, aquí es donde tengo que parar para relajar tensiones, ver amigos y comerme un buen chuletón.

     El tan esperado manjar de al menos 700 gramos no pudo ser, llegue tardísimo a la Venta y no quería que hicieran nada a deshoras.

     A decir verdad lo preferí, ya que fui invitado a la mesa donde comían todos juntos tras las tareas. Aquí como digo, los problemas dejan de existir y el dialogo y anécdotas del viaje surgen. También hubo una pequeña parte para hablar del momento y la crisis, del poco turismo y los problemas que ello traerá en el invierno. Esto me hizo recordad de mis proyectos por y para la sierra de Gredos rechazados por los ayuntamientos y el por que marche de estas tierras. En este punto ya dejas de entender por que pasan estas cosas.

     Tenia la sensación de que no era el momento de regresar a Arenas de San Pedro en este momento, tenía que recorrer esta sierra aun.

     Emilio con su característica amabilidad, me ofrece hacer noche en una de las cabañas del complejo. Unos chorizos de la familia de Lugo y pan que aun me quedaba en la alforja, fue la cena.

     Una intensa tormenta eléctrica me acompañó parte de la noche, el cielo cobraba vida a su antojo, rayos, truenos y lluvia... Emilio, te debo una.

     Domingo 31de Julio.  Ya tras las despedidas de Suances y amigos, me planteo el regreso a la sierra de Gredos, que como ya redacté, tenia que volver antes de tiempo por la poca palabra de la gente. Me pedían que desalojar el local apalabrado hasta fin de Agosto donde guardaba la mudanza y que fielmente pagara todos los meses, esto se debió por la avaricia de la especulación...

     En fin, cojo la moto, el mapa y trazo la ruta. Torrelavega, Palencia, Valladolid, Tordesillas, Ávila, y la sierra de Gredos.

     Ya en carretera, veo un cartel que indica Carrión de los Caballeros, date, aquí tengo unos buenos y antiguos amigos de juergas, aun que en la actualidad tienen una niña y las juergas han mermado bastante...

     Ya en el pueblo, pregunto por este matrimonio mas que conocido por sus trabajos, me van indicando calle por calle donde los han visto pasear y tras recorrer unas cuantas y dirigirme a un bar a seguir preguntando, Carlos y Oliva sorprendidísimos se levantan de la terraza.... y por fin conocí a si esperado retoño.

     El momento me emocionó, abrazos, preguntas y --- espera--- que voy a por una cerveza y charlamos.

     La intención era la de invitarles a comer, ya que hacia mucho que no nos veíamos y tenia el gusto de hacerlo... Imposible, la comida ya esta hecha en casa, me comentaron...

     Aquí tiraron de buenos manjares, como de mermar el jamos que sabiendo su destino perecía en la encimera.

     La siesta no tardó, lo que hizo que el día mermara también. Salimos un buen rato a pasear los cuatro y hablar de la vida, me enseñaron parte de Carrión que no me imaginaba como, su río, el parque enorme, una zona de acampada para peregrinos, en fin, paso la tarde al completo.

     El continuar el viaje este día, imposible del todo, las gasolina eras cerraban pronto y estaba bajo mínimos, por lo que hice noche en si casa. Mas tiempo par charlar..

     La cena muy agradable en compañía de amigos de la familia.

     Lunes 11de Julio. Hay una visita que no quiero dejar de hacer, se trata de El Vikingo, conocido de la concentración de Pingüinos. Antes de salir de viaje ya me llamó para ofrecerme alojamiento, comida y alguna que otra ruta… a lo que yo le respondí, que me valía con verle y darle un abrazo.

     El lugar A Coruña, a unos cien kilómetros de Lugo. Hasta aquí bien, salvo que a cincuenta kilómetros de salir paro la moto para engrasar la cadena y me da por buscar el móvil para avisar de que pronto llegaría a A Coruña. Vueltas pa riba, vueltas pa bajo, abre alforjas, revísate todos y cada uno de los bolsillos… me caguentó, de me a volao en el camino…

     Tío tranquilo, recuerda paso a paso donde lo viste por ultima vez… ya iba recordando, lo dejaría encima de la cocina de Pepe, ya que antes de salir me ofreció un baso de zumo…

     Aquí me encontraba contra la espada y la pared,,, que hago, sigo o doy la vuelta. Llamo a Pepe desde una gasolinera para conformar que el teléfono no lo perdí, y recuerdo que la batería estaba ya avisando de su fin y el cargador en la moto…

     A pesar de mi estupendo cabreo, decido ir por el, ya que era lo mas coherente. Total entre ida vuelta ida y regreso, trescientos kilómetros…

     Llegue a la hora de merendar con un abre que mordía las ruedas.

     Enrique y amigos estaban ya esperando para comer juntos, lo que no se hizo de esperar. Ya en la mesa, entre ellos no dejaban de hablar de trabajo y bueno, esto me hizo sentir desplazado, lo que no llegue entender… Me limite a comer y escuchar conversaciones ajenas al momento. Tal vez sean maneras de reaccionar, regiones, comunidades, vete tú a saber..

     Tras la zampa que no me dejaron pagar, unas rutas turísticas por bonitas zonas de A Coruña, la tarde no dio ni para un café tranquilamente, lo que digo, vete tú a saber… La pareja se marcho y nosotros regresamos a su casa. Aquí si, aquí ya pudimos hablar de cosas mas normales del momento y del viaje. Se unieron mujer y su hijo, también unos vecinos encantadores y amabilísimos… Cena y poco mas, yo estaba con ganas de acostarme que de otra cosa…

     Martes12 de Julio. A la mañana siguiente tras el desayuno, unas indicaciones de cómo salir y pa lante… Vete tú a saber…

     Paro en un bar con Wi-fi para meter todo lo posible en esta Web y revisar el correo, esto me lleva un par de horas. Mientras no dejaba de lloviznar a la vez que salía el sol.. Suerte que cuando terminé hasta la carretera estaba seca. Buenas charlas con el camarero que mira por donde era motero y con algunos de los clientes antes de partir.

     Ya solo quedaba llegar a Faro el Miércoles 13, aun que al no echar cuentas de kilómetros, pensaba llegar este día. Que locura cuando a mas de la mitad del día paro a hacer unas fotos del atardecer y aun no estaba ni en Salamanca… (493 Kilómetros).

     El asfalto estaba mojado y con suerte llegue tras pasar una buena tormenta.

     Llamo a un amigo que conozco de las rutas de Gredos y quedamos para cenar, aquí me adelante y pague yo... La noche dio para hablar de muchas cosas y variadas, desde la situación de vida actualmente con la crisis hasta de los ligues que no paraban de llamarle al teléfono. Aquí callo un par de buenas jarras de cerveza y como no, la hamburguesa mas grande de la carta. Esto es disfrutar de la cocina rápida.

     Ya tras la cena y el paseo por Salamanca, Marce me ofrece pasar la moche en si casa, hecho y agradecido. Hacia mas calor dentro que fuera, por poco duermo en la terraza.

          Miercoles13 de Julio. Salí tardísimo de Salamanca, serian las doce de la mañana, Marce me acompaño hasta el pueblo de Béjar, donde tomamos un par de cafés…a aquí nos despedimos..

     El camino fue caluroso, solo penaba en beber agua bien fría para no deshidratarme. Cosa que hice en alguna que otra gasolinera.

    Tras unos cuantos de kilómetros y de pasadas veo en el mapa dos opciones para llegar a Faro, una pasando por Sevilla y la otra pasando por la Sierra de Huelva. Paro en Zafra y pregunto la situación de la segunda opción, la respuesta clara como pocas: carretera de muchas curvas, me avisan. Abro el mapa mal, leo 85 kilómetros, nada, tampoco son tantos. Pero al tiempo de salir del pueblo leo en una placa informativa, 191kilometros para Huelva, solo leí en el mapa parte del acorrido… Vale, ya puestos en carretera no vamos a dar la vuelta ¿verdad?.

Foto

     Sierra bonita, ríos que invitaban a darse un chapuzón, carretera que no se terminaba nunca, llego un momento en el que hubiera elegido tirar por Sevilla...

     Ya en Huelva podía seguir los carteles ya tan esperados, Portugal… Parada obligatoria en la última gasolinera de España antes de pasar frontera, la gasolina es menos cara. Esta es un punto de descanso para las motos que van  llegando, la noche ya estaba en cima y el viento no me dejaba pasar de 90…

     Ya en Faro sobre la una de la noche llamo a los amigos que un día antes estaban acampados, amigos de Lleida.

     Lo pasado en Faro es para vivirlo, no para contarlo… en conciertos Iron Maiden, Hells/Dells.

     Mucha fiesta, mucha playa y mucha cerveza…

     A los que valláis a Faro, cuidado con quedaros el lunes acampados, en un descuido me soplaron más de trescientos euros en pertenencias. La organización esta día ya no estaba y la seguridad tampoco… Gentuza ajena a las motos entran y te roban hasta los pulpos.

     Martes 19 de Julio. Salgo de El Algarbe con dirección a Lugo y a la concentra de Suances pero por el interior de Portugal.

     Este día llamo a Mari Carmen, una motera que conocí en Anzanigo, sabía que vivía en Portugal y quería despedirme. Casualidad que vivía en Coimbra y la ruta me llevaba por allí.

     Me recomienda un camping y quedamos a la noche para cenar. En lo que ando montando la tienda me llaman, ya estaban en el bar esperando…Mari Carmen aparece con una amiga, Margarita, una portuguesa excesivamente  callada y hermosa.

     Fue una tarde-noche muy entrañable, tanto que quedamos para comer al día siguiente.

     Miércoles 20 de Julio. Según me levanto tiro para el pueblo para recorrerlo, primer en moto para ubicarme y luego andando para empaparme. Escojo el casco antiguo.

     Realmente cautivador, autobuses por rieles, callejuelas estrechas, casas antiquísimas y abandonas y muchísima gente paseando. Bastantes fotos y una cerveza en un bar antiquísimo que al pasar por el, me cautivó el olor que salía de si interior. Ya dentro vi como tras un arco estaban comiendo algunos clientes.

     El tiempo pasaba y ya llegaba con el tiempo justo a la cita para comer.

     Agradezco a Mari Carmen y Margarita la compañía y la atención prestada estos dos días inolvidables… Espero nos veamos pronto..

     Este mismo día salí a visitar Porto, esta cuidad si que es bonita, con calles impresionantemente largas y con un importante desnivel, tanto así que había tranvías de esos con raíles y cables, subiendo y bajando permanentemente. De publico nada que ver con lo visto en este viaje… ya veréis en las fotos.

     Con ganas me hubiera quedado más tiempo, pero la pasta ya escasa dirigía el día a día, aun que pensé ir el próximo año, ya que será la capital europea de la juventud, tiene que ser tremendo.

     Braga fue el lugar en donde quede a hacer noche, un camping de lo mas barato el punto neurálgico para seguir haciendo turismo a pata.

     Braga esta llena de monumentos, lo que me arte a hacer fotos. Por otro lado el personal del camping de lo más amable, lo único que eché en falta era un bar cafetería  dentro de las instalaciones.

     En mí ultima cena en Braga, conocí a un grupo de MÚSICOS con instrumentos de lo mas variopinto e inusual, sonaban mejor que bandas de esas que salen en los 40...

Ver video

     Jueves 21 de Julio. Hacer  noche en el camping  significaba pagar menos de seis euros, que menos que dos o tres días, o ya puestos, una semana, jeje.

     Viernes 22 de Julio. Aun que uno madrugue para recoger, no se que pasa que termina a las tantas…

     El viaje continúa dirección Vigo, Santiago de Compostela, Lugo, León, donde busco conocer a un par de  curas, uno motero y otro roquero para acabar en Suances por Asturias y bajada del Sella, donde me esperaban la peña “Moto Amigos Peñará” para participar en su primer evento Moto Turístico.

     Sábado 23, Domingo 24 y Lunes 25, los paso con Pepe de Lugo de nuevo. Al marchar la vez anterior, quedamos en volvernos a ver a la subida de faro. Estos días dio pié a disfrutar mas de Lugo, de la familia y de una visita al una exposición de avionetas, coches y motos antiguos...

     A la noche, Pepe me lleva a una buena ruta de bares rockeros, lo que me hace estar en mi ambiente mas deseado, en uno de ellos conocemos a una familia llegada de Francia, un matrimonio con su hija mas Heavy.

     Martes 26 de Julio.  Decido coger un a ruta larga y llena de pueblos, las carreteras de antaño, las comarcales. Pasado Becerrea (Lugo) me encuentro con dos motos en lo alto de dos postes, frenazo y da la vuelta, que aquí me da de que me atienden bien.

     Se trataba de un lugar dedicado al mundo Biker, al gran mundo de las dos ruedas, la posada de Paco. En el estaban Isa y Paco, pareja entrañable con la que pase un buen rato hablando de viajes, de motos, de proyectos y como no, de este lugar, un proyecto que para el 14 de agosto quieren inaugurar. Aquí os dejo el teléfono por si a alguien le interesa participar: 690 60 65 71.

     El local a parte de bar tiene para dormir en habitaciones, acampar gratuitamente y club del grupo motero al que pertenecen, Revels-Lugo.

     Tras salir de este sueño en el desierto, tiro rumbo a León, donde espero conocer y pasar un par de días con esos dos curas que ya os adelantaba antes.

     Paso Villafranca del Bierzo, león ya tiene que quedar cerca...

     Unas paradas para repostar tanto gasolina como café, últimamente creo que estoy tomando demasiado de esto... y gastando demasiado de lo otro...

     Ya en León paro frente a una señal de direcciones y nada, lo que ponía en el mapa no aparecía en las chapas, estaba perdido otra vez..jeje… Como me gusta esto.

     Lo que ocurrió poco después d parar ni me lo podía imaginar, a tres metros de donde estoy, para un coche con un tremendo frenazo, se dejo sentir mas aun por el resbalón causado a la tierra del hacen, era Diego, un amigo conocido en las rutas por la sierra de Gredos, estaba acompañado de una tremenda y escultural muchacha llamada Silvia. Por lo visto dieron la vuelta al reconocerme.., como digo, esto no se podía ni imaginar.

     Tras los abrazos y los escáneres previos, me saltan de que van a León a tomar unos cortos. Esto trata de tomar cervezas en vasos chicos y con un buen aperitivo.. Que quieres que diga, que a muerte.

     Recuerdo haber pasado por al menos siete bares, con siete apetitivos diferentes, vamos, que no se podía pedir mas, cervezas (algunas 00), aperitivos que se convirtieron en cena, la compañía de amigos del pasado y la presencia y simpatía de esa peasso de hembra que a demás era motera... Claro, al estar con mi amigo, no se sabia si estaban juntos o no, por lo que decidí callarme las intenciones.

     Ya de noche nos despedimos con buenos deseos de todas clases y la ilusión de vernos otro día, esto me dio que pensar, aun que para ser caballeroso, mejor no lo cuento.

     Me pusieron en ruta, solo tenia que seguir la carretera hasta el pueblo de ....... joder no me acuerdo, lo meteré cuando lo recuerde.

