Reportaje fotográfico de: La después del verano 2012

VER VIDEO PROMOCIONAL EN FACEBOOK

Pese a la situación que estemos viviendo, de ahí el retraso, y aquí cuento lo que ocurrió en la VIª edición de la ruta moto turística “La después del verano 2012”.
VIª La después del Verano 2012. Amigos de la Carretera.
Ya desde el viernes, participantes llegados de Burgos, Bilbao y Valladolid, se presentaron en Cepeda de la Mora, en la casa rural del escocés errante.. Serian las 12 de la noche, estos valientes llegaron arrecíos de frío y cansancio, unas cervezas, algo de cena he historias de motoristas para calentar.
La mañana llegó pronto ya que tardamos en acostarnos.
Aun que la ruta era el Domingo, ya desde el Sábado llegaban motoristas al punto de encuentro. No podíamos dejar pasar el sábado sin coger las motos y hacer una rutilla alternativa. Tras una comida y la ruta, la noche no tardó en llegar, claro ahora había que cenar, otra ruta entre montañas hasta el restaurante. El espectáculo de luz serpenteante estaba servido. El plan parecía fácil, pero los dos primeros restaurantes los pillamos cerrados, por lo que tiramos a un tercero que fijo estaría abierto, el camping Los Talleres de Hoyocasero.
Tras la cena, el regreso a la casa rural y a la zona de acampada. Aquí fue donde dimos rienda suelta a los cubalibres, los chistes y las risas.
Esto se alargó hasta altas horas de la madrugada, algunos nos libramos de la “tajá” completa ya que decidimos retirarnos cautelosamente a nuestras tiendas de campaña.
Llegó el tan esperado día, afortunadamente amaneció despejado, lo que se agradeció, tras pasar la mitad de la noche escuchando como gotas de agua caían sobre nuestras tiendas.
Cepeda de la Mora se convirtió en un ir y venir de motos, un verdadero espectáculo de color, sonidos y amigos. No dábamos a vastos a repartir cafés, los motoristas llegaban con la necesidad de meter algo calentito al cuerpo.
La plaza de Cepeda de la Mora no daba de sí, por lo que los participantes aparcaban sus preciadas motos a lo largo y ancho de la entrada a la plaza.
Las 10 de la mañana y aun siguen llegando motoristas, y claro, la ruta se retrasó casi media hora.
El ambiente creado en la plaza de este pueblo de la sierra de Gredos, podría derretir el Polo Norte con su calor.
Ya, y por fin la ruta sale a recorrer estas carreteras de alta montaña a una altitud de 1.505 metros. Garganta del Villar, San Martín de la Vega del Alberche, donde comenzó a llover y La Herguijuela donde paramos empapados hasta los huesos a tomar unos refrigerios en el bar “Gargantilla”, donde nos recibieron con los brazos abiertos, aperitivos, estupenda música Rock y una buenísima paella…
Seguimos ruta por Navacepeda de Tormes con la intención de subir a la plataforma de Gredos, cosa que no pudimos lograr por la incesante lluvia y la espesa niebla que resbalaba por las montañas. La verdad es que de subir, no hubiéramos visto absolutamente nada.
Por ello y el retraso que llevábamos en ruta, decidimos tirar directamente a Hoyos del Espino, donde el restaurante “El Plantío” nos esperaba la comida familiar…
Cierto es que no dejó de llover ya toda la tarde, inclusive el regreso de los amigos-participantes a sus casas..
Sin duda estamos hechos de materia especial, somos moteros, somos motoristas, solos los y las mejores.
Alfredo Calderón Pradillo, el Escocés de Gredos
Presidente y fundador de la asociación moto turística “Amigos de la Carretera”.
www.amigosdelacarretera.com 

Acerca del viaje

Mapa
Amigos en el viaje
Libro de visitas
Enlaces viajeros
Prensa-Radio-TV
Mi moto
Colaboradores
Sponsor

VISITA LA SIERRA DE GREDOS, CAMBIARÁ TU VIDA CASI POR COMPLETO

PRIMAVERA
VERANO
OTOÑO
INVIERNO
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
OTRAS CULTURAS::Amazonía: Indichuris::America: Navajos:: :: :: ::

 
AMIGOS DE LA CARRETERA
www.amigosdelacarretera.com
GREDOS TV
www.gredostv.com
PLANETA REDES
www.planetaredes.org
VIDEOS DE  GREDOS GRATIS
www.videosdegredos.com
Asuntos del Viaje:
COLABORADORES
SPONSOR
 
Saludos desde las tierras de Gredos
  escocés
VIVE LA VIDA, SOLO TIENES UNA
Contacto

 
           Web diseñada por el escocés de Gredos Ser felices y hacer felices a los vuestros y a los otros también