     Aun que antes de salir de León unas míseras fotos... No quería retrasar la sida de estos dos ya que tenían que llegar a Valladolid.

     Serian las doce y media de la noche cuando llegue a Villalfeide, a ver a quien pregunto yo.. las calles vacías, ni siquiera los perros merodeaban.

     Un par de vueltas para ver donde echar el saco, ver donde podía pasar desapercibido... ardua tarea, los pueblos son lo que son, aquí todos los rincones de conocen. Al cavo de un rato de dar vueltas, veo el mejor de los lugares, un rinconcito al lado de una obra a medias con techado y al laito, a la espalda, la iglesia.

     Me veía a la mañana despertado por el cura, uno de los que venia a conocer. Con sigilo por si algún perro vecino me oyera, desate algunos trastos de la moto para lo propio del momento, lona, saco, cazadora para almohada y manta.

     La noche estaba serena y tranquila, desde mi cama veía el cielo estrellado, me parecía algo único estar en ese momento con el universo, y el recuerdo de la jornada con los amigos en León. Estaba feliz.

     Miércoles 27 de Julio.  A la mañana siguiente el despertador debería sonar sobre las siete, pero con la claridad del día que ya despuntaba, este se despertó a las seis y media, ¡genial!, pensé, mejor así, a esta hora nadie me verá y no habrá problemas de malos entendimientos.

     El recoger, solo me llevó veinte minutos. Cojo la moto y a buscar un bar para calentarme el estomago, claro, con otro café.

     Mientras hago unas fotos, una vecina aparece, lo que me resuelve la papeleta del bar, lo tenia en otro pueblo de al lado, Vegacervera, también me asegura que el cura que busco, esta en el pueblo donde me manda... Yo no se que pensar, ya que a estos dos curas les vi por la caja tonta hará no menos de dos años.

     La mañana estaba realmente fría y el jersey bien guardado entre todos los bultos de la moto cualquiera deshacía nada...

     Llego al pueblo en cuestión, Vegacervera y lo primero que siento es la decepción de lo que veo, un lugar realmente hermoso plagado de bares de diseño, restaurantes y todo tipo de atrapa clientes... que desilusión, recuerdo que este cura iba de aldea en aldea a par la misa con su moto y es lo que esperaba, una aldea.

     Serian las ocho de la mañana en, cuando una caminante pasa con su palo largo de esos de andar. Perdona, ¿a que hora abren los bares en este pueblo??, Uff, estos no madrugan mucho, creo que sobre las nueve y media o algo así... Todas maneras, me informa-, en el pueblo de al lado, Matallana de Torio,  tienes uno que abre para los obreros bien temprano. Tras agradecerle la información y congelado de frío, tiro para el otro pueblo, solo me separaban tres kilómetros de el.

     Aleluya, esta abierto, que ganas de tomar ese café calentito o hirviendo, que mas da...

     La mujer encantadora, me pone un baso grande llenito del liquido elemento y calentito.., entre charlas, hablamos del fresco que hace, un cliente que apenas se hacia notar salta, a tres grados...

     Normal, estaba con una tiritera mas propia de Pingüinos que del mes de junio.

     Esta mujer me informa primero de que el cura por el que pregunto ya no esta, que anda por otros lares. Ditasea... Valla viajecito para conocerlos, el otro tampoco estaba en la zona, que andaba por Castellón.. Mi gozo en un pozo.

     Me viene a la cabeza el llamar a la peña motera “Moto Amigos Peñará” para darles mi posición y menos mal, la concentra era el Jueves, ya que era festivo... y yo pensaba que la celebraban el Viernes o Sábado. A poco llego y no están.

     La mujer atenta del bar me da opciones para visitar la zona, una de ellas visitar unas cuevas, siete euros costaba la broma, claro, no fui. La otra la de coger una carretera que ella me indicaba y pasar por unas hoces envueltas por pareces rocosas de gran altura, ves, esta si.

     Al llegar al final del desfiladero veo unas indicaciones de pueblos que están a menos de un kilómetro, me decanto por Tabanedo. Lugares de estos son los que nos deberíamos encontrar de vez en cuando. Lo mas alto que se podía escuchar era el soplar del viento entre las hojas de los árboles.

     Este lugar daba pié a quedarse un taro, lo cual ice sentado de medio lado en mi moto. Calculo habría no mas de diez casas y en ese momento sin habitantes, un paraíso de la tranquilidad.

     Siguiente destino, Cangas de Onis. Mira por donde días antes pasé por este punto con Jack y quede con ganas de seguirlo.

     Tuve la enorme experiencia de pasar por estas carreteras, bordeando el pantano de Riaño, es el que redacté hace unas jornadas por su hermosura.

     Tremendas vistas y tremendas montañas...

     Entre de nuevo por el Parque regional Picos de Europa, que decir, que la naturaleza sabe en todo momento lo que hace, espero y no tarde, tome cartas en el asunto de la destrucción por parte de la raza humana.

     En el camino tropiezo con bastantes motos. En una de tantas curvas paro a sentarme en unos pedruscos del margen de la carretera para disfrutar del momento frente a unas maravillosas montañas, cuando de repente aparece un motorista invitándome a ir con ellos a comer a un sitio realmente bueno, no me lo pensé dos veces, la compañía lo valía y el momento lo pedía.

     Claro, sus motos no tenían que ver en nada con la mía, por lo que decidimos quedar en un punto al final del camino. E de decir que llegue algo tarde, la bajada del río Sella merecía ser fotografiada por mi cámara. En un cruce de caminos, me esperaban dos de los componentes del grupo motero, me disculpé y les seguí hasta el restaurante.

     Aquí buena comida, buena compañía y buenos deseos.. también una cita para visitar Gredos...

     Ya si, tras la zampa dirección Cangas de Onis.

     Aquí estuve poco tiempo, lo preciso para hacer unas cuantas fotos ya que el tiempo pasaba...

     Pasé por Llanes, y pronto llegue a Suances, claro, regresé al Camping de Suances, lugar donde sin duda te tratan estupendamente bien. Lo que digo, esta gente mas que generosa colaboró con esta Web y su contenido, con la primera estancia gratuita y esta segunda a la mitad de precio... Saludos desde las montañas de Gredos. Saludos también a Pedro y carolina de Downing Street - Suances.

     Jueves 28 de Julio.  Ya en Suances, ya el día de la concentra de Moto Amigos Peñará, ya el momento tan deseado, pescar en la mar...

     La concentra todo un éxito, para ser la primera salió mas que perfecta, con la actuación de Emilio Zamora, un artista de las dos ruedas y cuad.

     Bien de comer, bien de beber, bien de pasteles, bien de buena gente y la ruta espectacular, aun que si tengo que decir que algo rápida para los que andábamos al final... claro, por loa que hacen goma en medio...

     Agradecer el trofeo que me dieron por El Motero mas lejano, una preciosidad, una talla en madera.

     Viernes 29 de Julio. Poco que contar, salvo unos bañitos en la playa.

     Sábado 30 de Julio.  Aquí si, aquí tengo que mostrar el paseo en barco prometido en la visita anterior a Suances. Las fotos de la pesca en la mar.

     Antes de montar en la embarcación quedamos a tomar un café, aquí ya le muestro al capitán de mi emoción por el momento que estábamos a punto de vivir, el suelo de hace muchos años, pescar en la mar.

     La salida del embarcadero fue de lo mas acojonarte, las olas meneaban la embarcación como si de una hoja seca de árbol fuera llevada por un tornado. El capitán Andrés, toreó literalmente el oleaje, marcha a tras, marcha alante, ladeao... según venían las olas. Os aseguro que el barco tubo momentos de estar casi en picado. Fotos de este momento no hay, ya que estaba enganchado como pulpo a los agarraderos de la embarcación.

     Ya pasado el apuro y en la Mar, el momento de la verdad, cañas, cebo y al lío como digo yo. Andrés si que se le dio bien, ya que conocía a la perfección la picada de los peces de la Mar, yo de lo contrario solo saque tres Cabrillas. Por la parte que me toca, suelo realizado. Gracias Andrés, te debo una en nuestros ríos...

     Poco mas de dos horas aguante el balanceo de la embarcación, hasta que el estomago decidió meter baza... recoger y a puerto.

     Tiré al Camping de Suances para descansar el mareo y comer algo. A la noche Emi me llama para ver un atardecer en un lugar espectacular, no podía salir de la costa sin vivir este momento. Suances tiene algo especia, y es su gente, gracias Emi.

     Domingo 10 de Julio. Ahora estoy en casa de Pepe en Lugo, llegue ayer Sábado, aunque debería haber llegado el viernes. Esa es una historia, pero antes lo pasado...

     Efectivamente, el Jueves salí del Camping de Suances y aun que le tiempo daba lluvias decidí coger la ruta mas larga y montañosa, faltaría mas, los motoristas somos así y la moto es para todo el año…

     Me comentaron de la autovía, rápida y directa, yo escogí la N/621, Potes, Ribadeo pasando por el puerto de San Glorio, la ruta era dirección Lugo.

     Desfiladeros, enormes moles montañosas, los impresionantes Picos de Europa, naturaleza a diestro y siniestro.. Eso es lo que yo quería, y eso es lo que viví…

     Llegue a Potes bastante cansado y con ganas de parar a relajar la espalda. Me hice un bocata de fiambre que aun me quedaba y tiré a la oficina de turismo, serian las cinco de la tarde.  Un amplio libreto de albergues, camping y otros alojamientos, me decante por un albergue. Unas llamadas a lo más cercanos a Potes y sin suerte, estaban al completo por colegios, aun que uno de ellos me ofrecía una pensión, cuidado veinte euros con el baño en el pasillo y treinta con baño dentro… Que coñe, con estos precios me salgo a mear al pasillo, el pueblo, La Hermida, una preciosidad de lugar, un pueblo entre el desfiladero que da su nombre  y acompañado por el río Bullón.

     La idea era la de recargar pilas, escribir la crónica, y pasar fotos… nada de eso, lo mas parecido al ADSL era el cable del televisor..

     Con tan buena suerte que pude dejar la moto a buen recaudo con los monitores del campamento, de esa manera solo tenia que descargar una muda, la toalla y la bolsa de los manjares, galletas, chorizo, pan…

     Una ducha y a la calle a visitar el lugar. Me deje caer en uno de sus bares, en la fachada un enorme cartelón que ofrecía sidra del lugar, date, aquí me quedo.

     Una botella del líquido elemento en Casa Alles y una buena ración de croquetas caseras, algunas de morcilla, hicieron que parte de la tarde pasara tranquilamente sentado en la terraza viendo pasar motos, coches y gentes.

     El camarero me pone al día de unas termas que a pocos metros podía disfrutar y de gratis. Estaban al margen del río bien custodiadas por un muro de rocas y piedras para que el agua fría del mismo río no las mermara.

     Al acabar la rica sidra tiro para la pensión y agarro la toalla, minutos mas tarde ya estaba disfrutando de ese momento que será imposible olvidar. Una parejita me hacia compañía, charla, anécdotas, etc.. Según en el rincón en el que te pusieras, notabas como salía el chorro de agua caliente del fondo, había sitios que era del todo imposible quedarse unos segundos.

     Salto al agua fría, salto al agua caliente, es lo que se hace en estos casos. Una vez que los dedos tornaban a rugosos, era la hora de salir, dejé paso a la pareja que ya calentaban motores para el amor...

     De regreso otra parada al bar Casa Alles donde cayeron dos tercios, el segundo invitación de la casa junto a un sanguis.

     Bueno amigos, el baño de lujo, daban ganas de quedarse toda la noche aun que será otro año, os dejo que mañana sigo ruta y hay que descansar, todas maneras mañana os veo, pararé aquí para desayunar..

     La noche estaba de lujo y en un breve paseo llegue a la pensión, no necesitaba nada mas, descansar y esperar la luz de la mañana.

     Viernes 8 de Junio. Tras el desayuno, la despedida del barman y la despedida de los monitores y esos curiosos y risueños niños que no dejaban de hacer preguntas.

     Salgo dirección a Potes otra vez, ya que el camino a seguir a Lugo es este, el de montaña, el de Picos de Europa, el de acantilados…

     Ya en carretera y dirección Lugo vuelvo a parar en Potes, ya que el día anterior no pude recorrer sus calles. Aquí si que vi la hermosura de este pueblo…

     Un perro Haskis me acompaño buena parte del recorrido, una sensación que no puedo describir, parecía como que el dirigiera mis pasos ya que cuando yo paraba a hacer unas fotos el paraba a esperarme.

     En un momento inesperado el perro desapareció, aprovecho entonces para tomar un café en una de sus callejuelas con vistas a las montañas.

     Tras la visita y ya en el camino me encuentro a Jack, un motero ingles con el que compartí parte del trayecto, más exactamente Los Picos de Europa.

     El camino fue de lo mas gratificante, miraras por donde miraras veías montañas enormes, verdes parajes acompañado por un cielo algo cubierto de nubes, lo cual fue de agradecer, el día estaba bastante caluroso.

     Tanto Yack como yo, hacíamos paradas conjuntas para hacer fotos, también tirábamos y nos esperábamos en otros puntos de buenas vistas. El idioma no importaba, la intención hizo el milagro de la comunicación.

     En una de las escapadas de Yack le veo sentado en un banco y comiendo, aparco la moto y me uno a el. Yack con sesenta u bastantes años cuidaba bastante su alimentación, shanwis vegetal y manzana de postre, yo bocado a la longaniza y bocado al mendrugo de pan.. en fin….

     Aquí fue donde nos despedimos, nuestros caminos seguían por carreteras diferentes, aun que el contacto no lo perdemos, nos cambiamos e-mails… Un abrazo desde la carretera amigo Yack.

      Pase unos de los pantanos mas hermosos para mi, creo recordar que era el de Riaño. No e visto hermosura igual con estos dos componentes, pantanos rodeados de montañas.

     Dirección Oviedo por la AS-117 entro en el puerto de Tarna con una altitud de 1490 metros y daba paso al Principado de Asturias. Creerme si os digo que parte de este relieve montañoso me recordaba a mi querida Escocia.

     Otra indicación mostraba la ruta por otro puerto de montaña, me quede con ganas de seguirlo aun sin saber donde me llevaba, el puerto de las Señales, esto sonaba bien…

     La bajada transcurrió entre acantilados, túneles escavados en la roca y extensos y verdes terrenos. Múltiples paradas para fotografiar los momentos hasta Rio Seco en donde pare a tomar un café con algo de mojar. Atención hosteleros, café y sobao, un euro cuarenta, lo que hizo que tomara dos cafés…

     Ya en Oviedo, bueno mejor dicho en la entrada y bifurcaciones la parada obligatoria para revisar mapa, no quisiera perderme entre tantas indicaciones. A todo esto para un vehículo de la policía a ver que ocurría, nada agente, que ando de viaje y no se por donde tirar a Lugo desde este punto, ya que los carteles no lo indican. Atentamente el agente me pone en buen rumbo, cuando acaba y para no ser menos, le cuento el viaje..jejeje, nada que me gusta compartirlo…

Por fin a 120

     La tarde se echaba encina y el cielo comenzaba a descargar fina lluvia. En una de las curvas aparece el mar, una cala aparentemente desértica y pienso, buen lugar para hacer noche.. Dicho y hecho. Ya bajando meo que hay que atravesar un pueblo, pero parece que todas las viviendas están a cal y canto. Nada, aquí me vale.

     Ya en la playa (Playa de Cueva) un par de chiringuitos donde tomar unas cervezas antes de acostarme. Suerte que encontré buena gente bebiendo en la barra y me uní a la fiesta.

     Tras risas y anécdotas aparecen mas vecinos y la pareja de la camarera, nada, mas cervezas..

     La playa desprendía enormes oleadas de humedad por lo que les pedí hacer noche en la carpa del bar, no problem, aquí te dejamos y nos vemos otro día, tal vez cuando des la vuelta...

     La noche empezó bien, el mar de fondo, la tranquilidad hasta que llegaron los mosquitos, parecían hambrientos los jodios y no median más de un milímetro. Ya el dormir sin ropa era mas que difícil, solo quedaba taparte de pues a cabeza. Esto hacia que sudara mas… ya no podía estar sin tapar ni destapado. Al otro extremo de mi desesperación recuerdo que en las alforjas llevo un repelente de mosquitos… no se hable mas, hasta las siete de la mañana.

     La luz del día me hace recordad donde me encuentro y que cuanto antes marche menor para todos. Dicho y hecho… a las ocho de la mañana ya estaba en carretera con una humedad del carajo.

     Agradecido por vuestra hospitalidad…

     Las nieblas aun cubrían las montañas, en lugar de Junio parecía que estuviera en Noviembre.

     Deje Asturias y pasé a provincia de Lugo, por fin, una vez que te montas en la moto todo parece mas cerca, pero el tiempo pasa y las distancias no son las que preveías al inicio.

     Aquí las nieblas llegaban a media montaña, tanto es así que llegaron a mojar las carreteras. Una fina pero incesante lluvia me acompaño los últimos kilómetros hasta Lugo, llegue empapao a casa de mi amigo Pepe…

     Miércoles 6 de Julio y lloviendo. Hoy en la mañana era el día en el que quería salir con dirección Asturias, y mañana parece que seguirá lloviendo. Lastima por que tenia unas rutas alternativas que las gentes del lugar me aconsejaban. Si llueve saldré para Asturias a conocer un campamento indio, si no llueve, arrearé con las rutas alternativas antes del campamento...

     Martes 5 de Julio. Un adelanto, aquí dirección Santander...

     Antes de llegar llamo a Javi, un amigos de Santander y asiduo de las concentra de Amigos de la Carretera al que ganas tenia de volver a ver..., Me aconseja un camping en Suances, "Camping Suances", aquí se esta rebién, los miembros del complejo encantadores.. y lo mejor, la playa 100 metros.

     Bien, Javi me prepara una súper ruta Moto Turística por estas carreteras Cantabras, la cual no pude terminar por la espalda que daba guerra, aun que si estuvimos en unos cuantos de sitios, pueblos y grandes panorámicas, en el trayecto conocimos a una pareja italiana que se unió a la ruta.

     Al regreso paramos a tonar unas cuantas cervezas y algo de picar, el lugar Casa Gerardo. Aquí conocí a unos moteros que en breve organizan si concentración motera, intentaré asistir tras salir de Faro, aquí os dejo como contactar con ellos...

Moto Amigos Peñara.
 
Concentra el 28 de Julio en El Espadañal. Suances
www.motoclubpeniara.com

     Uno de ellos pescador en la Mar. Tengo un sueño desde hace muchos años, pescar en barco en la Mar a lo grande, pues bien, al regreso me esperan para hacer realidad este sueño de hace mas de veinte años, muchas gracias...

     Otra parada en un Pub para acabar el presupuesto en cervezas... aquí buen echamos rato hablando de la vida, de proyectos y de casi todo un poco.

     Ahora son casi las doce la noche, el bar cierra y el wi-fi también... seguiré mañana.

     En mi estancia en el Camping Suances conozco un garito que falta me hacia, la música era su bandera, Downing Street - Suances - 625 04 65  23. Blues, Rock, los 60, los 70.. aquí me quedo. Eche un par de jornadas realmente gratificantes, tanto Pedro como su mujer Carolina me trataron como a un amigo de esos de antes, es mas, de las consumiciones no pague ni la mitad.

     Saludos desde Lugo, estaremos en contacto...

     Viernes 01 de Julio. Ni os imagináis donde me encuentro… habéis pensado alguna vez en vivir en una aldea?, pues esto es parecido a eso. La impresión que me dio al llegar ya que la noche me cabria eran las luces amarillentas de entre las montañas, una carretera estrecha y llenita de minas de bacas…

     Aquí estaban Pablo y Bego, amigos asiduos de las concentras de Amigos de la Carretera…

     La cena estaba preparada, unas tortillas, unos filetes y unos pimientos para acompañar, aun que para acompañar el vinacho de la tierra…

     Aguarda que se me olvida poner el enlace del camino dirección Guipúzcoa Bilbao por supuesto por la nacional. Pasando por pueblos como Ongi Atorri, dirección San Sebastián terreno montañoso, Guipúzcoa, Tolosa donde me surtí de mapas en una oficina de turismo y como de costumbre, unas encañadoras muchachas tras el mostrador, muy cerca un bar de un motero viajero, el cual prefirió no hacerse la foto de rigor, saludos desde aquí.

     Lasarte-Oria, Usurbil, Orio, Zaraut, Getaria, Azkizu, Artadi, así hasta Bilbao. El paseo transcurrió entre acantilados y payas…

     Sorprendente la entrada, una ultima curva y de repente el Guggenheim, La leche, ande estoy… date, Bilbao.

     Bien, unas fotos, y al ponerme en contacto con Pablo y Bego, “error de tarjeta sim”. Y ahora que… busca una cabina telefónica y que funcione, la que encontré se quedo con las monedas… mas soluciones, entra en un bar y a ver si tienen teléfono publico, a todo esto ya pasaban las nueve de la noche. Un Kebab fue donde pude solucionar este asuntillo que ya me preocupaba, esta gente sin saber de mi y yo sin saber ande estaban.

     Nada, una llamada y a por ellos. Aquí fue donde vi esas luces amarillentas de las que e comenzado estas líneas.

     Un detalle de este día, en un semáforo hago una parada para hacer unas fotos impresionantes de un impresionante atardecer, cuando acabe una conductora me mira y me hace la señal de ok.. Esto es donde quería llegar, ese momento fue compartido, lo cual agradecí.

     Tras la cena y las charlas mutuas a descansar..

     Mi estancia trascurrió tranquila relativamente, es lo que tiene estar en casa ajena. Estos amigos junto a Kike me prepararon dos conciertos en Vitoria, unas rutas por puertos de montañas, visita a una concentración que mira por donde había gente conocida y una comilona a base de parrillada y ensalada para empujar.

     Creo que han sido tres días, los suficientes para ponerme a pensar en la carretera y seguir ruta…

     También tibe la ocasión de conocer a Uge, motero encontrado en el Facebook.

 

     Desde aquí amigos míos, os deseo todo lo mejor con vuestros proyectos de futuro…

     Nos vemos pronto.

     Miércoles 29 de Junio. Son las 22:40 de la noche y llevo ya dos días en casa de Pablo de Pamplona. E conseguido cambiar las pastillas de freno delanteras, www.RinconRutero.com han sigo los amigos que me han sacado de este problemilla. Agradecido y saber que cada frenazo irá por vosotros…

     Mas cosas, llegue a Cordovilla (Pamplona) a las tres de la tarde, el mercurio marcaba 38 grados, aquello parecía que iba a explotar.

     Pare en una gasolinera para refrescarme y comunicar a Pablo de Pamplona que ya estaba en la zona, por fin…

     Nada, creo que nunca me e tomado un litro y medio de agua tan rápido y comido un bocata de fuagrás tan bueno, a la hora aparece el amigo Pablo ya que justo salía de trabajar…

     Dejamos las motos en la casa de sus padres en Villava, a buen recaudo bajo techo. Saludos desde aquí…

     Descanse un poco y Pablo me dio caña con una ruta que según el me vendría bien, cien kilómetros. Salimos sobre las seis y poco aun con bochorno por la N-135 dirección Zubiri. Pasamos el puerto de Erro y el puerto de Mezkiritz, un paraje de curvas y contra curvas donde el fresco de la tarde nos venia a visitar por fin. Llegamos a Roncesvalles, lugar de inicio del Camino de Santiago, Pirineo Navarro.

     Subimos otro puerto de montaña, el puerto de Ibañeta llegando al punto en el que se divisaba Francia. Una ermita presidía la cima, que según sus habitantes recuerda la cara de un peregrino morando hacia Francia.

     Unas fotos y bajamos a la colegiata, a ver el santuario de la Virgen de Roncesvalles. Nos acercamos al albergue a solicitar el carnet de alberguista, cual nuestra sorpresa cuan do nos lo deniegan por ir en moto… estos que esperan, que valla andando???.

     Unas cervezas que por cierto eran carísimas y regresamos con tan buena suerte que nos paró la Guardia Civil.

-Ande vas preguntan a Pablo

-A Pamplona, contesta el

-Y aquel?’, refriéndose a mi

-De Ávila, responde Pablo

-A lo que me levantó del asiento y salto, de Ávila, y me estoy haciendo España en moto, y venimos de pedir el carnet de Alberguista y me lo han denegado por ir en moto…

-A todo esto ya nos reíamos todos.

-Podéis continuar nos comunico la Guardia Civil.

     Ya en ruta y antes de retomar el puerto de Mezkiritz nos desviamos a la N-172  para cambiar algo la ruta. El cielo se tornaba grisáceo con tormenta al fondo cayendo algunos relámpagos, ya la cosa era llegar cuanto antes.

     Algo de cena, pollo a la miel y curri y a descansar.

     Para el Martes 28 lo más emocionante fue la cena, una pizza, pero no una Pizza cualquiera, este engendro daría de comer a la mitad de un colegio. La compañía excepcional, Pablo, Idoia y María.

    Hoy 29 mas de relax, esto ya me esta cargando, me embotijo tanta comodidad, quiero carretera…

     A la tarde, salimos de ruta y conozco a Toño, el novio de Idoia, otro motero. La ruta mas corta que la anterior y con fresquito que personalmente agradecí.

     Un café, charla y una sorpresa, me temían preparadas las pastillas de freno, je, que mas se puede pedir… a bueno si, que me las monten, pero no hizo falta, el mañas de Pablo se ofrece y en cuestión de una hora, pastillas nuevas y preparadas para frenar.

     Ardua tarea la del cambio de pastillas, los émbolos estaban atascados, (como yo en este momento y por las horas que son sin saber que decir…).

     Las 23:49, este se va a cenar que mañana salgo para País Vasco.

     Domingo 26 de Junio. Es domingo y creo que la visita a Anzanigo y su camping motero tiene que llegar a su fin. Mañana lunes con la fresca seguir viaje, destino Pamplona.

     Pero hablemos del Sábado, asea ayer. Pensé que tras los cubatas y festejos del Vienes, el Sábado iba debería ser tranquilo, mas aun si quería marchar el Domingo. El desayuno lo tomé en el camping y luego salí a dar una vuelta. A la hora de comer me pase por el bar de Mariano en Anzanigo y con suerte ya hacia cerca de cuarenta grados de calor. Este bar al igual que las casas del pueblo están construidas de piedra con anchos muros, creerme si os digo que pasé hasta algo de fresco comiendo, inmejorable.

     Al regreso al camping me encuentro con tres amigos, dos de ellos de Gerona, del bar de Navaluenga, la otra, una amiga de la misma época, motera y retirada a estas relajadas tierras. Cuantos recuerdos, cuantas anécdotas.. Como me gustó hablar del pasado, de aquellos momentos de amistades, conciertos y rutas por la sierra de Gredos. Emocionado de escuchar los relatos de estos amigos.

     La noche trascurrió muy tranquila, cena y mas recuerdos.. Emilio, el maestre del camping motero, nos deleito con una actuación de teatro-humos y malabares.. Un verdadero éxito, los participantes pasamos el rato entre aplausos y carcajadas..

     Lunes 27, llega el día de partir con dirección Pamplona, las despedidas con los últimos moteros y nuevos amigos...

Un apunte, necesito cambiar urgentemente las pastillas de freno de mi moto Honda Shadow 750. A los interesados en salir en mi Web del viaje propongo un canje, las pastillas por tu anuncio en el apartado Sponsor:
http://www.elescocesdegredos.com/sponsor/sponsor.html
Ando por Huesca, el 23 por Pamplona y la semana que viene por Bilbao. Resto de mes, Santander y Galicia. siempre agradecido: 686 96 64 16-escoces

-SOLUCIONADO-

http://www.rinconrutero.com/

     Viernes 24 de Junio. Después de la magnifica pernocta sigo camino con dirección Huesca, otra vez. Creo que ya dejaré Cataluña a tras, y aquí viene el tena del dialecto de nuevo... Haceros una idea a parte de lo hablado, lo escrito, en Solsona entre en un WC y con las mismas me salí a preguntar cual era el mío… Hay que joderse.

     La mañana trascurrió con mal cuerpo y malestar en general, notaba como la conducción no era limpia y con algunos tramos de riesgo. Decido parar a desayunar en un pueblo con cruce de caminos, allí me dieron buena explicación de ruta. No quería dejar nada al azar. Este viaje ya me empezaba a deprimir, soy una persona activa y emprendedora, y por las incoherencias de los alcaldes por los que me ha tocado lidiar me encuentro en esta situación, ya me estoy cabreando.

     La ruta continúa y parece que el desayuno y la carretera me sientan bien. Trazo mi moto al son de las curvas lentamente, como dejándome caer atraído por la atracción  del núcleo de este enfermo planeta, el viento aun fresco envuelve estas sensaciones de libertad, esto me gusta, soy motorista, soy libre…

     El calor empezaba a cascar bien, el sol implacable me proponía una parada en terraza con una cerveza bien fría. Ayerbe fue el pueblo en el que me pude tomar un café que es lo que me apetecía. Los lugareños encantadores, su forma de hablar maña me trasportaba a las películas de Paco Martínez Soria, Maño-Maño. Un buen rato de charla y entre el fresquito del toldo y la paz del momento me quedo traspuesto.

     No recuerdo la hora e que llegue, pero si a la hora que me desperté, el reloj de la iglesia marcaba las seis de la tarde. Me despejo, tomo otro café y continúo a una ruta turística que me comentó na más llegar la dueña del bar.

     Cruzo placas de localización, Huesca, Teruel, otra ve a Huesca. Ya no se si voy o vengo llego a Riglos. Este pueblo pose unas pareces peculiares y enormes que se levantan al cielo.

     La visita duró poco menos de media hora, solo con llegar te embaucaba el espectáculo grandioso de estas formaciones rocosas y el baile sin cesar de Buitres enormes, dándole este toque de vida más que natural.  Ya desde antes de llegar disfruté de todo su conjunto arquitectónico y natural.

     Era hora de buscar lugar para hacer noche y Murillo de Gállego fue el elegido. Un albergue que en sus inicios se fundó cono una abadía del siglo XIII. Muros anchos, columnas redondas, techos inmensos y una propietaria amabilísima, Isabel es su nombre. Por cierto Isabel, si lees esto mándame el nombre del Albergue, no llegué a coger la tarjeta.

     Dos noches y tres días no fueron suficientes para relajarme. Me encontraba apático y sin ganas de levantarme de la cama. Es más, el jueves a la mañana, no sabía si quedarme o seguir.

     Cierto es que la cama no me sienta bien, me recordaba a los últimos meses de depresiones en Gredos, a parte soy de pisar tierra, no baldosas, tío levanta y a la carretera…

     Un café en el bar del pueblo y dirección al puente de la Peña, cruce de caminos, en este punto podía decidor a donde quería seguir, a Anzanigo (prestigioso camping motero) o a Pamplona a ver a Pablo, un amigo con el que tenia que estar hace una semana…

     La indiferencia del momento y la apatía de los días no me ayudaban mucho,. Llame a Pablo para comentarle la situación, que tiraba para Anzanigo, solo me quedaban 20€ y a malas el camping lo podía pagar el lunes al pensar que podía cobrar ciertas deudas de hace meses---jodidas deudas… impresentables deudores…

     Llegue temprano, camping estaba cerrado ya de antemano hable con los responsables y quedamos a la tarde… me acerque al pueblo.

     Anzanigo un pueblo pequeño, vacío, no como me lo imaginaba aun  que a la vez acogedor. Decido parar la moto, cámara en mano y a patearlo. Un perro me hace compañía, pero de esquina a esquina va tumbándose en las sombras… Unas fotos mas y a esperar que abrieran el único bar…

     Una hora bastó para que el dueño apareciera con un Lan Rober, creo que el primero que hicieron. El atuendo no era precisamente de ir a una boda, es mas, no siquiera de un convite familiar.. Barbas de unos cuantos de años, camiseta azul interior, y una zamarra, venia del campo..

     Sin saberlo le pregunto, oye, sabes a que hora abren el bar?’, a lo que con una sonrisa picara me enseña las llaves.. Estaba claro..

     Al rato aparecieron unos paisanos que por lo visto le metieron caña para que abriera.. como decían, pocos clientes y mal atendidos…

     Tras unas cervezas pregunto donde comer, a los veinte minutos tenia frente a mi un plato de ensalada bien aliñada y otro plato con un chorizo, dos huevos y jamón fritos acompañado de una botella de vino y pan en rodajas.

     Un  poco de charla dio paso a la siesta, Mariano enroscao entre las sillas del bar y yo en la calle, en un poyete bien hermoso y ancho.

     Las seis de la tarde, me despierto y me acerco al camping. Cerrado, por lo visto andaban de compras, me hecho a la cuneta y aprovecho para hacer fotos, una de ellas la copula de dos mariposas…

     Ya dentro del camping monto la tienda y me acerco al bar a por cerveza, conocer al mítico Emilio y registrarme. Cuenta de nuevo que estas a esperas de cobrar unos trabajos y unas deudas, que para dentro de unos días podré pagarle, en fin, el trago para mi no es de buen gusto, aun que Emilio lo aceptó.

     El resto sencillo, me senté a cenar con el y María Jesús su encantadora mujer.

     Viernes día 24, este día si que fue completo y gratificante, coincide con la concentra de Rosas de Acero, motos, moteros, y muchas moteras… Gentes de diversos puntos de la zona, creo que los mas lejanos son un pareja de Portugal. Cervezas, risas todo ello dentro de el segundo sueño hecho realidad visto en este viaje, un camping motero. El primero “La Cantera”.

     Antes de la cena Emilio saca unos porrones de champaña y galletitas de esas de forma de pez, esto hace que la peña se junte a una.

     Suenan las sirenas, una de ellas el mugir de una baca, la hora de cenar. El recinto cuenta con un amplio apartado de comedor, mesas corridas y una enorme chimenea central. Aquí vendré también en invierno, debe de ser reconfortante esa peasso de chimenea, por cierto la cena riquísima, pollo de segundo.

     Ya en el bar un ambiente relajado y de charlas variadas, viajes, motos, anécdotas, etc.etc. Bueno, se me olvidaban los cubatas.

     Aquí va lo mejor, sentir otra vez la felicidad de encontrarme en mi salsa dentro de mi sueño y la charla con dos parejas sobre la vida, sobre los emprendedores, sobre los proyectos. Esto me dio pié a contar mi trayectoria en la sierra de Gredos y lo imposible que es realizar los sueños con los que mandan.. a todo esto no dejaban de llegar motos.

     No recuerdo si ya lo dije antes, pero estoy empezando a estar arto de esta situación, me estoy hartando de mi tristeza por ello. Este viaje fue por parar de tanta mierda pero lo que ha de ser y por lo que siento es, coger fuerzas de flaqueza para continuar, para pedir lo que es mío que no es otra que la realizar ilusiones y buenos proyectos para los motoristas y pueblos de Gredos, maldita sea sigo vivo…

Un apunte, necesito cambiar urgentemente las pastillas de freno de mi moto Honda Shadow 750. A los interesados en salir en mi Web del viaje propongo un canje, las pastillas por tu anuncio en el apartado Sponsor:
http://www.elescocesdegredos.com/sponsor/sponsor.html
Ando por Huesca, el 23 por Pamplona y la semana que viene por Bilbao. Resto de mes, Santander y Galicia. siempre agradecido: 686966416-escoces

     Sábado 18 de Junio. La mañana fue larga y angustiosa, el cuerpo no me respondía, me dolía todo y la espalda no la podía estirar. Sensación de angustia, dolor de piernas, diarrea, .... cerca de las dos de la tarde, los amigos deciden llevarme al centro de salud del pueblo, aquí fue donde me dijeron lo que me pasaba, estaba deshidratado y agotado.. Me pudieron un suero intravenoso y un relajante muscular.

     No me extrañó nada, los cerca de 400 kilómetros de Francia con sus mas de trece horas, los doscientos con sus seis horas de viaje, la jornada micológica... pues eso, suma y sigue. Este día no pude comer nada, tan solo pude beberme un suero de sabor a naranja que me prepararon en el centro de salud. Saludar a los profesionales del centro.

     La concentra empezaba por la tarde y esperábamos a los de Lleida, no se hicieron esperar. Como teníamos feria nos fuimos a lo propio, degustación de vinacho bueno bueno y productos de la tierra. Al termino la cena y mas verbena, yo me fui a descansar.

     El Domingo 19 los desayunos y la ruta, solo opté por el desayuno, la ruta ya se me salía de pasta por la gasolina. La comida de despedida riquísimo, el lugar elegido paradisíaco, la compañía entrañable, aun que el catalán no lo entiendo... Ya en los postres entrega de trofeos y van y me dan uno por el motero mas lejano, lo cual se agradece.. el otro a la peña motera mas numerosa la PMV.

II CONCENTRACIÓN RUTA POR LOS PIRINEOS, en La Pobla de Segur (Lleida)-18 al 19 de Junio.

     Al acabar la jornada me quedo solo en el pueblo y decido buscar sonde hacer noche. El lugar elegido, la orilla del pantano.

     Hay algo que aun llevo dentro y lo vais a entender. viendo las fotos del atardecer en el pantano y con música de Blues de fondo se puede pensar que no se puede pedir mas, pero no fue así, estaba triste y sin encontrarme a gusto en ningún sitio.

A esto un amigo me llama por teléfono y en confianza le cuento estos sentimientos, a lo que me responde, Alfredo, llevas casi dos meses en carretera, es poco para los quince años de penurias y zancadillas en tu querido Gredos, eso si que lo comprendí. Gracias a esas palabras pude acabar de buscar el lugar para hacer Vivaque.

     Salí del púenlo y recorrí seis kilómetros a la orilla del pantano, encontré un camino y me adentré. esto si que me emocionaba por momentos.

     Una vez dentro del saco estaba metido en el marco del momento. Las pequeñas olas pegando en los árboles sumergidos, el idioma de los animales, grillos, algunos pasos, y los últimos cánticos de las aves. Serian la una de la madrugada. los ojos se me iban cerrando poco a poco mientras miraba el manto de estrellas que me arropaban, un par de fugaces llegue a ver.

     Entre momentos, abrí los ojos y vi como la luna salía tras la montaña, como su luz reflejaba el agua, pensé sacar alguna foto, imposible, el cansancio me vencía y tan solo podía mirar esta belleza nocturna.

     Y a la mañana síguete...

  De vez en cuando meteré esta cuña, se hacen paginas Web, 686966416 - Si quieres anunciarte, también lo puedes hacer.

     Viernes 17 de Junio. El pueblo en cuestión es Rialp, donde Andréu tiene un restaurante. Nos puso bien de desayunar y no como estoy acostumbrado, nada de café con tostada, bueno si, pero eso fue después, ahora tocaba jamos, pan tostado con tomate, embutido de la zona y buen vino.

     Aquí podréis ver la jornada de campo que nos metimos.

     Tras la recogida de setas el regreso a comer en donde Andréu.

     Al anochecer este pueblo celebraba sus fiestas, lo que nos dispusimos a compartidas hasta altas horas de la noche. Entre medias, un garito de esos que me gustan, puro Heavy Metal, L´Asvoret. El pincha nos puso música a la carta y el barman, la carta entera...

     La banda de la plaza del pueblo se portó con buenos temas. Las mejores a partir de las dos de la mañana. Saludar a unos chavales con los que hicimos migas, jovencillos pero cañeros.. Yo plegue antes que Ramón Abba, estaba destrozao... ya te digo, el Sábado a urgencias...

     16 de junio, salida de Linas de Broto y de las comodidades que el  El Intimo Bucardo me ofrecía, demasiados días de cama, demasiados días de tele, demasiados días de relax... Ale, al la carretera, aun que no sin antes darme una vuelta por el pueblo. Llamo a Ramón Abba para dar cuenta del viaje y me adelanta que ese fin de semana se van de concentra, a unos 100 kilómetros de donde estoy, date, me apunto, salgo dirección Pobla de Segur... Joder, la distancia no era de 100 Kilómetros con el me aseguraba, si no de casi 200 y con carreteras de puertos, lo que salí a las doce y llegue a cerca de las seis de la tarde..

     Añadamos también que retrocedí como los cangrejos a Cataluña, dichosos dialectos...

     Al llegar a Pobla de Segur, el pueblo de la concentración motera,  Ramón Abba me estaba esperando con una cerveza y una sorpresa, una cena de terraza con Andréu, y a la mañana siguiente, una jornada de recogida de setas. Esto si que no me lo esperaba..

     A las nueve y media de la mañana era la cita para salir, pero el punto de encuentro estaba en otro pueblo a treinta kilómetros de la zona de acampada de la concentra, con lo que el despertador sonó a las ocho la mañana.

     15 de junio. Más rutas, en esta ocasión Francia…, esta parte del viaje me a supuesto mas de lo que yo pensaba, el sentirme mas aliviado de mis recuerdos. Lo que vais a leer y ver en el reportaje, espero os haga sentir mas aun la necesidad de viajar.

     Salí bastante tarde según Amador, el responsable del Albergue donde aun hago noche, y no le faltaba razón, un par de horas antes hubiera sido lo propio, pero que le vamos a hacer, la aventura es la aventura… Como bien digo salí sobre las doce más o menos de la mañana con dirección a Francia que quedaba a no más de sesenta Kilómetros, aun que antes tenía que hacer una parada en el pueblo de Biescas ya que el pasado día no encontré banco. Esto retraso algo más la vuelta.

     Decidido ya sin mas tareas pendientes, cojo la moto y tiro dirección Francia, como no, en el trayecto unas cuantas de paradas para hacer y documentar con fotografías, la primera en el embalse de Búbal, un lugar sin duda privilegiado donde en sus horillas habitaban diversos pueblos, Búbal, Hoz de Jaca, Saqués. 

     Una vez finalizado este festín fotográfico, decido continuar ya sin la cazadora, el día estaba radiante y en esos momentos no apetecía más ropa que la de la camiseta.  Hasta llegar a la frontera hubo otras paradas, una a Formigal y otras solo de mirar. Al llegar a la Zona Cero decido parar y tomar una cerveza con un bocata de lomo, alimentos que compre en esta parada. Este punto denominado El Portalet es más turístico que las cuevas de Altamira, tiendas de comestibles, supermercados, bares, restaurantes, vanos, como un vergel en el desierto. Esto me hace comer rápido y seguir ruta, aun que no llegaba a adivinar lo que me esperaba al otro lado de esta frontera…

     Dos fotos, una en España y otra en Francia y el maravilloso abismo, el entorno montañoso que se abría delante de mí grandioso espacio natural, con manantiales y saltos de agua cruzando libremente…

     Bordeando el Parc National des Pyrénées por la D934 con dirección a Lanuns por unos acantilados de vértigo. La ruta sigue por la D918, ruta que momentos antes un paisano muy amable me indicó, la ruta a seguir era el Col d` Aubisque. (col.= puerto). Aquí comenzó lo que seria el largo viaje por estas tierras francesas, el mismo que me llevaría a cruzar cuatro puertos de montaña, puertos que conocemos todos, los que salen todos los años en el Tour de ciclismo, IMPRESIONANTES…

     En este punto de partida en cuanto a puertos de montaña se refiere, me iba encontrando numerosos grupos de motoristas en ruta, esto me hacia sentir bien. Tuve que parar a preguntar la dirección correcta a seguir, no tenia mapa y decidí preguntar a tres moteros que estaban parados. Que decepción, ni caso, fueron unos turistas que amablemente me dieron la posición y la ruta a seguir.

     Tiré hacia arriba y en la primer aparada… me falta gasolina, tío estas emocionao… da media vuelta y a llenar el deposito, que como te quedes tirao a ver a donde pides ayuda… dicho y hecho, media vuelta y a un Kilómetros eureka, salvado…

     Desde abajo el cielo se percibía flojillo de nubes y nieblas, lo que en Eaux-Bonnes la cosa cambia, e lo lejos y en lo alto, aparecen unas nubes de esas que solo molan tras la ventana, nada quien dijo miedo… La subida fue gratificante, cascadas y pueblos encantadores. En Gourette chinos en bicicleta con esos mayito ajuntados subiendo puerto. Al rato las nieblas hacían desaparece el paisaje de mas abajo, eso solo podía significar algo, estaba cruzando nubes y con lo que a mi me gusta. Estaba disfrutando como un novio primerizo, estaba que me salía. A media altura unas paradas para poder fotografiar el momento, las praderas verdes, una niebla seca que no mojaba, la emoción me llenaba de ilusión, de ganas de mas, de no parar de conducir mi moto…

     Me llegaban imágenes de Escocia, de esas montañas envueltas en nieblas, la imaginación ya cogía parte en esta historia, tras la niebla imaginaba escoceses dispuestos a entrar en batalla por sus tierras ancestrales.. , el gozo no podía ser mayor ni más maravilloso. La bajada encantadora, el paisaje de dejaba ver. Bacas y ovejas pastando, otras tantas en medio de la carretera…

     Siguiente puerto, Col d Soulor de 1474 metros, este era diferente, pareces rocosas, acantilados de vértigo, desprendimientos de roca y nieblas, aun que estas si que mojaban.

     Al coronar este puerto veo un bar, date, un refresco de esos que tienen azucares y de paso me refrescan la boca. Nada difícil de contactar con las camareras, el refresco era internacional.. ahora si, lo que hablaban entre ellas ni idea.

     Moto y pa lante con dirección al siguiente puerto, aun que este ya caía mas retirado. Hubo un momento en el que sabia que estaba perdido, más aun sin saber hablar francés. Llegue a Argelès-Gazost y al ver que era un pueblo grande busque la oficina de turismo, esta si que estaba abierta, afortunadamente. Entre y como pude explique que andaba de viaje y me había extraviado un poco, gracias a que las dos encantadoras chicas que estaban tras el mostrador sabían español, nada, no te as perdido por que estas aquí, refiriéndose a la oficina de turismo. Esto me alivió, ni sabia donde estaba, ni tenia pasta para hacer noche ni ná… Como digo estas dos preciosidades me mostraron en un mapa que me dieron, el recorrido que hasta ese momento había hecho, pero lo mas importante, el que tenía que hacer para regresar al albergue. Mientras una de ellas me marcaba el camino a seguir, la otra me imprimía todos y cada uno de los pasos del Google. Las chicas se sorprendían de los Kilómetros que ese día me disponía a hacer, calculo yo unos cuatrocientos. Desde aquí mi agradecimiento por la atención y la solución al "problemilla"…

     Ya no podía estar mas tranquilo, moto y palante… y se dice pronto, ahora tenia que salir del pueblo, que hasta tenia semáforos.

     El puerto se hizo esperar, aun  me quedaban unos pueblos que pasar, el tiempo corría aun que en este momento no era consciente ya que luz había suficiente y emociones mas que de sobra.

     Cambio de carretera, la D921, Lau-Balagnas, Balagnas, Pierrefitte-Nestalas, Soulom, a todo esto, con rotondas y cruces llegue a Luz-St-Sauveur. No recuerdo si eché gasolina en este pueblo o en el anterior, pero llevaba el depósito a tope.

     Vuelvo a cambiar de carretera, ahora es la D918, paso Barèges-Barzun y a poco me encuentro las indicaciones del Col d Tourmalet, este si que fue especial.

     Antes de llegar, cascadas, pareces rocosas de montaña, precipicios, hoteles, y carteles del Tour de Francia, esto prometía…

     El comienzo fue ligero, curvas amplias y secas hasta el telesillas, aquí la niebla comenzaba a ganar terreno, poco a poco los verdes pastos desaparecían tras el manto gris-blanco de la niebla. Cascadas de niebla que acariciaban la carretera dejando se caer al vacío, imágenes que aun recuerdo, el saber que al poco iba a mezclarme con esa naturaleza me embriagaba, poco tarde en hacer esas fotos para cruzar su manto.

     Al otro lado estaba la cima, cuando al pasar al otro lado, la niebla aun espesaba mas, no veía ni a cuatro metros. De repente escucho balar a las ovejas, lo que hace que valla más despacio hasta tener mas campo visual. Esto duro poco, al rato ya veía la carretera, casas, mas hoteles…

     Decido parar en Sainte-Marie de Campa, un poco de descanso, cafelito y preguntar por donde debía seguir, lo cierto es que el mapa estaba bien, pero mejor preguntar.

Un paisano que habla el español me indica a la perfección, me alegro escuchar mi idioma, que coñe.

     El reloj de la iglesia marcaba las ocho y  veinticinco, el tiempo ya no pasaba, si no que volaba. Un escalofrío recorre mi cuerpo, el mapa que tengo es de Francia, se lo que me falta para llegar a la frontera, pero no lo que falta después hasta el albergue. Moto y carretera, ya sin tantas paradas a hacer fotos, aun que alguna si que calló.

     Mas adelante ya no había perdida, los carteles marcaban Espagne por túnel, pero antes tenia que pasar otro puerto, Col d` Aspin. Un puerto verde como pocos e visto, inmensidades de montañas cubiertas de pino, montañas cubiertas de césped, inmensidades de valles..

     Tras pasar este puerto, Arreau era el pueblo donde podía tener problemas por la cantidad de cruces que tenia. Mas aun sabiendo que desde la última gasolinera pasaron un montón de kilómetros y las que veía estaban cerradas. Paso y paro en Cadeac Les Bains, me llama la atención su iglesia y fachadas de sus casas, a lo que haciendo fotos veo que eran las nueve y veinticinco, ditasea las horas que son y aun en Francia. Moto y carretera.

     Se me ocurre preguntar cuanto queda al túnel que comparte Francia y España y mira tu que entiendo algo de que lo cierran a las diez de la noche. Ahora si que no podía parar más a hacer fotos ni tomar café, lo primordial era llegar a tiempo al dichoso túnel.

     Me veía durmiendo en Francia, lo peor era que solo llevaba el saco de dormir y frío si que iba haciendo. Según trascurrían los kilómetros miraba de lao a lao lugares en los que podía hacer noche, portales de iglesias, porches de granjas, obras a medias de acabar, en fin, algo bajo techo por su lloviera.

     El agobio por llegar a tiempo hacia que le apretara un poco mas a la moto aun sabiendo que no sabia cuanta gasolina me quedaba, la luz del cuanta kilómetros no funcionaba, y según se hacia de noche era del todo imposible saber a cuanto ibas ni prever la gasolina que te me quedaba, todo a una carta, llegar a la frontera a tiempo.

     Al pasar por otro pueblo, veo en el reloj de la iglesia la hora que era, las diez menos diez, al carajo la gasolina, aun la reserva no entro, por lo que pensé que para cincuenta kilómetros si que tenia, leña al puño y al túnel.

     A todo esto doy paso a un traílles que visto y no visto desapareció delante mía, no fue posible alcanzarle, iría a mas de ochenta por hora en estas carreteras de montaña. Más ansia por llegar, esto confirmaba el cierre del jodído túnel a las diez de la noche.

     Por fin y tras atravesar el Col d` Aspin llego a la boca del túnel, faltaban cinco minutos para las diez de la noche, llegue por los pelos, hacia frío y estaba algo exhausto, allí estaba el camión que deje pasar esperando el semáforo que daba en rojo.

     El semáforo se pudo verde y el camión paso, yo pedí al trabajador que controlaba el paso que si era posible perder un par de minutos para hacer una foto, cogió su walki y hablando con su compañero al otro lado, le dijo que esperara un poco, que aun faltaba una moto, fue entonces cuando pude hacer esa ansiada foto.

     Una vez dentro vi el  por que del semáforo y de la hora de cierre, el túnel estaba en obras y solo funcionaba un carril. Prueba superada pensé y de la alegría que sentí, quería más carretera, cosa que así fue.

     Suerte que a este lado del túnel, la temperatura era mucho mas agradable lo que me entraron ganas de hacer fotos a la luna.

     Paré en el primer pueblo que encontré que fue Parzán a tomar un café y de paso que me dieran rumbo al albergue.

     Setenta kilómetros me dijeron, más o menos. Esto significaba que o encontraba gasolinera o caería en donde la moto dijera. Moto y carretera, pero esta vez sin apurar el puño. Sabia que llevaba doscientos kilómetros sin repostar, cuando lo suelo hacer a los ciento sesenta, no estaba mal, los puertos han gastado poco. Aun así estaba preocupado, pero al menos estaba en España, ya podía pedir las cosas sin problemas.

     Estaba preocupado por no poder avisar de mi tardanza al albergue, la tarjeta me la deje en la habitación ya que pensaba que llegaría a la hora de cenar. Sobre las doce de la noche aun estaba en carretera siguiendo las últimas indicaciones, las temperaturas bajaban por momentos y la preocupación, también de no poder llegar ni de avisar.

     Las doce y media de la noche y creo que me e vuelto a perder. Frente a la luz del foco de la moto reviso los mapas, parece que la dirección a Biescas es buena a pesar de que en el ultimo pueblo tuve que dar marcha a tras en unos cruces. Aquí ya no sabía donde andaba, ni los kilómetros que me quedaban y menos aun la gasolina, pero aun no entraba en reserva, lo cual me tranquilizaba. Moto y carretera y na y menos llego a Broto, el pueblo que queda a diez kilómetros del albergue. Fue aquí donde pude avisar de mi tardanza, la verdad es que les tenia preocupados.. Mil disculpas.

     No se que haría, para mi que el regreso lo cogí de la manera mas larga, ya lo miraré otro día, por que ahora es la una y veinte de la noche y no puedo mas…

Reflexión:

     El pasar a Francia ha significado un paso a delante para mi recuperación personal. Salirme de la “ruta prevista” y aventurarme según pensaba ha sido gratificante, volver a otros tiempos cuando lo hacia mas a menudo…

Buenas noches amig@s.

     13 de junio. Que lugar más encantador elegí para parar, que rincón de entre los rincones. Abrir las ventanas y saludar a la montaña, ver carreteras llenas de motoristas con distintas matriculas, algunas d ellas amarillas. El canto de los pájaros y los cencerros de las bacas. El día pinta radiante, el cielo marca azul fuerte y bajo a desayunar, aquí va otro detalle a tener en cuenta, el albergue El ultimo Bucardo te pone un desayuno de esos que ni te esperas, una jarrita de zumo, seis tostadas de pan, dos magdalenas, mantequilla, mermelada, café y leche, estos dos en jarras diferentes para servirte tanto como necesites, al igual que el zumo.

     Paso media mañana al ordenata, (que por cierto, aun sigo por la tarde después de comer) y decido sobre las doce ir al banco a por efectivo, lo que me lleva a conocer un Hotel, Hotel Pradas, en el que encina del toldo hay un cartel con una moto antigua que dice bienvenidos, date, aquí va otro café.. Larga charla con el gerente que como no podía ser de otra manera por lo del cartel, otro amante de las motos. Ángel que así se llama me ofrece un mapa con rutas para hacer en moto ya que la oficina de turismo estaba cerrada, a lo que pensé yo, que poco interés estos de la oficina.

     Decido pasar en este albergue El ultimo Bucardo 4 días… ya os iré contando………

     No han pasado tres horas y ya vengo de ruta, Parque nacional de Ordesa y Monte perdido...

     12 de Junio. Salí de Solsona sobre las 12, Isabel y Miguel me acompañaron hasta los primeros cuarenta KLM, una vez en el cruce nos despedimos con los deseos de vernos pronto allá donde caiga. Como bien redacté tiraré dirección Valle de Aran, quiero hacerme el Puerto La Bonaigua con 2072 metros de altitud y hacer el Valle de Aran, así lo hice. No tengo palabras para describir los sentimientos de felicidad, tranquilidad y bienestar que sentí  al llegar a los primeros desniveles hasta la cima del puerto La Bonaigua, paredes de pinares, cascadas de inmensas altura, el fresco-calido, el sol del momento y un cielo de nubes de esas que parecen algodones… Fotos hice unas pocas – bastantes, cada pico, cada curva, cada montaña, cada roca, cada vistas a la inmensidad eran motivo mas que suficiente para parar y fotografiarlo. Ya podía quedarme satisfecho de llevarme con migo este repertorio visual y de la misma manera para ti, lector de la Web.

     Al descender me encuentro con pueblos encantadores, como sacados de cuentos ancestrales como Baquería, Arros, Vilac, Betlan, Mijaran y Viella. En uno de ellos paro a comer un par de bocadillos que tenia en las alforjas con su cerveza correspondiente y café, cuando de repente el cielo se pinta de gris tirando a negro, no había tiempo que perder, trago al culin del café, traje de agua, y pies para que os quiero, en este caso, ruedas para que os compro. Llegué al famoso túnel de Bonaigua pienso que tiempo habrá al otro lado. Saber que este túnel mide cinco KLM. A medida que iban pasando los metros de la entrada, la temperatura caía empicada, la sensación térmica era la de un mal día de invierno de nieve y frío. Este frío se colaba rápidamente por la ropa, cuero, chubasquero, guantes, todo. Calculo llegaría a los cero grados, el vaho se llegaba a ver. A la salida del túnel el agua cubría el asfalto, el cielo se desplomaba y pienso, ditasea.. lo que me imaginaba, suerte que me llegue a poner el traje de agua, con la pereza que da esto, aun tuve que parar a embolsarme las botas, aun recordaba la ruta anterior, los pies flotando dentro de las botas...

     Llegue al cruce en que tenia que cambiar de carretera, cogí dirección Castejón de Sos, Campo, Forada del Toscar, pasando por el Embalse de Mediano, Ainsa, Boltaña y un largo etc hasta Linas de Broto que es el lugar en donde me encuentro. A medio camino paro para quitarme el traje de agua, que el día despejó mucho y lo único que hacia era de invernadero. Entre quítate y ponte, dejo los mapas de la zona medio enganchados entre el equipaje, ya podéis imaginaros que pasó de ellos cuando seguí camino… Aun me quedaba el grande, el de toda España, el mapa desplegable que me regalo Sebastián.

     La idea era llegar a Anzanigo, a dormir al camping motero, pero cincuenta KLM antes de llegar a Jaca se pone a chispear, paro en una gasolinera del pueblo anterior, Broto. Nada, lleno el depósito de líquido elemento y decido continuar. Lo cierto es que no pude hacer mucho, el chispeo se convirtió en buena lluvia, suerte que llegue a un lugar encantador, el Albergue El ultimo Bucardo. Na mas entrar pregunto si llego a tiempo de hacer noche, a lo que me dicen que so, ok, pues una cerveza grande antes de nada… llegaba seco por dentro. Poco a poco entre en calor, pedí cena y me arte. Aquí te ponen el perol de judías para que te sirvas lo que quieras y de segundo pollo con papas, y otra jarra de fría cerveza. Poco pude hacer mas, el cansancio hacia mella y el litro de cerveza animaban a retirarme. Cogí la opción de pernocta compartida con seis camas ya que era más barata e interesante, por eso de con que grupo dispar caes, que la de habitación doble. No hubo charla ni ná, al ser Domingo solo estaba yo…

     11 de Junio. La ruta prevista impresionante, lastima que no cojieramos las motos ya que el nublao poco a poco iba remitiendo... El trayecto no recuerdo como se llamaba, pero en cuanto lo tenga lo colgaré.

     Impresionantes montañas, impresionantes pantanos, con la mejor de la compañía. Como digo, al comenzar la mañana me llevaron a un bar en el que se reúnen motoristas a desayunar, el garito precioso, todo de piedra y con mucho detalle. También visitamos unos terrenos en los que Isabel tiene una serie de casas rurales, que decir, un sueño en medio de la naturaleza...

     La ruta continuó por unos parajes montañosos de vértigo, inmensidades por donde quieras mirar. El aire se respiraba mas limpio que en ningún lado... Agradecido por enseñarme todas estas maravillas..

     Al terminar una estupenda comida en un restaurante que ya ellos conocían y visitaban, el trato con el dueño fue agradable y a la vez entrañable. Otra vez no me dejaron pagar nada...

Una noticia que me a llegado hoy 11 de Junio 2011

     La asociación que engloba a los fabricantes e importadores de vehículos de dos ruedas, ANESDOR, ha presentado una denuncia ante la Comisión Europea (CE) contra el nuevo esquema del carné de conducción de motocicletas introducido por la Dirección General de Tráfico (DGT).

     La DGT ha implantado este nuevo modelo cuatro años antes de lo establecido por la directiva comunitaria sobre unificación de permisos de conducción de estos vehículos en la UE, un adelanto que ANESDOR considera una 'flagrante ilegalidad'.

     A este respecto, la directiva comunitaria establece que la entrada en vigor se realizará de manera simultánea en todos los Estados miembros de la UE el 19 de enero de 2013.

     Una consecuencia de este adelanto, para ANESDOR, es
que los motoristas españoles en posesión del permiso A2 no puedan circular legalmente fuera de España, lo que viola el derecho a la libre circulación en la Unión Europea.

     Otra vertiente del problema, denunciada por ANESDOR, es la inexistencia de una normativa reguladora de los requisitos formativos para el tránsito del carné A2 (para conducción de motos hasta 35 Kw de potencia) al A (por encima de ese registro).

     Aduce ANESDOR que actualmente los usuarios desconocen el número de horas de formación teórica y práctica que deberán cumplir, los centros autorizados para impartir esta formación, así como el coste económico, una 'inaceptable situación' que, al añadir más incertidumbre al mercado, corre un riesgo de paralización de ventas.

     La organización indicó hace unos días que el coste formativo de la transición del carné A2 al A supondría para el usuario en torno a mil euros.

     Otra queja expuesta por ANESDOR es que los trabajos de la DGT en la regulación de esta normativa se hace sin consulta previa a los agentes sectoriales, cuando el esquema de formación para la obtención del permiso se revela como el más caro y difícil de Europa.

     De este modo, se explica que, aunque las recomendaciones de la Directiva validan un mínimo de siete horas de formación, la propuesta de la DGT incluye un mínimo de 17 horas de formación, desglosadas en 5 de conocimientos teóricos y 12 de prácticas, de las cuales 8 horas se tendrían que realizar en vías abiertas al tráfico general, cubriendo al menos 500 kilómetros.

     Con el nuevo esquema de permisos de conducción, las ventas de motocicletas de alta cilindrada están paralizadas desde diciembre de 2009, a la espera de que los primeros motoristas que, por entonces, sacaron el carné A2 cumplan los dos años de antigüedad en posesión de este permiso que se exigen para optar al carné A.

     ANESDOR puntualiza que la situación creada se podría haber evitado con la conformidad, por la DGT, del acceso directo al permiso A desde los 24 años, que recoge como opción la Directiva, en lugar del sistema escalonado propuesto.

Mas info:...

http://www.autocity.com/profesional/index_noticias.html?cod=103783

http://www.facebook.com/pages/Motoristas-Indignados/221175124567625?sk=wall

     * Viernes 10 de Junio. Llevo cuatro días acogido en la casa de Ramón y su encantadora familia, el tiempo estos días de atrás salvo el martes a sido bueno y casualidad hoy llueve. Las previsiones son agua por la mañana y nubes a la tarde, por lo que saldré con dirección a Solsona a la tarde.

     La sensación es la de seguir, la de salir a la carretera, la de coger la moto y tirar pa lante...

     He quedado con unos amigos en Solsona, creo que no me quedaré mas de un día, el mantenerme dentro de una casa sin hacer nada, puede con migo...

     Tengo la idea de hacer el Valle de Aran de nuevo, pero sin lluvias para hacer fotos..

Unas horas mas tarde...

     Han pasado unas cuantas horas desde que me despedí de Ramón y su encantadora familia tras una estupenda comida de barbacoa y buen vino. Ahora son las 23:37 y me encuentro en Solsona, el destino a seguir.

     Llegue a este pueblo sobre las siete de la tarde, el camino fue bueno, carreteras de curvas, poca circulación y como no, algo de lluvia. A pocos KLM de Solsona una parada obligatoria, el museo de la moto. Estaba cerrado, lo que me dio pié a parar un poco y tomar un café. Nada, el camarero del bar de al lado un  lento de narices que para servir a una familia que ya estaba, desaparecía cada dos por tres. Los cables se me cruzan, cojo la moto y a la carretera. Metros mas adelante el desvío de Solsona, el momento de conocer a una amiga de las hondas llegaba a puerto. Ya dentro del pueblo busco la oficina de turismo, una encantadora joven me atiende en todo lo necesario, me llama a los camping de la zona y los hostales, es mas, me ofrece un ordenador para comunicarme con esta amiga, lo acepto y mando el correo de aviso de llegada ya que el móvil lo tenia cortado. Todo genial salvo que en un momento me asomo a la calle y ….. lloviendo, me caguentó, la moto empapada, el saco chorreando, las mochilas de la ropa tanto de lo mismo… agradecimiento a la muchacha por el servicio y zumbando a poner la moto bajo techo. Lo consigo metiéndome en la acera bajo unas terrazas. Para al rato largo, monto y pienso… pa donde tiro, el cielo abría y cerraba en cuestión de minutos, nada, a un bar por un café y ya de paso me pongo el traje de agua. Veo un local bien iluminado, con gente en su interior y unas buenas terrazas para cobijar la moto. Paso y no era un bar, se trataba de una pizzería llenita de familias cenando, que le vamos a hacer, me acerco al de la barra y horno de leña al tiempo y pido un café, no sin antes pedir permiso de meter la moto dentro de la acera y bajo esas terrazas. Sin problemas, café y moto apaña. Aprovecho y pregunto por el camping más cercano. Lo tenía a no más de diez kilómetros. No Hizo falta ponerme el traje, el cielo aun que grisáceo dejo de desprenderse al vacío o a la Tierra. Ya en el camping “El Solsonés” todo rodado, una atención extraordinaria por parte de la recepcionista y compañero. Cuento el problema de la lluvia y la ropa mojada, pido si tienen parcelas con algún tipo de tendido lonas o algo así, no tienen lo que hace que busquemos más alternativas, esto no os lo vais a creer, estoy en estos momentos en una caravana. Aquí podré secarlo todo en un par de días, claro, si no llueve..jeje…

     La sensación es indescriptible, creo que solo lo entenderán los que han probado esta situación, es un espacio para ti, sabiendo que lo que usas es un lugar en el que poder vivir sin problemas, saltar de carretera en carretera y tener el techo en todo momento, aquí ya se me va un poco la pelota pensando alternativas para mi vida…

     Al tiempo de instalarme me llama Isabel, la persona a la que vengo a conocer y a darle un gran abrazo, lo dicho, todo rodado. Quedamos en media hora en el bar del camping, que mejor lugar. En lo que ando haciendo conversación y pidiendo un tercio, aparece de repente y ya por fin Isabel con su pareja, esta persona que hará mas de tres años que conectamos por Internet por fin la puedo conocer en persona, esos abrazos largos y sinceros que tantas veces nos mandábamos pasaron a ser posibles… Ya tras una cerveza y anécdotas del viaje, me proponen hacer unas cuantas vistillas por el entorno y compartir su casa el tiempo que necesite. De momento me encuentro bien en mi cubículo. Mañana a las nueve de la mañana retreta y como son las doce de la madrugada, este cierra y se va a descansar con la compañía de un pequeño transistor… lo de los dialectos ya os contare…

  De vez en cuando meteré esta cuña, se hacen paginas Web, 686966416 

     Día 7 de Junio. Salimos de casa de Tronk sobre las 8:30 de la mañana en busca de Ramón para hacer una ruta endiabladamente mojada... Como digo ya los tres salimos en dirección a Viella (Vielha).

     A la media hora paramos a desayunar en el Portal del Pirineo (Huesca), lo que pensé que era un café con leche, ni por asomo, huevos con Bacón, botella de vino y buen pan. Según el Tronk, se quedo con hambre, ya que según el tenia dos dietas, por que con una se quedaba con hambre. Seguimos ruta hacia el  Valle de Aran, Aquí comenzó a llover. Pasamos por el famoso túnel de Viella de 5 kilómetros de longitud, que comunicaba con el  Valle de Aran, se apreciaba nieve en las cumbres. A todo esto y  según salimos del tunes, veíamos como la lluvia no cesaba, incluso caía mas  y mas... En los términos del valle de Harán veo que me quedo sin gasolina, a lo que Ramón me responde que no problem, que hasta la próxima gasolinera teníamos todo cuesta a bajo..je.. Empapados los cueros, paramos en esa esperada gasolinera, me mira Ramos y como si nada me dice que tiene en las alforjas un pantalón de agua...jeje... al menos el frío no me traspasaría, esos pocos grados sobre cero que ya me tenían congelado.

     El pueblo daba paso a Vaqueira Beret, la subida al puerto de Bonaigua entre nubes, nieblas, curvas imposibles, fue de lo mas gratificante saber que cruzábamos a mas de 2070 metros las cumbres norteñas. Hasta aquí, imposible hacer casi ninguna foto. Tras coronar estas majestuosas he impresionantes montañas el paisaje lo decía todo, enormidades panorámicas que la vista no alcanzaba a ver. Tras unas curvas noto que deja de llover, a lo que con un par de pitidos logro parar a los compañeros de ruta.. he que a parado, hagamos unas fotos.

     Cruzando bacas, caballos en medio de la carretera con sus correspondientes y peligrosas moñigas llegamos a Rialp, con carreteras que ya nos permitían darle gas a las motos, eso y que nos esperaban a comer. Aquí cambie de ropa de nuevo, me quite los pantalones de cuero empapados y me puse unos mas finos junto con el de agua. El frío había remitido ya que descendíamos de las alturas. El regreso se hizo de rogar, aun quedaban sesenta KLM de los casi cuatrocientos que comprendían la ruta. Suerte que momentos antes de llegar el agua cesó, al menos las viseras nos dejaban ver algo mas, mas que nada por el agotamiento de la tensión que llevábamos encima.

     * Lunes 6 de Junio. Imposible continuar, lo que se pretendía un reencuentro con unas cuantas cervezas, acabó con cena incluida... El lugar elegido fue La Braseria Biker el bar de un antiguo amigo de Faro, el Tronk.

     * Domingo 5 de Junio. Mucho a pasado desde la ultima conexión a Internet, amigos nuevos, eventos con niños, reencuentro con La Cantera y sus gentes... Aun que hay una persona a la que e citado ya anterior mente, Sebastián, de no ser por el y su gran corzos, este el que suscribe de seguro hubiera pasado algunas noches en soportales o algo parecido por la lluvia d esos últimos días... Me abrió las puertas de su casa, con todo lo que conlleva ello, confianza plena ante una persona conocida una semana antes... Aquí pudimos descasar de pleno y con las comodidades que una casa tiene.

     El Viernes 3 de Junio salimos con dirección a Barcelona y hacer fotos desde lo mas alto...  Continuamos viaje a La Cantera para asistir a un evento para con los niños con síndrome de DRAVET. Antes de llegar Sebastián para la moto y me da la opción de visitar un Monasterio Budista y tiramos a verlo.  Una sensación de esas de... esto lo e visto en las películas.. Monjes paseando, banderolas al viento, esos rulos que has de hacer girar al pasar para pedir buenos deseos, y un lago con patos y tortugas, árboles frutales y troncos centenarios, estaba emocionado...

     La visita al monasterio costaba cinco euros con cincuenta, a lo que en un momento y echando cuentas veo que es algo caro al menos para mi bolsillo, pero por otro lado era una oportunidad única de entrar en ese mundo milenario. Sabia que era una oportunidad que no se me daría en todo el viaje, eso y que la guía, una preciosidad muchacha con ojos grandes y azules, me motivaba aun mas. Una vez dentro, la visita trascurría en un ambiente de relax con sonidos tibetanos bañado con inciensos, salas exclusivas, muchísimas de monjes con personajes, mascaras, instrumentos, estatuas... Una vez fuera del templo y tras mas de media hora de visita se pone a chispear, el cielo gris-negruzco presagiaba una ruta pasada por agua. Al dejar esas montañas, afortunadamente las nubes dejaban sus tonos oscuros dejando salir el sol.

     Llegamos a La Cantera y justo quedaban diez minutos para la apertura. Suerte que a Sebastián se le ocurrió parar antes a comer algo, unos manjares de La Mar, por que llegamos pasadas las cuatro y media. Ya dentro las presentaciones y la acampada, que la gente de la La Cantera nos permitieron quedarnos a hacer las noches que nos hicieran falta. Tras cenar unas pizzas y unas cervezas, nos retiramos a dormir. Si durante el día da gusto estar, la noche es mágica os lo aseguro, las luces marcando las montañas, la gente pululando por los rincones, un concierto de Country dando color a los gustos.

     * Sábado 2 de Mayo. Este día lo recordaré como el día de los moteros solidarios. En La Cantera, la Peña motera Calafell organizaron una butifarrada junto con una ruta moto turística por la zona, el motivo, sacar fondos para una asociación de padres y familiares de niños con una enfermedad llamada síndrome de  DRAVET, y que según estos padres, no tienen la atención que deberían ante las autoridades sanitarias en cuanto al estudio para con el bienestar de estos niños... Vamos, que al no ser lo suficientemente común, no interesa económicamente. Espero documentación de estos familiares, para incluirla en este diario.

ESTE DIARIO QUEDA A ESPERA DE UN PAR DE HORAS...  SOBRE LAS 21:00H, ya que estoy e Lleida en compañía de amigos moteros que llegan a reencontrarnos..

     * Martes 31 de Mayo. A día de hoy me encuentro en casa de Sebastián, en su casa, el compañero de camping del que ya e hablado, pero os cuento antes lo que a pasado a día de hoy…

     *28 de Mayo, salgo de la casa de mis amigos de Denia, me preparan buenas viandas para el camino, que pasado Valencia le meto mano.

     Valencia la pase ya de madrugada y al ver que tenia ganas de mas, seguí hasta Castellón de la Plana lugar en el que paré a cenar esas viandas al lado de una gasolinera... Torreblanca. Para colmo y a esas horas de la noche, me perdí unas cuantas de veces entre rotondas, por aquello de no coger la autopista de pago.

     Ya en la autovía paro en un bar de carretera, me tomo un café con la intención de hacer noche en la misma cafetería. Nada, cerraban y tenia que seguir, los guantes parecían grasientos de la humedad de la noche, el frío se colaba por las costuras de la cazadora y no me gustaba nada como pintaba el cielo gris-negro. Al poco otro bar de carretera, este si, me tome dos cafés más y pregunte si cerraban pronto, a lo que me respondieron que abrían las 24 horas del día. Estupendo ya tengo donde hacer noche, el pueblo es Torreblanca.

     Ya por la mañana sobre las seis y media otro café y a la carretera, ya la luz del día permitía ver más que la noche anterior. La humedad acumulada en el asiento de la moto y en los coches daban fe de mi buena decisión de dormir bajo techo.

      Veo dos motos en una gasolinera, lo que me hace sentir que un existen motoristas que no le importan madrugar. Paso Cataluña, provincia de Tarragona, el tiempo mejora por momento y el sol comienza a calentar. Los mapas que levaba ya no valían, tenia que buscar mapas de estas nuevas carreteras.

      Domingo 29 de Mayo Llegue a un pueblo llamado Amposta, me acerque a la oficina de turismo y para colmo cerrado. Eché un buen rato haciendo fotos del río, a la iglesia y de su magnifico puente. Pero a decir verdad, antes del puente me perdí buscándolo. Resulta que para llegar a el, tenia que darle la vuelta al pueblo, tanto que llegue a un camino de tierra que indicaba reserva de caza. La vuelta mas de lo mismo.. No falla, el perderse va con migo…

     Llegue a L´Ampolla donde conocí a Manuel, el barman de la estación del tren, el cual me ofreció su ordenador para revisar correos y demás. Aquí fue donde conseguí mapas de Cataluña y donde respondí a la invitación de Montse, la encargada del apartado en Facebook   de La Cantera Bikerbar en el pueblo de Calafell, un lugar soñado por cualquier motorista que se precie, un lugar en el que quedar con buenos amigos, un lugar al que yo denominé, un sueño hecho realidad…. Grandes y niños en un mismo lugar, barbacoas y bar-restaurante de madera junto a mesas corridas bajo unas cerpas..

     Comí, bebí y conviví con ellos durante unas horas, no me dejaron pagar ni el café. Me fueron presentados a unos moteros habituales, no se podía pedir más…Unos amigos de todas las edades y lugares, que se reúnen habitualmente en este lugar.

     Motoristas que leéis esto, este lugar lo tendréis que poner en vuestras rutas moteras.

     Ya desde aquí tiro para Abrera a 80 kilómetros al noroeste a ver una antigua amiga, lo cual no pudo ser, andaba de exámenes y fue del todo imposible.. Natalia, en otro momento será..

     Esto 160 kilómetros me hace quedarme sin reservas, aun así tiro con dirección a Lleida, esperando me ingresen un dinero que me deben, esperas vanas.

     *Lunes 30 de Mayo. En el camino veo unas montañas con formas verticales, que coño, a verlas.. El pueblo en cuestión se llama Collbató, un pueblo realmente hermoso. Antes de coger la carretera que me llevaría a esas montañas busco una pensión, ya de paso aprovechar a recargar baterías. 40€ la noche… nada, imposible, cojo carretera y a las montañas.

     Un lugar increíblemente hermoso y con la posibilidad de acampar. Este día resultó bastante cansado, lo que me hace regresar al pueblo y preguntar por otro lugar mas económico para dormir. Me mandan a dos kilómetros por la vía de servicio y tras pasar tres decido preguntar de nuevo, amablemente me mandan al otro lado de la autovía en un pueblo llamado Esparraguera, pues nada a Esparraguera. Al llegar al pueblo decido preguntar de nuevo, mira tu por donde son padres de un chaval que por lo visto hace acampada en la plaza de este pueblo en referencia al 15M, pues nada, para dormir solo mejo acompañado y reivindicando. Al llegar a la plaza no había nada que se pareciera a una acampada, ya arto de dar vueltas me siento en una terraza y que coño, me tomo un tercio. Sin saber en donde de estoy y ya de noche, recuerdo que Sebastián me comento que tras Lorca tiraría a Barcelona, como la idea era tirar para Lleida le llamo para despedirme, a lo que me dice de ir a su casa, solo había cuarenta kilómetros, y es de donde escribo.

     *Martes 31 de Mayo, decidimos acampar y hacer noche en la plaza de Barcelona con el motivo del 15M. Ganas tenia de participar en estas jornadas de reivindicaciones justas y mira por donde en Barcelona lo consigo. En el reportaje fotográfico de este evento veréis la situación y la implicación de los jóvenes de esta parte de España. Veo como gentes muy jóvenes participan al 100 x 100, lo cual me hace tener esperanzas para con sus futuros. Ya en la noche y dentro de la tienda, me da que pensar en la situación que vivo en este momento, noto que aun no estoy en la realidad de este viaje, joder, no tengo ni casa, la lucha del 15M es necesaria y ello me lleva a ver mi realidad, un trabajador emprendedor en la calle, por incoherencias de los políticos… Esta es mi situación, en la calle y sin vivienda, sin consideración por mis trabajos hacia los pueblos de la sierra de Gredos. ME CAGO EN VUESTRA MENTIRAS Y LUJOS INNECESARIOS, MIENTRAS QUE FAMILIAS ENTERAS ESTÁN DESESPERADAS, CHORIZOS SINVERGÜENZAS.

Aquí va otro pensamiento de una amiga, una persona mas que piensa...

SINCERAMENTE SOIS UN ATAJO DE PERSONAJES INHUMANOS QUE SOLO MIRÁIS POR VUESTRO BIEN, SIN PENSAR EN QUE LAS FAMILIAS ESPAÑOLAS ESTÁN METIDAS EN EL FANGO DEBIDO A VUESTRA INCOMPETENCIA!! VIVÍS ES VUESTRO MUNDO DE LUJOS Y VIDA BONITA SIN FALTAROS DINERO NI COMIDA, TODO LO TENÉIS SOLUCIONADO... ASÍ QUÉ PARA QUÉ PENSAR EN LOS DEMÁS!!?? HACER UN POCO DE INTROSPECCIÓN Y DECIROS SI ESTÁIS HACIÉNDOLO BIEN!

15M en el mundo

     * Jueves 26 de Mayo. Por fin la rueda de la moto cae, gracias a Felipe encontramos un par de talleres, MOTOS MILLA Y GOMA 10 que rebajaron el coste del neumático... Solucionado, creo que saldré mañana viernes.
     * Miércoles 25 de Mayo. La palabra que define mi estado es abrumado… Abrumado por la bondad de los amigos en el camino, abrumado por su capacidad de amistad, abrumado por su implicación humana…

     Hoy día 25 de mayo no puedo continuar escribiendo sin antes contar lo que días antes a pasado y en consecuencia me a empezado a cambiar la vida y el rumbo del viaje sentimentalmente y espiritualmente hablando..

     El mismo sábado estos nuevos amigos me invitan a cenar con la tropa familiar, el Mañas, Guardiola, Maite, Ainhoa, Maller, Enrique, Raquel  y Vicenta. Claro, gentes estupendas que llevan años del disfrute de los camping con lo que ello conlleva, tranquilidad, camaradería y otra filosofía de vida, afortunadamente.

     Yo ya iba con un par de cervezas y un bocata de chorizo circulándome por los interiores, lo que ganas de comer más no tenia. Ya en el campamento otra cerveza y un par de chuletas.. no hizo hora y media que tuvimos que ir a urgencias para un chute de relajante muscular, la espalda cascaba por momentos. Estas grandes personas ni se lo pensaron, Alfredo vamos, que te llevamos al medico. Lo que digo, abrumado…

     Como apunte al centro de Salud y cito palabras textuales por parte de los “profesionales”, te hacemos un  favor ya tener la tarjeta sanitaria caducada…. Sin palabras…

     Voy mas allá, abrumado por la respuesta de estos amigos, mañana te vienes con nosotros a casa y te acercamos al hospital a que te hagan unas radiografías… joder……

     La noche la pase del tirón, chutes de esos son milagrosos. A la mañana del domingo toca recoger, Maller se acerca a echarme una mano, cuando ve el despliegue de trastos que tengo que colocar en la moto no se lo creé, poco a poco los bultos desaparecían del montón desastre, y tras una hora larga todo en perfecta revisión… lo que digo siempre, lo que no entre en una moto es que no hace falta, veras como si que entra..jejeje…

     Me invitaron a comer con ellos una paella riquísima, salimos a las 19:00h y a las 21:00h ya estábamos cenando en casa de Guardiola y Raquel. Que queréis que os diga, abrumado y agradecido de encontrar gentes de gran corazón en mi vida..

     La noche la hice en casa de Maller y Maite. No tenía palabras para tanta dedicación.

     El lunes 23 hospital, radiografías, dos chutes, unas pastillas y la tranquilidad de que tan solo se trataba de un cuadro muscular, claro, debido a la jodida mudanza.. Si que os confieso que días antes tenia miedo de que fuera algo mas serio y de que mis días de moto no fueran los previstos, 101 años, que coño, estaba acojonao y triste… Ese día La encantadora Maite y su grandísimo marido Maller no me dejaron coger la moto, tenia que descansar. Nada, Maller me organizó una estupenda ruta turística en su coche, Monovar-Petrer, alucinado de tanta estructura montañosa tan diferente de la sierra de Gredos, cortados, montañas sin puntas, extensiones arcillosas que la vista ni alcanzaba… y un paraje llamado el Rincón Bello. No se podía llamar de otra manera, un lugar apto para toda la familia, guardado de infraestructuras modernas, te hace sentir que estas en la era de los diplodocus, por cierto, aquí si que esta permitido acampar, que tomen ejemplo otras comunidades. Llegaríamos sobre las 21:00h de la noche y claro Maite por poco nos casca…

     Tras la cena Maller y yo nos pusimos a titular las más de 100 fotos que hicimos en la ruta, nos dieron las 01:30 de la madrugada.

     Ahora si, a la mañana siguiente 24 de Mayo será el día de partir, la espalda esta genial y el camino me llama. Al recordar la despedida en este momento, mi sentimiento aflora bestialmente y me hace entristecer, a estas dos familias las llevo en el corazón y las llevaré siempre, seguiremos en contacto, no lo dudéis, a parte del proyecto top-secret que nos une más aun.

     Pasada las 13:00h salgo de Petrer con rumbo a Valencia por la autovía, a lo que recuerdo que días antes Felipe el gerente de la oficina de turismo de Alicante me saluda desde el Facebook, que a demás es motero. Paro la moto en el arcén y le llamo para saludarle, a lo que me pregunta, ¿as comido?, a lo que le respondo, no, a lo que me pregunta, ¿quieres comer en mi casa?,, joder pues si claro.., media hora después estaba en su casa comiendo con su familia..jejeje.. tío, si me dices que hay tanta gente no vengo.. Anda siéntate y a comer. El manjar fue Cus-cus, ruco, rico, nunca lo comí por lo que repetí tarea.

     Una comida muy agradable y amena con toda la famili, charlas del viaje y de 1000 cosas mas..

     Tras la zampa Felipe me hace de guía turístico y me lleva  a conocer el castillo de Alicante. Echamos un buen rato haciendo fotos de la construcción y el mar. Después me llevó a un taller mecánico por el tema de la rueda trasera de mi moto, y entre unos y otros ya tengo rueda, solo me cuesta el 50%. Se queda pagada y mira por donde en Denia, siguiente destino, me la ponen. Felipe, agradecido por tu tiempo, tu generosidad y amistad.

     Sigo ruta a Denia, donde me esperan Berna y Gloria, llego tarde y me esperaban con la mesa puesta.. La moto a buen recaudo, abrazos muchos y emociones muchas mas…

     Hoy día 25 de Mayo me encuentro en casa de Berna y Gloria en Denia,  la palabra en concreto es RELAX, ya que han conseguido lo que todos queremos, una estabilidad emocional de paz y tranquilidad. Ya me están diciendo que mi estancia va a ser reparadora… vamos, ya estoy flotando.

     * Sábado 21 de Mayo. Me remonto al momento de la partida del Jueves, llegando a Valencia un día de esos que nadie quiere al ir en moto, esos días que donde quieras apuntar a mear, te manchas las botas.. un viento que no se si iba o venia, a 80 por carreteras de 110, los camiones pasándome como Ferraris, el rebufo fiel compañero de esas carreteras de pronta costa.

     Ahora estoy en Santa Pola, en el camping Bahía de Santa Pola, tras llegar a Valencia me dirijo a la oficina de turismo, un lugar impresionantemente grande, dos encantadoras y hermosas mujeres me atienden de maravilla, lo cual agradezco. Planos, mapas, librillo a todo detalle de camping.. dicho y hecho, al camping. Cojo de las numerosas ofertas la de Santa Pola, camping Bahía de Santa Pola ya que es el mas cercano y cerquita del mar, con fortuna de tener como recepcionista a Gerónimo, ex-presidente del moto club de Santa Pola. Me falto conocer a Patu, conocido motero de este moto club y según Gerónimo, el mas rutero de todos, saludos Patu, espero verte antes de marchar..

     Como digo Gerónimo me pone al día de que visita y una ruta que harán hoy a la mañana con dirección a Calpe, Peñón de Ifach, mas o menos 160 kilómetros ida y vuelta y me apunté. A la tarde me acerqué a un taller de la zona para cerificar cable de embrague y mira tu por donde la moto queda en la UVI... Aceite, filtro, refrigerante... vamos, un descalabro, la ruta motera quedará para otro día u otro año... las tornas vuelven a cambiar, también tengo que cambiar la rueda trasera...

Ayer 20 de Mayo pasó la moto por el taller, puesta a punto, vamos un descalabro. Necesito cambiar en breve la rueda trasera una 170,80,15,77m. Propongo a los vendedores de neumáticos o a quien se preste un trueque. En mi Web del viaje hay un apartado de sponsor, pues la propuesta es cambiar esa rueda que me hace falta por el anuncio de su negocio con todas las fotos y textos que quiera meter, inclusive un apartado JPEG el cual podrá cambiar siempre y tantas veces como quiera desde su ordenador a cualquier hora sin ningún coste adicional... aquí va mi Telf.. 686966416, Ahora estoy en Santa Pola y mañana tiraré para Valencia y sobre el 26 o 27 en Cataluña.. Aquí también os dejo el enlace sponsor de la Web, un abrazo y muchas gracias... www.elescocesdegredos.com/sponsor/sponsor.html.

(Solucionado)

     No hará media hora que e conocido a dos moteros mas en el camping Bahía de Santa Pola, Guardiola y el Mañas, lo propio, unas cervezas y hablar se motos. Aun que Guardiola era mas de pinchar con el fútbol a los contrarios..

     Ya el Colofón, Berna y Gloria de Denia me llaman, os veré mañana y con ganas de compartir charla y abrazos... CERVEZAS

     Espero respuesta del trueque en referencia a la rueda de mi moto... (Solucionado)

     * Jueves 19 de Mayo. Nada, tras llamar a protección civil de Lorca, otros números que me facilitaban y líos que ni entre ellos se enteraban, decido no ir. Una de las conversaciones que tuve, pedían profesionales de la construcción… Me piden el teléfono para llamarme y tras dos horas de espera decido continuar, esto fue a las 12:00 y ahora son las 22:00, no hay respuesta. Como pasó en el incendio de Gredos, nos ofrecimos mucha gente y al final solo conseguíamos “estorbar”.

     Mas cosas, la espalda solo casca a la tarde, parece que va remitiendo, afortunadamente.

     Ahora me encuentro en un camping en Santa Pola, creo que me quedare dos o tres días, tengo que resolver los asuntos bancarios que me han dejado en la estacada…

     A los amigos que dicen tener “envidia” de este viaje, decir que de momento no es un viaje de placer, si no una escapada de la mierda que crece en el lugar en donde salí.. Espero de corazón y por mi bien, remonte esta situación para realmente sentir tantos momentos tan necesarios en esta aventura. Sirva también para compartir lo que veo y siento con todos..

     Parte bonita de hoy, la llamada de algunos amigos y la invitación de unos campistas alemanes a compartir su mesa. Esto si que lo vale…

     Apunte: solidario para con el movimiento 15M: Acampada por una Democracia Real. Los políticos NO SABEN HACER SUS TAREAS POR LAS QUE COBRAN MILLONES, DESGRACIAN LA VIDA DE LOS VOTANTES CON SUS MENTIRAS... QUE VERGÜENZA.

Acampados en Madrid…

http://www.youtube.com/watch?v=FGMG0IqBKhg&feature=share

http://madrid.tomalaplaza.net/

     * Miércoles 18 de Mayo. Salgo de Moratalla con dirección Alicante, pero por la vía rápida, resulta que al ir al banco por efectivo, me comunican que los del guante banco me han sustraído doscientos y pico de euros, a la mierda la previsión de este mes, ni para gasolina.. y lo peor, que no se sabe si se lo a llevado Hacienda, multas o vete tu a saber…

     Nada, una llamada a Gerardo, un amigo, y con un préstamo resuelvo la papeleta de llenar el depósito, de dormir y mañana ya veremos.

      El amigo que tiraba para Lorca me avisa de que ya a llegado, de que la situación es caótica, que las viviendas están en pedazos, los de la cruz roja con los militares, que loa habitantes que aun quedan, se preparaban para hacer noche a la intemperie… afortunadamente la espalda ya parece que se relaja, por lo que mañana tirare para Lorca, no antes de llamar a Protección Civil, ya que muchas vedes uno intenta ayudar, y sin querer lo que hace es entorpecer, lo vi en el incendio de Gredos, en el 09, mucha gente y todos agolpados.

     Son las 00:30 de la noche, y estoy escribiendo desde un hostal que amablemente me a dejado una de las mesas del comedor ya apagado… en agradecimiento aquí os dejo los datos: Hostal Restaurante San Carlos-Redovan (Alicante, Telf.: 96 675 43 69, que por cierto, es motero también, mañana charlaremos en el desayuno... asta mañana.

     * Martes 17 de Mayo. Esto del retraso de las actualizaciones de la Web parece que va  a ser la tónica del viaje, espero tener la suficiente memoria para recordar todo y no dejarme nada en le "memoria"..je.

     Como no llevo mapa ni GPS, que ni falta que me hace ya que tengo a Ángel al teléfono mandándome un croquis al pintógrafo… nada, carga la moto y al lío…

     Ya en carretera lo propio, las paradas numerosas para hacer algunas fotos. Montañas impolutas, diversidad de árboles, nada de registros de incendios mal intencionados, aquí parece que si que quieren a su tierra.

      Sigo las indicaciones de Ángel y Bene, pareja a la que me dispongo a visitar. Me propone pasar el fin de semana con ellos en una casa rural, "Al Pico" lo cual accedí de mil amores. No preveía yo los acontecimientos emotivos que me esperaban.

     Al rato un cruce, la comarcal y otra que parece terciaria.. nada, la terciaria que a demás se entremetía por montañas. Parada en el río Segura, donde me encuentro con otro motero y fotógrafo, Nacho un verdadero enamorado de su tierra, me pone al día de rutas y lugares para visitar. Es lo que tiene el perderse…

     La hora de llegada al encuentro eran las 11:00H, pero creo que llegue a las 15:00H, repetimos, lo que tiene el perderse… Llego a Moratalla suponiendo que seria un pueblo fácil de estudiar y sencillo el encontrar a los amigos. Un carajo, Moratalla es en pueblo de lo mas peculiar, de cada esquina sacan calles de diferentes de inmensas pendientes, callejones inhóspitos, vamos, como de una marea revuelta de mar fuera. Justo al entrar por la calle principal, unos brazos en alto me avisan, era Ángel, Bene y su hijo Jaime con la tropa, cuñado, Carmen… y menos mal, me veía haciendo señales de humo…

     Tras los abrazos, comentarios del viaje y anécdotas, unas cervezas. Cayeron tres jarras, la primera ni la recuerdo. Lo que si que recuerdo, es que no me dejaran pagar nada de nada...

     La zampa de bienvenida en su punto, choris, morcis, chuletas, vino y cerveza, no os recomiendo la mezcla de estas dos bebidas, tras las risas una reparadora siesta y visita al Castillo Fortaleza. La cena no podía ser menos, de todo y con la compañía de la familia de Bene. Domingo noche, Chema un amigo-hermano de Ángel, nos invita a la celebración de la comunión de su hija Lalita, de lo que le estoy agradecido por ello y por conocer a tan estupenda familia. Por cierto Chema es un mundo a parte, afortunadamente… Saludar a Mariana, madre de Lalita, Juanto y resto de invitados.

     Lunes 16. Despedida y ruta. Tras los emotivos abrazos, Ángel me propone una ruta, la cual por supuesto hago, llegar a Caravaca de La Cruz por Campo San Juan, tierras de montaña. Tras llegar a Caravaca de la Cruz, visita al castillo y regreso al camping "La Puerta" de Moratalla, ducha y siesta.

     Aquí conozco a Sebastián, un motero que sale de Barcelona a Lorca (Murcia), con la intención de colaborar con el tema del terremoto. Al llegar la noche cenamos, charlamos y poco mas. Tal vez me quede otro día mas.

     * Viernes 13 de Mayo. La espalda parece que me da tregua o eso parece. Las ganas de coger la moto me llega a agobiar, es hora de seguir y dejar el seno calentito de la familia de El Toboso. Un café con Ángeles, unos abrazos, buenos deseos a mansalva y abrazos a Luís. Nos vemos en la carretera este verano…

     Las casualidades vienen solas y me encuentro con 2 amigos de la infancia. Aprovecho para comer con Antonio y su numerosa familia.. Ver mas en "amigos en el viaje". Mas despedidas la virgen, esto no se acaba nunca... ya es difícil de despedirse de una persona cuanto mas de diez.

     Dejo tierras manchegas para dirigirme a Murcia.

     A 120 KLM de Murcia tengo que parar, comienza a lloviznar y tengo toda la carga de la moto sin envolver... No pasa nada, no hay prisas. Busco una pensión y me pongo a redactar, que por H o por B, la Web sin actualizar. Las dos y media de la mañana, creo que de momento ya vale, voy a descansar, aun que no quiero cerrar sin comentar el buen royo que e encontrado, tanto en carretera con unos estupendos guardias civiles con los que he echado un rato agradable de charla, como en el hotel la Tobarreña en Hellín, donde hemos echado unas risas mientras descargaba la moto... También haciendo migas con unos clientes hablando de motos y moteros... Una jornada redonda, ahora si, asta mañana.

     * Miércoles 11 de Mayo. Hola de nuevo amog@s, ayer por fin salí a la carretera, fue una sensación  extraña, como que no llegaba a ver la realidad del momento, como que conducir la moto ese día fuera como otro día cualquiera… hasta que pasó mis últimos momentos en ráfagas por la mente. No tenia casa, solo la moto y el horizonte. Un escalofrío lleno mi cuerpo, las ideas del viaje tomaban forma. Paro la moto y hago esta fotografía con la sierra de Gredos a mi espalda.

     Claro, que esto no comenzaba así. Unas noches después de entregar las llaves de la casa en la que vivía, dormí de prestado en dos casas de dos increíbles amigas a las que llevaré siempre en mi corazón, Julia y Cuca.

     Julia, desde aquí gracias por acogerme sin más en vuestra casa y en vuestra vida. Me llevo la satisfacción de compartir la mía estos dos últimos años con la abuela Heavy más cariñosa del lugar.

     Cuca, tremenda persona, espiritual, libre pensadora y libre amante de los momentos en los momentos. Me llevo parte de tu sabiduría, y solo parte para poder completar el ciclo con lo que encuentre en el camino.

     También tengo en ni ser a dos hermosas hermanas, Blanca y Marivi, las cuales me dieron todo el apoyo y empuje mas que suficiente para con esta viaje.

     Anoche llegue a El Toboso, (Toledo), tierras de Don Quijote, Sancho Panza y Dulcinea, acompañados de esos molinos ancestrales y por momentos diabólicos por nuestro hidalgo caballero. Llegue con un fuerte dolor de espalda, el trajín del mes anterior no resultó ser en vano para la salud. Como digo llegue a El toboso, tierras también de amigos moteros, Luís, Luís Ángel, Ángeles, Ángel Luís, Luisvi, todos ellos del moto club Dulcinea, gentes de gran corazón y bondad donde los halla.

     La familia de Angelines me abrió las puertas de su casa y es en ella donde escribo estas palabras.

     Las noticias dicen que lloverá el jueves y viernes, espero primero, recuperarme de la espalda y segundo, llegar a Murcia seco.

     Dos horas después de los últimos comentarios… las dos y media de la tarde, regresamos de la consulta del medico. Diagnostico, fuertes dolores de espalda, tres recetas relajantes musculares y un pinchazo en mis posaderas… esto sin duda o al menos por hoy para el viaje, veremos mañana…

     * Jueves 5 de Mayo. Queridos amig@s y visitantes, mañana día 6 de Mayo es el día, mañana por fin comienza la aventura…

     .. Momentos de incertidumbre, saber que la cama en la que duermo todos los días esta noche la usaré por ultima vez, ser consciente de que las comodidades de las que dispongo mañana serán historia, que esas largas horas frente a la caja tonta terminaran… ALELUYA.

     Siento la emoción al pensar que mañana todo cambiará para mi, que día tras día será diferente e insustituible.. Esto no tiene precio.

     Mientras escribo estas palabras veo en las noticias que lloverá el viernes y sábado, que le vamos a hacer, ya me reiré en verano cuando lo comparta con alguien…

     Reflexión de estas ultimas horas: hablemos de Gredos, Gredos me ha dado mucho, lo primero y más importante fue el conocer a gente maravillosa y con muchas ganas de compartir. Comprender la importancia del turismo en nuestros pueblos y trabajar por ello, lo cual me enorgullece y me lleva a una conclusión, he hecho lo que e podido por Gredos, allá donde quiera que esté seguiré promocionándola.

     Amigos, este viaje tiene algo mas, aquí en estas tierras me siento atrapado, maniatado y con la cabeza llena de proyectos que más tarde los Ayuntamientos se encargan de anula. Así no se puede vivir ni crear un futuro. Salgo para olvidar, salgo para volver a sentirme útil, salgo a vivir……

     * Martes 3 de Mayo, gracias a los y las amigas de Arenas de San Pedro esto va. Despacio por un dolor de espalda, el vaciado de la casa aun le quedan 2 días. Como veis, los planes casi nunca se ajustan como uno desea. Nada, relajado que es lo que me hace falta, con una previsión de dos días, el Viernes estaré rodando, y ya se como comenzar... Visitaré a los amigos que he echo en los pueblos por lo que e ido viviendo y organizando los eventos, esto supongo me llevará mínimo dos días, lo que casi que se junta con una comida motera el día 8 de Mayo, (domingo), en el pueblo de El Raso , al lado de Candeleda. Estos amigos de el Raso (Restaurante el tejo), nos ofreció el pasado año una pellada gratuita a 100 moteros, por lo que este año vamos otra vez, pero pagando como debe de ser, si queréis venir, aquí veréis la info.. Espero os guste y os animéis.

     Justo después de esta celebración, el que suscribe tirará para tierras Murcianas...

     Por cierto, ya funciona el libro de visitas, buenas noches a tod@s. Besos y abrazos.

     * Lunes 2 de Mayo, aun tengo la casa empantanada, el cielo a dejado paso a claros, espero me deje hacer el traslado sin mayor dificultad. Por otra parte los nervios no me dejan pensar y reaccionar al mismo tiempo, el día 4 termina y comienza todo, el abandono de la casa, corte de Telf. e Internet y lo mejor, CARRETERA... al lío...

     * Jueves 28 de Abril, la emoción que siento no puedo llegar a expresarla, no hacen dos horas que he presentado la Web en Facebook y la aceptación para con ella y el proyecto que significa a sido muy entrañable y emocionante, buenos deseos, y mucho cariño. Veo lo grande que puede llegar a ser este viaje para mi interior, para vivir grandes y no tan grandes experiencias, compartiendo todos y cada uno de los momentos con los visitantes de esta Web, con los amigos al teléfono.... Ya pasan de las 01:30 de la noche y toca descansar, pero no creo que pueda dormir aun con lo que me llevo a la cama... Un abrazo y ser muy felices..

Por cierto, fecha limite de saluda, 4 de Mayo del 2011.

     Antes de salir: Ciertamente el viaje comienza en el momento en que te pasa por la azotea...

     Viernes 8 de Abril, y aun estoy en casa liado, que si guardo esto, que si vendo lo otro, que si esto para que lo quiero, ¿lo tiro?. Bien, no esperaba que fuera todo esto tan complicado, claro que dejar la casa también cuesta bastante, con tantos recuerdos "inútiles", tantos trastos que solo sirven para acumular polvo. Son momentos de gran reflexión, es el momento de tomar una decisión, es la hora de quitar peso en tu vida y seguir más ligero.

     Pero esta la otra cara de la moneda, esa que una vocecilla te dice... Tío, con lo que te ha costado conseguir todo lo que tienes, todo el ajuar de las concentras, carpas, cableado, iluminación, etc, etc, ordenadores, la ansiada cámara de video HDV,  y la única respuesta que se te ocurre es, ¡¡¡ A LA MIERDA !!!, esto es lo que tengo que hacer en este momento y lo que tenga que venir ya vendrá. Jeje, ardua lucha interna.

     En mi interior: No busco salir con buen tiempo, la idea es pasar todo un año en carretera, vivir los buenos momentos y disfrutar los adversos, es la manera de ser consciente de la realidad. Conocer gente, diferentes culturas y pensamientos, escuchar a los mayores sentado a la sombra de una tasca.

  En este viaje me ofrezco para ayudar al que lo necesite y tenga a bien pedírmelo, pintar la casa, recoger los bienes del campo, ordeñar bacas, etc, etc. Quien lea este pensamiento que me pare, que me de el ato, que me cuente cosas...

Esta es la verdad del motorista, esto es lo que queremos...

Este amigo me da energía..

2011

Acerca del viaje

Mapa
Amigos en el viaje
Libro de visitas
Enlaces viajeros
Prensa-Radio-TV
Mi moto
Colaboradores
Sponsor

VISITA LA SIERRA DE GREDOS, CAMBIARÁ TU VIDA CASI POR COMPLETO

PRIMAVERA
VERANO
OTOÑO
INVIERNO
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
OTRAS CULTURAS::Amazonía: Indichuris::America: Navajos:: :: :: ::

 
AMIGOS DE LA CARRETERA
www.amigosdelacarretera.com
GREDOS TV
www.gredostv.com
PLANETA REDES
www.planetaredes.org
VIDEOS DE  GREDOS GRATIS
www.videosdegredosgratis.com
Asuntos del Viaje:
COLABORADORES
SPONSOR
 
Saludos desde las tierras de Gredos
  escocés
VIVE LA VIDA, SOLO TIENES UNA
Contacto

 

 

 
           Web diseñada por el escocés de Gredos Ser felices y hacer felices a los vuestros y a los otros también